Cómo Cuidar el Cabello en la Noche  

Un cabello radiante y saludable requiere de muchísimas atenciones. No es suficiente con lavarlo con productos adecuados y olvidarse del asunto, hace falta aplicar hidratantes, cuidar la aplicación de tintes, cortarlo, aplicar tratamientos y mascarillas. Por eso un buen momento para hacer algunas de estas cosas es en la noche, mientras dormimos. A continuación te muestro algunos tratamientos y consejos para el cuidado nocturno del cabello.

cabello-largo-radiante

Haz una mascarilla hidratante de aceite de coco y palta

Luego de exponerte al polvo y moléculas de la contaminación ambiental, no hay nada mejor que está mascarilla para nutrir y reparar tu cabello.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una plata madura

Preparación:

Para que prepares esta mascarilla hidratante, primero debes triturar la pulpa de la palta, y luego mezclarlo con el aceite de coco hasta formar una pasta homogénea.

Humedece todo tu cabello y, posteriormente, aplícate el tratamiento y déjalo actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjugar tu cabello con agua tibia y espera un par de horas antes de que vayas a dormir.

palta-y-aceite-de-coco

Haz un exfoliante  de azúcar, aceite de oliva y extracto de vainilla

De igual manera que la piel, el cuero cabelludo y el cabello necesitan de una buena exfoliación para remover las células muertas y todo tipo de impurezas. Aunque este tratamiento no se debe hacer diariamente, pero es bueno hacerlo al menos una vez a la semana.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de azúcar moreno
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Tres gotitas de extracto de vainilla

Preparación:

Para que prepares este exfoliante natural debes mezclar todos los ingredientes mencionados y luego aplicarlo en todo tu cabello con masajes suaves para que los nutrientes penetren bien.

Enjuágate el cabello y déjalo secar un poco antes de que vayas a dormir.

Haz un spray casero

chica-aplicando-spray

Los sprays o serums por lo general se consiguen en el mercado. Los hay de varias marcas, en distintas presentaciones y precios. Aunque, en tu hogar puedes hacer tu propio spray aprovechando los extraordinarios beneficios del vinagre de manzana.

Ingredientes:

  • Seis cucharadas de vinagre de manzana orgánico
  • Media taza de agua
  • Una botella con atomizador

Preparación:

Diluye el vinagre de manzana en la taza de agua y posteriormente viértelo en el atomizador.

Rocía la mezcla por todo tu cabello antes de que vayas a dormir y déjalo actuar una noche completa.

Otros consejos a tener en cuenta:

  • Antes de aplicar cualquier tratamiento o producto, debes asegurarte de desenredar bien todo tu cabello para facilitar su oxigenación.
  • En el caso de usar productos grasosos lo mejor es evitar su aplicación en el cuero cabelludo, ya que al otro día podría generar molestias.
  • Debes evitar a toda costa acostarte con el cabello muy húmedo porque eso hace que se enrede más y termine volviéndose más frágil de lo que es.
  • Una gran opción para evitar los enredos durante las noches es trenzarlo, pero no tan ajustado.
  • Para no humedecer la almohada luego de hacer el tratamiento una gran opción es cubrir con una toalla. Evita envolver el cabello porque puede ser un poco incómodo para dormir y asimismo ten en cuenta que eso le puede causar un mal olor.

chica-trenzando-el-cabello

Estoy segura que está información que te acabo de dar te servirá de mucho. Y no olvides dejarme tu opinión acerca de este artículo en la parte de abajo.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para la Caída del Pelo

En la actualidad hay muchísimos productos que pueden ayudar a evitar la caída del pelo y recuperar su belleza. Sin...

Cerrar