Como Cuidar El Cabello Reseco

Mi cabello suele estar muy reseco, tanto que a veces mis compañeros jugando me dicen que parezco una chamiza. Se conoce por chamiza, una rama seca y fuera que no agarra ni reverdece para nada. Y aunque sea una broma y motivos de risas y bromas, pues no es agradable escuchar de tus alrededores que ciertamente tu cabello es como una rama seca y sin vida.

El cabello reseco por ende, representa una gran demanda en el ánimo de la persona, puerto que muchas persona ven en este cabello un desafío diario que deben sortear a medida, que pasa el día. Y si llega a hacer frizz pues es peor todavía.

Desgaste y abusos

1 beneficios del vinagre de manzana para el cabello 24496 3

Los abusos en cuanto al tratamiento químico del cabello, son sin duda alguna uno de los factores que generan mayor desgaste en el cabello. Así que el desgaste es consecuencia del abuso cometido en contra del cabello.

El cabello no es una fibra que durara para siempre, como todo requiere mucho cuidado  y mientras más te esmeres en protegerlo pues mejores resultados tendrás. Sin embargo, cuando veas que  cabello ya comienza a cambiar de color en las puntas, no lo dudes, es momento de cortar las para que pueda comenzar a crecer. Si ves, que has cometidos múltiples abusos en corto tiempo en tu cabello, tampoco te limites, date un cariño, un baño hidratante bien sea químico o a base de fórmulas naturales. Escoge tu cual forma te va mejor, pero ejecútala.

Baños químicos hidratantes

Los baños químicos de keratina a base de la misma están ahora muy de moda. En virtud de os buenos resultados que se han obtenido en la aplicación de estos en cualquier tipo de cabello. Incluso se han logrado tener alisados químicos bien definidos y duraderos, mediante el uso de estas fórmulas. Así que, si tu deseo es tener un resultado rápido y bien definido, las fórmulas de hidratación química son tu  mejor opción.

Estas fórmulas debieran ser aplicadas, por personal experimentado, de ahí tendrás más confianza en el uso  y aplicación de estos productos. Muchos errores en la aplicación de estos, pueden traer consecuencias como alopecias temporales, caídas repentinas de mechones de cabello y más aún un resultado no estandarizado ni parejo. En algunos centros de belleza y ase encuentran disponibles para uso profesional estos productos, pero otra opción, es que converses con el estilista o el colorista, para que utilice en ti, el producto que tú puedas proveerle. Es por ello, que deberá sopesar primero cales son tu posibilidades para mejorar la calidad de tu cabello.

Mascarillas naturales

Las mascarillas naturales están tomando un auge indiscriminado en estos tiempos, y eso tiene que ver por los malos resultados que muchas personas han experimentado con los baños químicos y estas aplicaciones caseras poco recomendadas. Cosa, que no experimentas con las mascarillas naturales, las cuales por ser a base de productos naturales, simplemente, no generaran este tipo de reacciones.

No se requiere la aplicación ni asistencia de un experto para poder aplicarlo ni de rigurosos protocolos de tiempo y modos de aplicación. Mascarillas, de sábila, huevo, aguacate, aguardiente, cebada o levadura de cerveza, son algunas de las técnicas y tipos de hidrataciones que se hace la gente.

vinagre para el cabello maltratado

Continuidad

Has de reconocer que si estas formulan son aplicadas con cierta continuidad y regularidad en el cabello, de nada servirá. El cabello tiende a reservarse por múltiples razones, pero si dada cualquiera de ella, no logra contrarrestar a bien tiempo ese efecto de degradación del cabello, simplemente tendrás, que comprender que no será efectivo.

Deberás tener mayor regularidad de aplicación y constancia para que puedas tener efectos tangibles, de ahí dependerá el éxito total de este tipo de aplicaciones. De la misma forma con los baños químicos requerirás, un cronograma acertado para poder tener a mano los productos que requieras, en el tiempo deseado. De ese modo, al llegarse el tiempo de la renovación del tratamiento, puedas accionar de una vez.  

Si tu raza o tu género pueden intervenir en el modo en que tú tienes tu cabello, puedes simplemente tener un factor en contra para este tipo de aplicaciones. Recuerda, que dadas las condiciones genéticas, puedes tener mayor o menor existo con estas aplicaciones de último momento. Por ende, muchas veces requerirás, tener una asesoría, para elegir el mejor producto según el PH corporal y de la fibra corporal que se requiera.

Dependiendo del PH de tu cuero cabelludo algunos productos pueden favorecerte más que otros, es importante determinar cuál es el producto más adecuado para ti.

Receta casera

shutterstock 534972643

 Un factor sorpresivo para el que tenga esta información en sus manos es una receta antigua para acicalar el cabello seco en unos pocos minutos. Caliente una taza de vinagre, y viértalo con cuidado sobre el cabello, peinándolo muy delicadamente. Puede sentir un ardor en el cuero cabelludo. Al terminar con el tratamiento y enjuagarlo sentirás, como tu cabello fue restaurado, y lo veras mucho más suave y sedoso. Es una especie de baño químico casero. Con ello puedes tener los mejores beneficios de ambas tendencias, un baño químico y hacerlo en casa. Lo mejor de ambas forma al alcance de tus manos, puedes ponerlo en práctica y de esa forma comprobar los beneficios de esta fabulosa receta. No olvides enviarnos tus comentarios.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Yogurt

El día de ahora te enseñare paso a paso cómo debes realizar tratamientos a base de yogurt para la salud...

Cerrar