Como Cuidar El Cabello De Un Hombre

Hay muchos cuidados que se tiene que tener con el cabello para que siempre luzca radiante y lleno de vida. Con algunos cuidados buenos que se le pueda dar al cabello, se lograra evitar diferentes problemas capilares, dentro de ellos la caída del cabello que es uno de los problemas capilares que más miedo causa tanto en hombres como mujeres.

Dentro de todos los consejos y trucos para cuidar el cabello, la mayoría son recomendados para el cuidado del cabello de las mujeres, pero ahora quiero mostrarte algunos consejos especiales para que sepas como cuidad el cabello de un hombre, ya que el cabello del hombre quiere de ciertos cuidados diferentes.

cabello hombre22

Cuidado con el exceso de temperaturas

Del mismo modo que la pie puede sufrir del exceso de calor o de frio, el cabello también puede sufrir. Entonces, te recomiendo que evites lavar el cabello con agua demasiado caliente o muy fría. En el caso laves el cabello con agua tibia, pues lo mejor que puedes hacer que el ultimo enjuague sea con un poco de agua fría.

Evita exponer tu cabello directamente a los rayos solares, especialmente en las horas en donde el sol quema con más intensidad. Lo mejor que puedes hacer para proteger el cabello de los daños de los rayos solares, es hacer uso de gorros o sombreros. Pero sería genial que evites exponer el cabello.

Mejora tu alimentación

Claramente esta que el estado del cabello es el fiel reflejo de la alimentación de cada persona. La alimentación tiene mucho que ver con el estado del cabello. Entonces, para que puedas lucir un cabello hermoso, lleno de vida y evitar la caída del cabello, empieza por llevar una alimentación saludable y balanceada.

Te recomiendo que optes por los alimentos naturales que tienen una mejor cantidad de propiedades especiales para mejorar la salud capilar, propiedades como proteínas, minerales y vitaminas. Dentro de los alimentos que más se recomiendan se tiene la leche, frutas, verduras, cereales integrales, carne, huevos, legumbres, frutos secos, etc. Especialmente la carne es el alimento especial para evitar que el cabello se debilite en exceso al ser una excelente fuente de proteínas.

cabello hombre

Lava el cabello diariamente

Diariamente son muchos los factores que afectan seriamente la salud del cabello, factores naturales y los que lo provoca el ser humano. Dentro de los cuales se tiene el polvo, el aire, el tabaco, la polución y los ambientes cargados en general perjudican la salud capilar.

Para ello se recomiendo que diariamente se lave el cabello, pero es necesario que lo laves con un champú neutro y suave. De lo contrario, lavar el cabello diariamente con un champú con fuertes químicos, puede dañar seriamente el cabello. En la actualidad hay todo un amplio agama de productos capilares a base de productos naturales, por ejemplo, hay champús a base palta, limón, sabila, coco, miel de abeja, etc.

Trata con delicadeza al cabello

Del mismo modo que se trata con bastante cuidado la piel, el cabello también se tiene que tratar con bastante cuidado, especialmente los hombres que tienen el cabello delgado y frágil, por tal motivo te recomiendo que para lavar el cabello evites restregar con mucha fuerza y mucho menos hacer uso de las uñas, lo mejor será que solo sobes con la yema de los dedos.

Además, evitar rascarte la cabeza con las uñas, ya que además de romper las fibras capilares, puede irritar el cuero cabelludo.

Por otro lado, es necesario que evites el uso de accesorios muy afilados ya que podrías dañar tu cabello, accesorios como los peines de metal, por ejemplo

cabello hombre2

No aplicar acondicionar diariamente

El acondicionador es un producto capilar que se considera con un aliado especial para lucir el cabello con un brillo resplandeciente, con volumen y suavidad. Pero no se recomienda que el acondicionador se lo aplique diariamente, tan solo dos o tres veces la semana es más que suficiente.

Aunque, si eres de las personas que acostumbra bastante del acondicionador, lo mejor que puedes hacer realizar la aplicación dejando un día. Además, el condicionado tienes que evitar aplicar en el cuero cabelludo, tienes que optar por aplicar solo en el cabello, especialmente en las puntas.

Realiza masajes capilares

Los masajes capilares son bastante recomendables para mejorar la salud capilar. Con los masajes capilares lograras estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que es vital para evitar la caída y mantener el cabello con un brillo especial.

Los masajes capilares, te recomiendo que lo hagas en las noches antes de ir a dormir, realiza los masajes con la yema de los dedos por lo menos 10 minutos. Los masajes tienes que ser lo más suaves posibles, para ello tienes que utilizar solo la yema de los dedos o hay algunos aparatos especiales que se utilizan para dar masajes capilares.

Para que puedas mantener un cabello hermoso, te recomiendo que siempre tengas en cuenta estos consejos sencillos. Ahora los cuidados de belleza para el cabello no solo son para las mujeres, pues los hombres modernos y elegantes son los que más se preocupan por su imagen y cuidado personal.

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Combatir Y Evitar Las Canas

Aunque no lo creas, el estrés causa bastantes males en tu cuerpo, tanto exterior como interior. Produce neurotransmisores que muchas...

Cerrar