Como Cuidar El Cabello Naturalmente

Que difícil es darle un poco de tiempo al cuidado de nuestro cabello, sobre todo si nuestro dia a dia se va en los arreglos del hogar, el trabajo, o la universidad. Nuestro cabello sufre diariamente lo que vivimos, exponerlo al sol, al sucio o agentes contaminantes, y mayor aun que delicado es cuando de por si lo tenemos teñido.

Basados en estas circunstancias debemos entender que el cabello forma parte de nuestra imagen, nuestra presentación ante la sociedad. Razón por la cual debemos sacar un poco de tiempo en lo que respecta a su cuidado. Un cabello sano, fuerte, lleno de brillo y suavidad atraerá mucha miradas y por sobre todo te hará sentir segura en cuánto a su belleza.

Lo primero que pensaremos es: ¿cada cuanto lavas tu cabello?, ¿Qué productos estas usando?, cada cuanto no te haces un corte de cabello?, ¿usas mascarillas naturales o aceites esenciales?, ¿Qué peinados usas diariamente?. Es clave que entiendas porque se realizan estas preguntas. Se trata de conocer cuales son los principales factores que puedan estar ocasionando daños a tu cabello.

   Resultado de imagen de cuidar cabello naturalmente

Lavado de cabello

Es necesario lavar nuestro cabello por lo menos una o dos veces por semana. Ésto se debe a la acumulación de sucio que reciben del dia a dia y cuyos residuos deben ser eliminados, ya que generan un aspecto poco agradable y expiden un olor no muy grato, además de causar una mala impresión ante los demás.

El lavado del cabello es uno de los aspectos mas fundamentales en cuanto a su cuidado, dedica tiempo a acariciarlo y masajearlo mientras enjuagas, no enrolles de forma brusca el paño, esto es una mala costumbre y hace que las edras se partan o se enreden por si solas.

Productos adecuados a base de ingredientes naturales

Son muchas las líneas de productos que se realizan a base de ingredientes naturales como el áloe vera, la avena, el yogurt, la miel, el aguacate entre otros. Estos productos son los mas indicados y por supuesto si esta en tus manos compra todo bajo una misma marca.

Champo, crema hidratante, enjuague, acondicionador o crema para peinar. Son parte de los productos básicos que necesitamos al momento de lavar nuestro cabello, ayudan a darle el cuidado que necesita y la limpieza adecuada. Cada uno requiere un tiempo de aplicación guíate por las indicaciones pero nunca lo realices menos de lo que se indica o no tendrás resultados en el cuidado.

      Resultado de imagen de cuidar cabello naturalmente

Un corte cada 15 días

Realizarte un corte de cabello cada quince días o quizás mensual no esta de mas, esto no quiere decir que rebajaras tu cabello por completo, en este caso solo hablamos de las puntas, que por lo general suelen sufrir por las orquetillas, o quemadas que inician desdes allí.

Este tipo de corte es muy sencillo y lo puedes realizar tu misma desde casa o cu¿on una buena amiga que te ayude, lava tu cabello, extiéndelo por encima de tu cabeza hacia adelante, que te cubra el rostro por completo, y luego procede a cortar solo las puntas en forma recta y por supuesto con una buena tijera.

Mascarillas ricas, llenas de vitaminas y vida para tu cabello

Cada 15 días puedes aplicar una mascarilla natural que aportara vida, fuerza, brillo y suavidad a tu cabello. Los ingredientes mas sencillos de uso común son los mas saludables para generar hermoso resultados en nuestro cabello.

El aguacate es uno de los mas usados para elaborar mascarillas hidratantes para el cabello, esta lleno de vitaminas y antioxidantes que actúan de forma rápida y segura en la recuperación de un cabello seco y maltratado. Para ello solo necesitas comprar un aguacate muy maduro, extrae la pulpa con una cucharilla y bate en un envase de tu cocina.

Aplica la mascarilla de aguacate en tu cabello limpio, desde el cuero hasta las puntas, deja actuar por lo menos unos 45min cubriendo con un gorro térmico o una bolsa plástica a tu disposición. Luego retira la mascarilla con abundante agua y listo.

Resultado de imagen de cuidar cabello naturalmente con aguacate

De la misma forma se trabaja con el platano, este también lleno de vitaminas y nutrientes que colaboran de forma crucial al cuidado y restauración de nuestro cabello. Extrae la pulpa del platano, tritura bien con un tenedor hasta obtener una crema concisa y luego aplícala sobre tu cabello limpio dejando actúar por unos 30min. Con esto bastara para darle una buena hidratación a tu cabello.

Aceites esenciales perfectos para el cuidado

Aceite de coco, almendras, romero, oliva, jazmín, entre otros son parte de los mas buscados y usados por las mujeres para el cuidado del cabello. Están llenos de nutrientes, vitaminas, antioxidantes y otros factores que actúan cuidando, restaurando y regenerando la vida, fuerza y brillo en nuestro cabello.

Los aceites esenciales pueden ser usados en mascarillas o solos, unas cuantas gotas en las mañanas por unos dos o tres días te ayudara a cubrir aquellos aspectos que necesitas mantener en cuidado. No exageres con su uso para evitar posibles contraindicaciones.

Recuerda que solo un poco de tiempo bastara para darle un buen cuidado a tu cabello y generar una buena impresión, no importa si es liso, rulo, ondulado, o crespo conciso, lo que importa es que se muestre sano y fuerte y que en donde te encuentres te veas hermosa ante los demás.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Teñido

El cabello teñido siempre será uno de los que más sufre, sencillamente porque los tientes que se utilizan para teñir...

Cerrar