Cómo Cuidar El Cabello Teñido De Forma Natural

Cuando el cabello esta recientemente teñido no hay duda que luce lleno de vida y brillo, pero con el paso de los días como que ese brillo se va apagando si no se tiene en cuenta algunos cuidados especiales. Si no cuidas el cabello teñido, notaras que después de algunos lavados y como van pasando los días el cabello se vuelve reseco, opaco y sin vida, un aspecto realmente antiestético.

Seguro que en este punto te estas preguntado qué hacer para que puedas mantener el cabello teñido hermoso todo el tiempo. Básicamente lo que tienes que hacer es empezar a seguir ciertos cuidados especiales para el cabello teñido de forma natural, dentro de dichos cuidados se tiene algunos cambios en la forma de tratar el cabello, en la aplicación de remedios y tratamientos naturales.

En enseguida te dejo con algunos tratamientos y consejos que tienes que tener en cuenta para cuidar el cabello teñido de forma natural.

cabello tenido bien cuidado

Tratamiento de sábila o aloe vera

Este es un tratamiento natural y económico que es bastante popular entre las celebridades, ya que la sábila o aloe vera es un producto natural que desde antaño se ha venido utilizando para diferentes tratamientos de belleza para el cuidado de la piel y por supuesto que para el cuidado del cabello. Que mejor si complementas las propiedades de la sábila o aloe vera con las propiedades de la cerveza, se lograra mantener el cabello teñido hermoso todo el tiempo.

Ingredientes: medio vaso de cerveza, media taza de pulpa o gel de aloe vera o sábila y una cucharadita de aceite de oliva.

Como lo preparo: es bastante sencilla, solo tienes que colocar todos los ingredientes en la licuadora o batidora para que puedas procesar por un buen momento para integrar perfectamente los ingredientes.  Siempre se tiene que buscar que la preparación quede homogénea para que se pueda aplicar sin complicaciones.

Como se aplica:  la aplicación se tiene que hacer con suaves masajes para conseguir un mejor efecto. Empieza aplicando desde la raíz hacia las puntas con suaves masajes. Deja actuar la preparación por lo menos 20 minutos. Después enjuaga perfectamente todo el cabello con abundante agua tibia. Evita en todo momento el agua muy caliente. Al final da un enjuague con agua fría. La aplicación de este tratamiento la puedes aplicar hasta dos o tres veces a la semana.

sabila

Tratamiento con aguacate para el pelo teñido

El aguacate es un fruto clásico que se utiliza bastante para diferentes tratamientos de belleza, más cuando se trata del cuidado del cabello, es por ello que en este tratamiento para el cabello teñido el aguacate es el ingrediente principal. Gracias a los aceites naturales que tiene al aguacate, permite recuperar la salud capilar, el brillo y mantener su color. Además, cuenta con propiedades que evitar las puntas partidas y sobre todo ayuda a mantener el cabello con mucha suavidad.

Que se necesita: lo que se tiene que hacer uso para este tratamiento es básicamente un aguacate bien maduro, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de mayonesa casera.

Como preparar: el tratamiento de aguacate la puedes preparar de forma sencilla. Empieza por extraer la pulpa de aguacate en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que formar una especie de crema, en seguida añadir los demás ingredientes y batir para conseguir una preparación uniforme.

Como se aplica: Empieza aplicando desde la raíz hacia las puntas con suaves masajes. Deja actuar la preparación por lo menos 20 minutos. Después enjuaga perfectamente todo el cabello con abundante agua tibia. Evita en todo momento el agua muy caliente. Al final da un enjuague con agua fría. La aplicación de este tratamiento la puedes aplicar hasta dos o tres veces a la semana.

aguacate 1

Consejos para cuidar el cabello teñido

Evita teñir el cabello frecuentemente: en el caso deseas cambiar la tonalidad del cabello, te recomiendo que la hagas poco a poco, evita el uso de tintes que tengan un alto porcentaje de amoniaco.

Usa productos específicos: para lavar el cabello tienes que hacer uso de un champú especial para el cabello teñido. También tienes que elegir un acondicionador, crema y demás productos capilares que sean especiales para el cabello teñido.

Evita el agua caliente: para lavar el cabello tienes que evitar por completo el agua muy caliente. Si no tienes costumbre de lavar el cabello con agua fría, entonces solo utiliza agua ligeramente tibia. Si usas agua caliente, además de hacer que el cabello pierda hidratación, también perderá hidratación.

Evita el calor: además del calor de los rayos solares que son bastante dañinos para las fibras capilares, el calor de la plancha y la secadora para el cabello también pueden maltratar seriamente la melena. Tienes que tratar de exponer el cabello al calor. En el caso no puedas dejar de utilizar la plancha y la secadora, úsala en la temperatura más baja.

Con estos consejos lograras tener el cabello teñido hermoso y radiante.

cabello tenido

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con recogido.
Peinados de Mujer para Pelo Corto

Parecía que el pelo corto era propiedad de los varones. Sin embargo, cada día son más las mujeres que se...

Cerrar