Tabla de Contenidos
Cabellos teñidos cuidados especiales
El cabello de toda mujer es uno de los elementos más importantes a cuidar, particularmente cuando lo teñimos o pintamos con la intención de hacer cambios que mejoren el look o la imagen. En otras oportunidades también muchas mujeres toman la decisión de pintar el caballo al momento de la aparición de las canas que no a todas nos suele agradar. Es entonces, cuando que se debe aprender, que al dar ese paso de cambio de color o de pintarse las canas es necesario adoptar una serie de cuidados para el beneficio del cabello y la duración de la coloración.
Para evitar renunciar a continuar tiñendo tu cabello es bueno darte algunos consejitos sencillos, con los que, seguramente, lograras mejorar el tiempo de duración de ese tinte , así como mantener el brillo y la elasticidad. Recuerda hacer de estos consejos una rutina y verás como poco apoco mantendrás vivo ese color que tanto te gusta. Sigue leyendo y verás.
Acciones para tintes más duraderos
Son muchos los consejos que se escuchan de los especialistas y dermatólogos para evitar daños sobre tú cuero cabelludo, el folículo capilar y el marco de tu rosto.
Toma en cuenta que una vez que decides teñir, el cabello también debes estar pendiente de que éste no desaparezca tan pronto y con ello aparezca esa la resequedad y falta de brillo,
Lo primero es utilizar un champú especial. Existen muchos en el mercado, sólo debes elegir el que se ajusta a la gama del color que seleccionaste.
Teñir o pintar tú cabello hace que éste experimente cambios, sobre todo, si usas siempre el secado con planchas. Por ello la hidratación ha de realizarse profundamente y periódicamente.
Muchos estilistas recomiendan no aplicar mucho champú durante las dos primeras semanas de aplicación del tinte, porque además de resecar el cabello, el tinte puede caerse más rápido.
Prueba usar champú secos que absorben la grasa, sin decolorar el cabello, pero que si contribuyen a que el teñido dure más.
Más hidratación para la vida del cabello
Normalmente la hidratación del cabello es necesaria, pero cuando se trata de cabellos pintados o teñidos, éste procedimiento cobra mayor importancia.
Algunos consejos que pueden ayudarte para hidratar y vitalizar el cabello. En ese sentido, es muy necesario humectarlo, luego de cada lavada.
Esto lo puedes lograr utilizando algunas mascarillas de miel, de aguacate, de aceite de oliva que ayudaran a mantenerlo suave y brillante mientras resuelve los daños ocasionados por los tintes o pinturas. Algunas de estas recetas de mascarilla las puedes encontrar en este blog.
La solución a esas incomodidades las puede conseguir si mimas tu cabello permanentemente lo que te permitirá también mantener el tinte que usas regularmente.
Otros factores que afectan la duración del tinte de tu cabello y atentan contra su brillo y belleza son los secadores y planchas. El uso de estos equipos que revisen importancia para el arreglo de tu cabellera, son responsables de desteñir la coloración, de allí que se haga imprescindible darle protección contra el calor, aplicando ampollas fabricadas especialmente para el secado.
Uno de los consejos que suelen dar los especialistas se refiere a la temperatura del agua con la que lavas el cabello. Muchos señalan que este debe hacerse con agua tibia, sobre todos en los días de bajas temperaturas y muy fríos.
Un enemigo del teñido del cabello es el uso de la piscina, lugar destinado para el descanso, y relajación. Sin embargo no es tan amable para el mantenimiento del tinte. Tienes que recordar que antes de nadar en este lugar, debes enjuagar el cabello en la ducha, de forma que éste absorba menos sal y cloro y esto evita daños terribles sobre el teñido. De la misma manera al salir de la piscina o la playa vuelve a enjuagar el cabello, para retirar cualquier residuo salino y de cloro.
Condiciones naturales que componen el color
Los colores naturales de la cabellera humana la componen el pigmento que conlleva en ella la melanina y algunos minerales que refuerzan es tonalidad.
Por ejemplo los cabellos negros poseen como mineral dominante el magnesio; en los castaños predomina el plomo y en los rojizos el hierro. Ellos sumados a la melanina son los responsables de determinar cuál es el color de cabellos que domina.
A partir del momento en el, organismo deja de producir melanina, comienza a desaparecer el color natural y aparecen las canas, por eso se dice que ese cabello es muerto.
Además entre otras causas, están las hereditarias, razones nerviosas, una deficiencia hepática y anemias.
Es decir para lograr que ese tinte que aplicaste para cambiar el tono, o reavivar el tuyo, de esa misma manera debes procurarle cuidados y mimos para extender su vida útil.
Todo, lo gastes en mantener el tinte sobre tu cabellera depende de ti. Estos son consejos útiles que te permitirán conseguir una hermosa melena, digna de miradas y mucha salud desde la raíz hasta las puntas de cada hebra.
Te invitamos a que leas nuestros otros artículos, donde tenemos muchos otros consejos sobre la belleza y protección de tu cabello. Además también podrás encontrar tips y recomendaciones para lograr que tengas la piel más bella de todas. Recuerda compartir con nosotros tu experiencia, para nosotros es muy importante saber como te fue. Se muy feliz y diviértete con nosotros.
Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:
- como cuidar el cabello teñido de rubio
- Cómo hidratar mi pelo naturalmente
- tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado