Como Cuidar El Cabello Teñido De Rojo

Rompe la monotonía con el rojo brillante

Desde tiempos inmemoriales las pelirrojas siempre surtieron un efecto hipnotizador en el sexo opuesto: los hombres. Sus rojizas melenas encantaban a más de uno a lo largo de la historia. Hoy en día y gracias a los avances de la cosmética internacional las damas penden ajustar su look varias veces al año.  Vemos como los grandes centros de la moda imponen tendencias que se desvanecen de un año para el otro. En elc aso del 2019, este lapso inicia sus recomendaciones con lucir melenas rojas y brillantes. Destellos rojizos favorecerán a las blancas de piel y a las damas de cierta edad. En este artículo vamos a conocer en cuáles casos aplicar el tinte rojo, sus matices y cómo cuidar la coloración por mucho más tiempo.

10

Los tonos recomendados para el 2019

Para la llegada del nuevo año y tomando en cuenta que en las temporadas de Carnaval, Semana Santa, la Primavera y el Verano, lucir el rojo intenso sinónimo de pasión es la tendencia mundial. En este año. Los profesionales y estilistas recomiendan cambiar de color. Si hasta ahora no has probado. ¡Atrévete! Par este año los tonos rojizos son los siguientes: Trigo rojo, Chocolate rojo, Caramelo, Rojo Borgoña, Vino brillante, Cereza madura, Borgoña oscuro, entre otros matices o combinaciones.

2

Es así que no tengas miedo a aplicar un rojo en tu cabellera. Muchos profesionales sostienen  que las mujeres que emplean el color fuego en sus rizos atraen la suerte y el éxito, además de proporcionar una excelente impresión.

Recomendaciones para seleccionar un rojo en tu cabello

De acuerdo a las propiedades físicas de la luz y al tono de piel y las características que el tinte toma, de acuerdo a la pigmentación de tu cabello, los profesionales del estilismo recomiendan:

  • Aplicar rojo cuando tu tez es blanca y más cuando i el color de tus ojos es gris o azul; con la finalidad de no verse antinatural.

8

  • Puedes aplicarlo sobre cabello liso o rizado y es indiferente el largo del cabello. Pero,  lo que si es cierto que una melena frondosa y pelirroja es espectacular.
  • Matiza el rojo con un tono por encima o por debajo del aplicado para resaltar su belleza.
  • Tiñe ti cabello de Borgoña oscura si tienes ojos marrones y si eres trigueña. Este color acentuará la sensualidad de tu mirada.

20

Conozcamos como cuidar ese color rojo que resalta tu personalidad

El cabello teñido requiere de cuidados especiales y más si está colorado de rojo. Este tinte es más inestable que los colores oscuros pues se cae fácilmente con el lavado y con la exposición al sol.

3

  • Compra te un champú acorde con el tipo de cabello y para aquellos teñidos en rojo. En el mercado podrás encontrar un champú específico para cabello teñido de rojo. Las grandes casas de cosmética capilar han desarrollado productos específicos.
  • Utiliza baños de crema protectoras especiales para el cabello teñido de rojo. Su objetivo y acción proteger los pigmentos y a tu cabello de los rayos solares. Este tipo de productos potenciará el color del cabello a medida que lo trates con ellos.

17

  • Hidrata tus cabellos semanalmente y sobre todo con los productos que te ofrecen las casas especializadas.
  • Aplica mascarillas naturales que hidraten tu cabello y resalte el color del cabello.

Mascarillas más recomendadas

Hay una máxima en la belleza y es que los productos naturales son tan recomendables como los manufacturados. Continua leyendo y entérate de cuáles mascarillas usar para lucir esas rojiza melena.

  • Mascarilla de aguacate con aceite de almendras: Extraordinaria mascarilla natural que le brindará sedosidad y brillo a tu cabello. Toma ½ aguacate o palta bien madura, colócalo en un envase y agrega 3 cucharadas de aceite de almendras. Mezcla bien para lograr una pasta cremosa y aplica sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas, haciendo énfasis en la coronilla o donde está más expuesta al sol. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con tu champú especial y abundante agua. Esta mascarilla la puedes emplear una vez a la semana.

7

  • Mascarilla de plátano maduro y aceite de oliva: tritura 2 plátanos maduros y agrega 3 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. Mezcla bien para lograr una crema uniforme. Aplica a temperatura ambiente sobre tu cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y si prefieres envuelve tu cabello con una toalla caliente para acelerar el resultado.
  • Leche de coco, miel y aceite de oliva: licua la pula de 1 coco, junto a 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. La solución aplícala sobre la melena desde la raíz y hasta ls puntas. Deja actuar por unos 20 minutos. Retira con abundante agua y tu champú especial. Esta mascarilla hará recuperar la condición de la hebra del cabello al potenciar la Keratina y el colágeno.

10

  • Leche, miel y huevo. Si quieres nutrir el cabello en forma, casi instantánea, utiliza esta mascarilla, sobre todo una sean después de tinturar. Mezcla en 1 taza de leche a temperatura ambiente 1 yema de huevo y 2 cucharadas de miel. Este líquido aplícalo en tu cabello por unos 20 minutos y luego retíralo con tu champú especial y con abundante agua. Veras los resultados. Si te gusta la vainilla puedes agregar unas 10 gotas para que tenga un efecto de aromaterapia.

Como puedes ver, la belleza roja de este 2019 debe ser mantenida con amor y con cuidados semanales. La aplicación de mascarillas naturales aunadas con un buen champú profesional harán que tu tinte se mantenga vivo por mucho más tiempo. Luce una melena naturalmente roja. Una melena que resalte tu sensualidad. Atrévete con seguridad en estos consejos. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Casero para el Crecimiento del Cabello Maltratado

El tratamiento casero para el crecimiento del cabello maltratado es básico que ayuda a permitir obtener una melena preciosa y...

Cerrar