Como Cuidar El Cabello Despues De La Keratina

La keratina capilar es un tratamiento químico que genera ciertos cambios por un tiempo establecido que va a depender del cuidado que le generemos, sin embargo el tiempo promedio es de seis (6) meses aproximadamente. La aplicación de este producto se ha convertido en la última tendencia en estos tiempos, es utilizado por todas las mujeres indiferentemente el tipo de cabello que tengan porque se trata de un producto que contienen moléculas de colágenos vitaminas, keratina, entre otros compuestos, no contiene formol.

Imagen relacionada

Este producto le brinda al cabello una hidratación profunda, reestructura todas las hebras del cabello desde la raíz hasta las puntas, nutriendo y haciéndolo lucir brillante, saludable, con un color más vivo, aunque también brinda un alisado no es tan perjudicial para las personas que tienen ondas ya que solo las suavizará un poco, eliminando el friz y el volumen muy alto.

Este tratamiento capilar también es un tratamiento para la recuperación de los daños del cabello que se generan por la exposición continúa al sol, la aplicación constantemente de tintes, decoloración, y lo más practicado por las mujeres el uso de secadores, planchas, rizadoras es decir exposición a temperaturas muy altas.

Resultado de imagen para APLICAR KERATINA

Aunque la aplicación parece fácil y consta solo de cuatro (4) pasos, lo más recomendable es acudir a los especialistas en la materia para evitar daños irreparables en el cabello.

Aplicación de la keratina o cirugía

Paso 1: Lavar muy bien el cabello primero con el shampo habitual para sacar todo el sucio y luego con el shampo sin sal que viene en conjunto con la cirugía, este para sacar todos los residuos de grasa y abrir los poros.

Paso 2: Escurrir con una toalla, secar bien sea con el secador con la temperatura fría o con el aire natural dejar secar un (setenta) 70% de la humedad.

Resultado de imagen para escurrir cabello con toalla

Paso 3: Con el cabello húmedo en un (treinta) 30% dividirlo en cuatro (4) secciones, ir sacando mechones pequeños, delgados e ir aplicando el producto la cirugía capilar. Aplicar una pequeña cantidad en el mechón pequeño y peinar con un peine finito (peine de cola) unas veinte (20) veces desde la raíz hasta la punta, hacer esta secuencia en todo el cabello.

Imagen relacionada

Peinar y masajear todo el cabello por diez (10) minutos aproximadamente, recoger y tapar con un gorro térmico o bolsa plástica depende de lo que tengamos a la mano por un lapso de veinte (20) o treinta (30) minutos.

Paso 4: Al pasar el tiempo establecido volver a peinar desde la raíz hasta las puntas varias veces, separar igualmente en cuatro (4) secciones, sacar mechones pequeños, delgados e ir pasando la plancha en la máxima temperatura para sellar el producto al cabello.

Recomendaciones durante el proceso

No amarrar- recoger el cabello con ganchos, colas, cintillos, ningún accesorio ya que quedaría marcada en la fibra del cabello.

Dejar el producto en el cabello unos días entre tres (3) a cinco (5) días, esto va a depender del tipo de cabello y resistencia que podamos tener.

Imagen relacionada

En el momento que se retire el producto volver a plancha así no lo queramos liso en su totalidad, lo ideal es sacar el producto, volver a plancha para verificar que tanto ha absorbido el cabello este tratamiento. Luego de la segunda planchada puede lavarse a los días y ya dejar así al natural.

Aplicar una mascarilla- baño de crema una vez a la semana. La cirugía capilar no reacciona de mala manera a estos tratamientos y sin con productos naturales como aceites, aloe vera (Sábila), huevos, mayonesa, plátanos, yogurt entre muchos otros,  por el contrario se complementan con la cirugía capilar y dan más vida al cabello.

Resultado de imagen para aplicar baño de crema

Puede decolorarse o teñir con tinte el cabello el mismo día o días posteriores de la aplicación de la cirugía capilar, teniendo en cuenta el tipo de cabello, maltrato o salud que posea cada fibra.

La siguiente aplicación será en un lapso de cuatro (4) a seis (6) meses, ese tiempo lo generara el crecimiento del cabello, lo que nos lleva a resaltar que se debe cortar las puntas (una medida de 0,5 centímetros) una vez al mes.

Posibles reacciones

Enrojecimiento del cuero cabelludo, Desprendimiento de una fina capa del cuero cabello, generando caspa, Picazón en el cuero cabelludo o zona donde caiga la cirugía o keratina, Las orejas están constantemente en contacto con el cabello, también tienden a pelarse porque les ha caído un poco de producto cirugía capilar, entre otras reacciones.

Imagen relacionada

Si bien es cierto que la cirugía capilar no contiene formol que es un químico muy fuerte y presente en muchos de los productos para el cabello de igual manera contiene muchos otros químicos también muy fuertes para poder lograr un cambio en la fibra del cabello que es muy resistente por eso es recomendable que la aplicación se haga con guantes para evitar la reacción alérgica en las manos porque tienen a pelarse, colocarse rojas, a picar, etc.

Los componentes de este producto generan un olor muy fuerte tanto en el momento que se está aplicando y mucho más fuerte cuando se está sellando con la plancha, el contacto con la alta temperatura hace que vote una gran cantidad de vapor, debemos tener cuidado con este vapor, evitar que este en contacto con nuestros ojos y fosas nasales porque se irritaran y pueden causar daño.

Imagen relacionada

La edad recomendable para la aplicación de este producto es de quince (15) años en adelante, a las menores de edad aplicar este producto con autorización de los padres, con el doble de cuidado y precaución, estar atenta a las reacciones.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Productos sin Alcohol para el Pelo Rizado

Los productos sin alcohol para el pelo rizado son básicos para que puedas obtener grandes resultados que beneficien a tu...

Cerrar