Como Cuidar El Cabello Ondulado

Muchas mujeres tienen la dicha de tener el cabello ondulado, y les encanta consentirlo y cuidarlo de la mejor manera. Es por eso que sus cuidados deben ser adecuados, y se notara cuando tengas un cabello fuerte y saludable.

Para ti que te encanta tu cabello ondulado o rizado, te voy a ofrecer el día de hoy las mejores técnicas y tratamientos para que puedas presumirlo día tras día, sano, brillante y fuerte. Y es que el cabello ondulado requiere cuidados especiales, por eso no te debes perder esta información!

              This is exactly what my hair looks like. #ombreweddinghair

UN CUIDADO IDEAL

Antes que nada debes saber que muchas mujeres se quejan de los cabellos ondulados porque es un cabello con mucha vida y personalidad, lo que quizás sea algo difícil de controlar así que en lugar de controlarlo, aprende a darle el mejor estilo! 

A continuación te brindare algunas ideas que te ayudaran a mantenerlo natural y especial siempre:

  • CHAMPU

Para mantener tu cabello a tono, es muy importante utilizar un champu adecuado, libre de químicos, además que aporte hidratación y nutrición desde las raíces. Es muy recomendado utilizar productos a base de aceite de coco, ya que hidratan y protegen el pelo, reduce el quiebre, y da brillo.

Debes conocer que tipo de ondulado tienes (definido, rizado, marcado, afro), para poder escoger correctamente el champu. Esto es importante al momento de mantener la condición de tu melena, ya que si se utiliza uno que no se adapte a tus necesidades solo podrás fracturar tu cabello y no será un resultado óptimo.

  • ACONDICIONADOR

El acondicionador debe ser lo mas natural posible, es clave que aporte cuerpo y que no engrase el cabello ni lo compacte. Esto te permitirá un mayor control y definición, además controlaras el encrespamiento.

Lo puedes utilizar diariamente si es de tu preferencia siempre y cuando sea el adecuado. También es recomendable utilizar 2 tipos de acondicionadores, uno ligero y uno espeso; el ligero para aplicarlo en las raíces y el espeso para el resto del cabello.

                                before and after curly hair treatment

  • DEFINE TU ONDULADO

Muchas mujeres mantienen su cabello en la línea entre ondulado y cabello rizado, así que si quieres lucir un ondulado especial debes utilizar productos que te ayuden a definirlos.

  • HIDRATALO

Este tipo de cabello, naturalmente sufre de resequedad, lo que los hacen vulnerables a múltiples problemas. Así que lo ideal es que le brindes la hidratación necesaria para mantenerlo. Productos a base de aceite de argán resultan apropiados ya que brindan hidratación, nutrición y brillo.

Las mascarillas hidratantes naturales resultan ideales para lograr los objetivos deseados, aplicarlas al menos 2 veces por semana ayudara a tu cuero cabelludo a mantener una cantidad adecuada de aceites naturales y esto permitirá  que tengas un mejor aspecto en tu pelo.

  • CEPILLO

No basta con cuidarlo con productos especiales, debes utilizar un cepillo adecuado que permita desenredar y peinar sin maltratar el cabello. Lo ideal es peinarlo mientras aun esta húmedo para evitar rompimientos y daños.

Para un ondulado definido, lo mejor es usar peines de cerdas anchas para no maltratarlo. Lo mismo sucede con quienes tienen ondas mas sueltas. Una recomendación es peinarlo de abajo hacia arriba delicadamente para evitar alteraciones en este tipo de cabello.

                 360-Degree Ball Styling Brush. - hair

  • SECADO

Aunque muchas mujeres hacen caso omiso a esto, lo ideal es secar el cabello ondulado al aire libre, el uso del secador solo ocasiona un cabello más esponjado.

Así que debes acostumbrarte a enrollarlo en una toalla de algodón y dejar que esta absorba toda la humedad, luego aplica una crema de peinar y déjalo al aire libre. Si utilizar secador, lo mejor es que coloques un difusor a media temperatura para evitar daños y resequedad. Asi lograras mantener tu ondulado perfecto por más tiempo.

 CONSEJOS IMPORTANTES

  • Evita lavar tu cabello diariamente, esto perjudica su hidratación natural.
  • Utiliza siempre productos o tratamientos específicos de acuerdo a tu tipo de cabello.
  • No dejes de aplicar mascarillas nutritivas e hidratantes. La hidratación es fundamental para el cabello ondulado.
  • Utiliza peines o cepillos con dientes separados y anchos o las manos, péinalo siempre húmedo para evitar el encrespamiento.
  • El secado debe ser delicado. Utiliza toallas absorbentes, y en caso de secadores recuerda el difusor.
  • Aplica constantemente tratamientos para definir tu ondulado.

Tomando estos consejos, podrás lucir una melena hermosa, sedosa, brillante fuerte y con volumen. Si eres de las que le gusta utilizar tintes, recuerda protegerlo siempre ya que tienes un cabello especial y se maltrata fácilmente. No lo dejes a su suerte porque mientras mejor lo cuides, mejor lucirás. En esta así como en otras notas, tratamos siempre de brindártela mejor y mas oportuna información para que puedas cuidar tu cabello.

Si deseas mantenerte al tanto sobre cuidados capilares naturales, y sobre las mejores opciones sobre peinados y cortes te invito a que consultes todas las notas que hemos preparado para ti.

                Pinterest: Candyrizos17

Los tratamientos naturales son los mejores aliados para el cuidado del cabello, no importa el tipo de pelo que tengas solo es necesario que quieras conocer los beneficios y aplicarlos, así te ayudaras tu misma y también podrás recomendar esos maravillosos tratamientos que traen enormes beneficios. COMPRUÉBALO!

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Los Cortes de Cabello que Nunca Pasan de Moda

Si buscas renovarte un poco posteriormente de la temporada de invierno, no hay nada mejor que un nuevo corte de...

Cerrar