Como Cuidar El Cabello Rojo

Conocemos el cabello rubio como una de las tonalidades más usuales, en cualquier chica del mundo. Ha llegado a ser ese tono, más elegido, más soñado. El que suele ser protagonista de mechas, iluminaciones, y diferentes aplicaciones. Todo esto, lo hacemos sin pensar en la serie de cuidados que conlleva, la aplicación de un tinte con tonalidad rubia, mantener un cabello con este nivel de aclarado, tiene su nivel de responsabilidad ya que hay que destinar mucha atención para que el cabello no se deteriore.

Pero siguiendo la misma línea de el cabello rubio, el cabello rojizo; que regala cualidades muy sensuales a quien se lo aplica. Es la tonalidad del amor, otorga brillo, y sobre todo transmite aventura, porque quien se decide por este color, esta dando todo por lucir diferente, pero adicionalmente es importante saber que este color también posee ciertos cuidados.

Después de todo seguimos aplicando a nuestra cabellera, ciertos químicos, y exponiéndolo a los mismos procesos perjudiciales para el mismo, que no es más que lo que ya sabemos: secadores, rayos UV, utilización de productos con bajos niveles de calidad, en fin. Todos estos procesos, siguen afectando nuestro cabello, pero en este caso en particular, el tener el cabello rojizo, implica muchas acciones de nuestro lado.

Por esta razón, te invito a conocer de ciertos pasos que puedes tomar en cuenta si posees un cabello con esta tonalidad, para que mantengas ese tono tan llamativo y que tu apariencia se encuentre en el nivel mas alto.

dulce maria

Mucha Hidratación

Uno de los puntos que en cualquier coloración es importante, es el tema de la hidratación. El cabello necesita contrarrestar los efectos de la coloración, casi siempre son: resequedad, porosidad, Lo mas aconsejable es aplicar, baños de crema, hidrataciones profundas,. Una recomendación es aplicar botox capilar, ya que es un producto que proporciona una hidratación fabulosa al cabello, logrando que regrese la proteína que tu cabello ha perdido con el paso del tiempo.

7dc02dd667be37836cb930b43b2379ba

Champús especiales

El cuidado de tu cabello rojizo, al momento de lavarlo debe ser especial. Por lo que debes adquirir un champú que cuide tu coloración y la mantenga por mas tiempo del que normalmente duran los tintes.  Muchos de estos productos, siempre regalan beneficios adicionales sobre el cabello, lo nutren mucho más o mantienen la brillosidad característica de este tono. Solo debes buscar la marca que mas te guste en el mercado, y podras lograr este objetivo sin problemas.

que tono de cabello me queda 300x380

Cremas Protectoras

Uno de los cuidado a los que también debes darle importancia es a la protección de tu cabello con ayuda de cremas protectoras, asi el sol y los rayos uv no modificarán el tono de tu cabello. También puedes utilizar sombreros, pañuelos, tomando en cuenta que estos rayos UV también causan resequedad en el mismo, con estas barreras que coloques, evitaras este tipo de daños. Igual son cuidados que en un día de playa puedes emplear.

Crema casera anti frizz 1

Mascarillas para el cabello

Otra forma de ayudar a sobrellevar la coloración rojiza de tu cabello es aplicando mascarillas especiales para tu cabello. Los ingredientes pueden ser naturales, caseros. Recuerda que muchos de ellos poseen propiedades y nutrientes que son aliados con el cabello, pueden renovarlo en su totalidad. Asi que no dudes de emplear esta herramienta, que también ayudará en el cuidado de tu cabellera.

cuida tu cabello con crema casera

 

Evita el contacto con el cloro

Seguramente vas a asistir a alguna piscina en algún momento posterior a la coloración de tu cabello, pero no es lo mas recomendable, debes evitarlo. Sino quieres ver el tono de tu cabello convertido en otro totalmente diferente y para nada parecido a lo que elegiste. El cloro suele atentar contra ello, asi que es mejor evitarlo a toda costa.

Blorange 1024x579

Procura cortar tu cabello

Este es un aspecto fundamental, porque mantendrás tu cabello saludable y evitarás que pierda su vitalidad. Aunque parezca mentira el no despojarte de el cabello, sobre todo de tus puntas deterioradas en el tiempo necesario, traerá como consecuencia porosidad, y daños en la coloración del mismo.. Un consejo es colorizarlo una vez tengas dos dedos de raíz, y asi evitar intensificar este daño.

En conclusión, puedes disfrutar de un hermoso color rojo, si aplicas cualquier de los puntos mencionados anteriormente, la hidratación es protagonista en todo este proceso de mantenimiento y sobre todo de lograr mantenerlo saludable.

Todos los procesos de coloración requieren de este aspecto, porque sino se realiza esta serie de pasos el cabello suele deteriorarse, dañarse y perder total protagonismo, ese protagonismo que se busca, cuando se cambia el look del cabello y que lo que menos queremos es que nuestro cabello tenga una mal apariencia., por tal motivo este aspecto es súper importante y delicado a la vez, a vceces es hasta olvidado. Asi que no pienses más, y aplícalos en tu día a dia, si posees cabellera roja o si estas contemplando cambiar tu loook a este increible tono;  Son puntos fáciles de tomar en cuenta en tu dia a día, y asi podrás sin ningún problema llevar tu color rojo, llamativo, ser sensual y lo más importante saludable.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Novia muy Naturales

Es muy importante que el día de tu matrimonio luzcas siendo tú misma, con el estilo que siempre te caracteriza. Llevar...

Cerrar