Como Cuidar El Cabello Rubio

El tener el cabello teñido del color rubio tiene muchas ventajas y desventajas. Aunque ya el hecho de poseer cabellera, requiere de que cada uno de nosotros le regalemos la debida atención que merece y los cuidados necesarios, no debemos descuidar nuestro cabello si elegimos colocarle esta tonalidad.

Muchas veces creemos que es una cuestión de looks o de verse con una imagen diferente al resto, y que ello no requiere cuidados específicos o que nos preocupemos más allá de lo debido. Pero lamentablemente existe una realidad comprobable, y es que al no brindarle los cuidados que el cabello teñido de rubio necesita, esto termina siendo una verdadera pesadilla de la cual anhelaremos salir pronto y, como no queremos que esa experiencia de haber cambiado de look se convierta en un infierno, lo mas aconsejable es dirigir nuestra atención a nuestro cabello.

Y seguramente dirás ¿por qué tanta insistencia para que esté pendiente de mi cabello? y la explicación es simple: el cabello se debilita de una manera tan acelerada con la aplicación de este tono, que  ese deterioro capilar es visible. Obviamente lo que menos queremos es lucir mal, o tener una mala apariencia, por ello nuestra atención debe estar enfocada en cuidar nuestra cabellera, y evitar la deshidratación que  se va a dar origen por la aplicación del tinte.

tips para tener un cabello sexy y voluminoso destacado

Por lo tanto, a continuación te regalaré varios tips para que cuides tu cabello si posees este tono y no dejes de lucir fabulosa e impecable.

ELIGE LOS MEJORES PRODUCTOS

Desde el primer instante en el que decides tener este tono en tu cabello, es necesario que adquieras los mejores productos para el cuidado del mismo. En el mercado existe una variedad de ellos, que se encargan de darle las proteínas y nutrientes que el cabello necesita para no verse maltratado, con el uso de ellos podrás mantener tu cabello brilloso y fuerte. Por otro lado, cada dos meses deberías de cambiar de cambiar de marca de champú, ya que con la aplicación de una misma marca el cabello tienden a acostumbrarse y eso no es beneficioso.

PROTÉGELO E HIDRÁTALO

Como ya he comentado el tener el cabello rubio, lo hace más propenso a debilitarse más fácilmente. Factores ambientales como: el frio, el calor, y la contaminación lo pueden afectar directamente, por ello puedes optar por aplicarte luego del baño una crema protectora frente a estos agentes perjudiciales, ya que estarás creando una capa que lo protegerá muchísimo y a la ves estarás peinando y moldeando tu cabello. En el mercado se encuentran diversidad de este tipo de cremas, asi que es cuestión de elegir la más apropiada para ti.

Por otro lado, no dejes de hidratarlo. Lo mas recomendable es que semanalmente tu cabello sienta las bondades de una mascarilla que lo hidrate profundamente, con esto estarás haciendo un enorme aporte para que tu cabello recupere el agua que constantemente pierde por esta coloración y se mantendrá suave, elástico y fuerte, fuerte, brillante.  Aspectos que se ven súper afectados y que es necesario atacar con la aplicación de este tipo de mascarillas.

Consejos cabello  hermoso brillante 628x425   Copy (2)

EVITA EL USO DE LA PLANCHA

Aunque muy necesario es su uso en la vida de nosotras, al tener el cabello teñido debemos olvidarnos del uso de la playa. Recordemos que nuestra cabellera luego de haber sido expuesto a este proceso, está propenso a debilitarse por cualquier factor externo y este no es la excepción. Los altos niveles de calor perjudican la hebra de tu cabello y puede generar su quiebre, y afectar su apariencia porque pueden llegar a lucir quemados, y con horquetillas.

Pero si en realidad necesitas por urgencia emplear esta herramienta, lo permitido es aplicar calor a temperatura media,y no acercar directamente la plancha o el secador al cabello porque solo asi no se perjudicará.

unnamed (3)

CUÍDALO DEL SOL

El sol y  el agua del mar al igual que las planchas o secadores, tienden a debilitar el cabello. Por eso al momento de encontrarte ya sea en la playa o en la ciudad, debes proteger tu cabello con gorros, sombreros, pañoletas y por supuesto aplicar una crema capilar protectora, ideal para estos momentos en los que debes alejar tu cabello de los estragos de estos enemigos y sobre todo para no ver tu cabello como un chicle, porque asi se coloca luego del contacto con el agua de mar, asi que mucha atención con ello.

cabello al sol

CORTA TUS PUNTAS

Cada cierto tiempo vamos a notar que nuestro cabello ha crecido, por ello debemos periódicamente cortar las puntas del mismo, ya que estaríamos eliminando el cabello maltratado y estaríamos activando el proceso de crecimiento, esto puedes realizarlo más específicamente por las puntas de tu cabello ya que son el reflejo de la salud de nuestro cabello, por lo que tu objetivo debe ser mantenerlas sanas.

para mantener el color rubio platino se necesitan una serie de cuidados especiales

En conclusión el poseer el cabello teñido de rubio, requiere de muchísima atención y cuidados por nuestra parte. Debes crear un equipo entre los productos que utilices y tu atención al mismo, solo así lograrás evitar que tu cabello se debilite pierda toda la fuerza que posee, y también estarías afectando tu apariencia. Por ello, no dejes que un cambio en el tono de tu cabello se convierta en una pesadilla.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Para Hacer Crecer El Pelo Mas Rapido

Todas las chicas en algún punto de su vida han tratado de que su cabello crezca con rapidez, ya sea...

Cerrar