Como Cuidar el Cabello Largo en Hombres

A varios hombres les gusta mucho llevar el cabello largo y hay algunos que tal vez lo usaron así y quizás desean volver a ese look que les hace lucir distintos. Sin duda alguna los hombres con el cabello largo destacan entre la multitud. Es por ello que en está ocasión he decidido darte todos los consejos para el cuidado del cabello largo en hombres. Así que si tienes el cabello largo no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

hombre-cabello-con-ondas1

Consejos Sencillos para Cuidar el Cabello Largo en Hombres

Nada de lavarse el cabello con agua muy caliente. Para secarlo siempre lo mejor es hacerlo al aire libre, o con una toalla con movimientos muy suaves. No es aconsejable pero si no te queda más remedio que usar la secadora hazlo pero con aire frío.

Ten en cuenta que la alimentación repercute en el estado del pelo. La carne será una de tus mejores aliadas para que el pelo no se debilite, esto es porque tiene alto contenido de proteínas.

Trata a tu cabello de la misma manera que tratas tu piel, por lo tanto no debes rascarte de forma agresiva tu cabeza, ni tampoco utilizar elementos excesivamente afilados ya que podrían dañar el cuero cabelludo.

Usa acondicionador para que tu cabello luzca suave y brilloso. Pero eso sí, recuerda que no dejes aplicar todos los días, lo recomendado es aplicar dos o tres veces a la semana y aplicar solo desde la mitad hasta las puntas.

A medida que tu cabello crece, ponle mucha atención, el tipo de cabello toma relevancia. El cabello largo si es liso es sencillo de tratar, pero si es ondulado o rizado cuando crece se vuelve problemático. Si tienes el cabello liso, cepilla lo mejor que puedas y evita que se enrede.

El mejor método para hacer crecer el cabello es mantenerlo suelto o lo menos tensionado. Si  tienes tensionado tu cabello, éste crecerá más lento.

hombre-cabello-un-poco-largo1

Evita a toda costa cepillar tu pelo cuando esté húmedo. El cabello mojado es débil y si lo cepillas lo puedes romper. Utiliza un cepillo de cerdas anchas cuando el cabello esté seco. Sin embargo, para los que tienen cabello ondulado o rizado, cepillarse cuando se seque no es una gran opción.

Recuerda que el masaje capilar es muy bueno para estimular el riesgo sanguíneo y puede ayudar a detener la caída del pelo si es por estrés. Con las yemas de tus dedos da masajes suaves a tu cuero cabello en cada lavado, aunque si alguien te lo puede hacer sería genial.

Para que veas más consejos para el cuidado del cabello de hombres debes ingresar a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

Mascarilla Casera para Detener la Caída de Cabello en Hombres

Está mascarilla casera es muy eficaz para detener y evitar la caída del cabello tanto para hombres como para mujeres. Y lo recomendable es aplicar dos veces a la semana.

Ingredientes:

  • Seis cucharadas de yogurt natural
  • Tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Un huevo

Preparación:

Para que hagas esta mascarilla casera vierte el yogurt natural en un recipiente. Luego añade el aceite de oliva extra virgen y el huevo a la mezcla. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, y aplica en todo tu cabello. Cubre todo el  cabello con una gorra plástica y deja actuar más o menos diez o quince minutos. Pasado ese tiempo enjuaga la mascarilla con mucha agua tibia. Luego lávate el cabello con un champú y acondicionador suave.

hombre-cabello-castano1

Te aseguro que esta información que te acabo de dar te servirá de mucha utilidad.

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello largo.
10 Hábitos que no Debes Realizar Para un Pelo Sano

Si ves una excesiva caída del pelo, o lo sientes opaco y quebradizo, más allá de usar el champú y...

Cerrar