Como Cuidar El Cabello Maltratado Y Seco

Toda mujer debería saber que su cabello es su arma más eficaz de atracción, y descuidarlo, sería como descuidar la portada  de sí misma con todos. Sin subestimar ninguna otra parte del cuerpo, tales como sus manos, sus pies que también son tarjetas de presentación, pues, un cabello sano podría hasta salvar un rostro sin maquillar o hasta una sencillez en el vestuario en alguna reunión o evento.

Podríamos decir que el cabello tiene su poder, pero éste poder debemos revitalizarlo, renovarlo cada cierto tiempo. ¿Cómo así? Pues si, tenemos la rutina de lavar el cabello con shampoo y suavizarlo con  enjuague para poder desenredarlo, lo secamos, lo planchamos, un sol implacable todo el día, a ésto, le sumamos el polvo, la tierra,  frío o mejor todavía.. nos vamos a la playa o la piscina tenemos que tener en cuenta que se aproxima una resequedad segura, imaginar el calor del sol, el cloro de la piscina y la sal del agua. Son diversos factores que contribuyen al maltrato del cuero cabelludo. 

mal

 Ahora bien no es lo mismo cambiar de color a decolorarse, éste es peor y comunmente sucede cuando no cuidamos nuestro cabello con cotidianidad; y tantas otras cosas que se me escapan por mencionar como por ejemplo, los que se lavan el cabello todos los días. algo que tampoco es recomendado hacer. Por otra parte imaginémonos una hermosa mujer morena con su cabello seco y maltratado, estoy segura que su autoestima no debe ser la mejor y la veremos en todo momento con su cabello amarrado en forma de cebolla y no será conocida como la mujer que és, Una hermosa mujer. Situaciones como éstas, son tan familiares y las vemos tan a diario! Y la causa de ello, es que no le dedicamos un tiempo de cuidado a nuestro gran compañero aliado, NUESTRO CABELLO.

mal4

Hasta ahora no deberían existir dudas de la capacidad de un cabello sano en agradar cualquier cara poco agraciada por la naturaleza. Entonces, es el momento de saber cómo cuidar El poder de nuestro cabello y lograr que sea una dicha que nos tengan a su lado, y no seamos vistos como obras abstractas de un museo que no consiguen entender o mucho peor, nos miren de reojo. Suena presumido, pero a quien no le agrada alimentar el ego, conquistando.

Las Mascarillas y su magia

Afortunadamente están las mascarillas para hidratar y revitalizar el cabello que son las cremas especiales, yo diría con “mágicas” que contrarrestan todo ese daño que está continuamente sufriendo nuestro cabello, a veces hasta de forma inmediata.  Te devolverán el brillo y la vida a aquel a tu cabello opaco y débil, ¿Y si aún tu cabello no ha llegado hasta ese nivel, quiere decir que no las necesitas? Error! te lo seguirán manteniendo sano e hidratado. En ellas se hallan secretos y maravillas guardadas por la naturaleza, que a partir de leer este articulo utilizaremos para nuestro cabello.

mal65

Antes de seguir conociendo sobre estas mascarillas, antes debemos  tener en cuenta que no todos los cabellos son iguales y que cada cual amerita un cuidado distinto. Existen los cabellos tipo: Seco, graso, normal, y éstos a su vez  son: ondulados, lisos, tratados con químicos (keratina, tintes,etc), gruesos, finos o quebradizos.

Existen negocios dedicados a vender productos específicamente para el cabello, allí encontraremos desde los más sencillos hasta los más profesionales, de acuerdo a tu interés.  Si no sabes que mascarilla es la que mejor te conviene o la que mas necesitas, pregúntale a tu especialista , tu estilista podrá orientarte de la mejor manera ya que, será quien realmente conoce tu cabello. Afortunadamente, si tu presupuesto no cubre ese gasto para estos momentos,  bien las podemos elaborar de forma sencilla, nosotros mismos en casa, mientras tanto.

Por lo general, todas las mascarillas tienen en común los aceites que le devuelven la grasa perdida y algo más, que hace que tenga una apariencia de reseco  y algunos logran devolverle un brillo casi de forma inmediata, tales como: a. de argán, de almendras, de coco.

aceite....

Los componentes en casa

Cuando las preparamos en casa es muy común agregarle a nuestra mascarilla huevo, mayonesa (ya ésta posee aceite) aguacate ( posee aceites naturales); algunos la preparan con yogurt natural, con sábila. En realidad, existen muchas formas, muchas recetas que podrás aplicar a tu mejor conveniencia.

Se recomienda que al aplicarnos cualquiera de estas mascarillas, debamos dejarlas en el cabello un tiempo aproximado de media hora (30 minutos) o cuarenta y cinco(45) minutos para que hagan su trabajo .

mascarilla de mayonesa para la cara receta

Recomendaciones

Es necesario retirarla con mucha agua tibia, más aún, cuando la mascarilla es casera debido a los aceites, pues si no los retiramos bien, el efecto que queremos lograr puede ser el contrario. Esto es debido, a que el aceite unido al calor empieza a freir, por lo que al utilizar el secador en el cabello con residuos de aceite a los días podremos lograr un cabello aún más maltratado.

Otro error, es dejarse la mascarilla en el cabello para que lo hidrate “muchismo más”, pues si nos pega el sol o el mismo calor podemos causar el mismo maltrato explicado anteriormente. Es importante mantener el cuidado y veremos resultados maravillosos.

mal898

Realmente las mascarillas para hidratar el cabello son otra ventaja a nuestro favor y mantendrá nuestra mejor arma de conquista en perfectas condiciones.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios para Hacer Crecer el Pelo

Cuando hablo de remedios para hacer crecer el pelo me refiero a elementos que se disponen de modo constante o se pueden...

Cerrar