Como Cuidar El Cabello Pintado

Cabellos teñidos cuidados especiales

El cabello de toda mujer es uno de los  elementos más importantes  a cuidar, particularmente cuando lo teñimos o pintamos con la intención de hacer cambios que mejoren  el look o la imagen. En otras oportunidades también muchas mujeres toman la decisión de  pintar el caballo  al momento de la aparición de las canas que no a todas nos suele agradar. Es entonces, cuando que se debe aprender, que al dar ese paso de cambio de color o de pintarse  las canas es necesario  adoptar  una serie de cuidados para el beneficio del cabello y la duración de la coloración.

Para evitar renunciar a continuar tiñendo tu cabello es bueno darte algunos consejitos sencillos,  con los que, seguramente,  lograras mejorar el tiempo de duración de ese tinte , así como mantener el brillo y la elasticidad. Recuerda hacer de estos consejos una rutina y verás como poco apoco mantendrás vivo ese color que tanto te gusta. Sigue leyendo y verás.

TINTE 1

Acciones para tintes más duraderos

TINTE 5

Son muchos los consejos que se escuchan de los especialistas y dermatólogos  para evitar daños sobre tú cuero cabelludo, el folículo capilar y el marco de tu rosto.

Toma en cuenta que una vez que decides teñir, el cabello también debes estar pendiente de que éste no desaparezca tan pronto y con ello aparezca esa  la resequedad y falta de brillo,

Lo primero es utilizar un champú especial. Existen muchos en el mercado,  sólo debes elegir el que se ajusta a la gama del color que seleccionaste.

Teñir o pintar tú cabello hace que éste  experimente cambios, sobre todo, si usas siempre el secado con planchas. Por ello la hidratación ha  de realizarse  profundamente y periódicamente.

Muchos estilistas recomiendan no aplicar mucho champú durante las dos primeras semanas de aplicación  del tinte, porque además de resecar el cabello, el tinte puede caerse más rápido.

Prueba usar champú secos que absorben la grasa, sin decolorar el cabello, pero que si contribuyen a que el teñido dure más. 

Más hidratación para la vida del cabello

Normalmente la hidratación del cabello es necesaria, pero cuando se trata de cabellos pintados o teñidos, éste procedimiento  cobra mayor importancia.

Algunos consejos que pueden ayudarte para hidratar y vitalizar el cabello.  En ese sentido, es muy necesario humectarlo, luego de cada lavada.

Esto lo puedes lograr  utilizando  algunas mascarillas de miel, de aguacate, de  aceite de oliva que ayudaran a mantenerlo suave y brillante mientras resuelve los daños ocasionados por los tintes o pinturas. Algunas de estas recetas de mascarilla las puedes encontrar en este blog. 

TINTE 4

La solución a esas incomodidades las puede conseguir  si mimas tu cabello permanentemente lo que te permitirá también mantener el tinte que usas regularmente.

Otros factores que afectan la duración del tinte de tu cabello  y atentan contra su brillo y belleza son los  secadores y planchas. El uso de estos equipos que revisen importancia para el arreglo de tu cabellera, son responsables  de desteñir  la coloración, de allí que se haga imprescindible darle protección contra el calor, aplicando  ampollas  fabricadas especialmente para el secado.

TINTE 3

Uno de los consejos que suelen dar los especialistas se refiere a la temperatura del agua con la que lavas el cabello. Muchos señalan que este debe hacerse con agua tibia, sobre todos en los días de bajas temperaturas  y muy fríos.  

Un enemigo del teñido del cabello es el uso de la piscina, lugar destinado para el descanso, y relajación. Sin embargo no es tan amable para el  mantenimiento del tinte. Tienes que recordar que  antes de nadar en este lugar, debes enjuagar el cabello  en la  ducha, de forma que éste absorba menos sal y cloro y esto evita daños terribles sobre el teñido. De la misma manera  al salir de la piscina o la playa vuelve a enjuagar el cabello, para retirar cualquier residuo salino  y de cloro. 

TINTE 6

Condiciones naturales que componen el color

 Los colores naturales de la cabellera humana la componen el pigmento que conlleva en ella la melanina y algunos minerales que refuerzan es tonalidad.

Por ejemplo los cabellos negros poseen como mineral dominante el magnesio; en los castaños predomina el plomo y en los rojizos el hierro. Ellos sumados a la melanina son los responsables de  determinar cuál es  el color de cabellos que domina.

A partir del momento en el, organismo deja de producir melanina, comienza a desaparecer el color natural y aparecen las canas, por eso se dice que ese cabello es muerto.

Además entre otras causas, están las hereditarias, razones nerviosas, una deficiencia hepática  y anemias.  

Es decir  para lograr que ese tinte que aplicaste para cambiar el tono, o reavivar el tuyo,  de esa  misma manera debes procurarle cuidados y mimos para extender su vida útil.

TINTE 2

Todo, lo gastes en mantener el tinte sobre tu cabellera depende de ti. Estos son consejos útiles que te permitirán conseguir una hermosa melena, digna de miradas y mucha salud  desde la raíz hasta las puntas de cada hebra. 

Te invitamos a que leas nuestros otros artículos, donde tenemos muchos otros consejos sobre la belleza y protección de tu cabello. Además también podrás encontrar tips y recomendaciones para lograr que tengas la  piel  más bella de todas. Recuerda compartir con nosotros tu experiencia, para nosotros es muy importante saber como te fue. Se muy feliz y diviértete con nosotros. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello que Adelgazan el Rostro

Si tu rostro es redondo de naturaleza o es sencillamente porque tienes unos kilitos de más este artículo te va...

Cerrar