Como Cuidar El Cabello De La Plancha

La plancha para el cabello la tienes que usar de forma controlada para evitar por completo posibles daños a las fibras capilares, ya que la aplicación del calor de forma directa el cabello puede maltratarlo bastante. Lo mejor que se puede hacer es evitar el uso de la plancha para el cabello, pero hay muchas personas que por nada del mundo pueden dejar de hacer uso de la plancha para el cabello, si tú eres una de ellas, este artículo es especial para ti.

Si constantemente haces uso de la plancha para el cabello, hay bastantes consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta para que puedas cuidar el cabello de la plancha. Aunque parezca bastante complicado, lo cierto es que puedes cuidar el cabello de la mejor forma posible al momento de utilizar la plancha. Los consejos que tienes que tener en cuenta para cuidar la salud capilar son los que te dejo con seguida.

como cuidar el pelo

Aplica protección capilar

Antes de empezar con el uso de la plancha para tu cabello, es indispensable la aplicación de un buen producto capilar para que puedas proteger las fibras capilares. De esta forma se logrará proteger el cabello y cuero cabelludo del calor que puede emitir la plancha. Este es uno de los métodos más sencillos que puedes poner en práctica para evitar dañar el cabello y puedas hacer uso de la plancha sin problema alguno.

Pero no tienes que elegir el producto a la ligera, ya que hay muchas opciones y se tiene que elegir el más indicado para el tipo de cabello que tienes. Para que puedas acertar con el producto especial para ti, tienes que ir a un centro de belleza de confianza, en donde encontraras quien pueda analizar el tipo de cabello que tienes y recomendarte el producto especial para ti. Hay producto en crema y sprays.

Seca el cabello

No puedes empezar con el uso de la plancha del cabello si tienes el cabello húmedo, para que empieces a utilizar la plancha, el cabello tiene que estar completamente seco. Si utilizas la plancha sobre el cabello húmedo, tienes el riesgo que se queme.

Para que puedas tener el cabello seco lo antes posible y puedas usar la plancha sin problema alguno, después de lavar el cabello tienes que presionar ligeramente el cabello con una toalla para quitar el exceso de agua y luego dejar secar de forma natural. No se recomienda secar con la secadora de cabello.

como cuidar el pelo 1

Desenreda el cabello

También es necesario que tengas el cabello completamente desenredado antes de empezar hacer uso de plancha. De esta forma se logrará evitar que los nudos quiebren las fibras capilares cuando se pase la plancha por encima.

Si tienes el cabello seco y bien desenredado, no solo lograras evitar maltratar el cabello, también servirá para que puedas conseguir un buen planchado.

Elige una buena plancha

Hay toda una infinidad de modelos, marcas y tamaños de planchas para el cabello. De las cuales hay algunas recomendables y otras que no, así que lo mejor que tienes que hacer es elegir la plancha que más encaje contigo y con las características del cabello que tienes. La finalidad es que puedas trabajar con facilidad con tu cabello y sobre todo que la puedas proteger.

Así que no dudes en invertir en una buena plancha para el cabello, recuerda que se trata de la salud capilar. Si no tienes claro que plancha utilizar, puedes recurrir a un centro de belleza de confianza para que te pueda recomendar algun modelo en especial.

Plancha de cabello

No detengas la plancha

La plancha para el cabello es un aparato que calor que puede llegar hasta 200 grados por ello es que puede llegar a quemar con facilidad el cabello, partir las puntas y dejar el cabello con un aspecto desastroso. Para que puedas evitar muchos problemas capilares, es necesario que no hagas paradas con la plancha mientras la estás pasando sobre un mechón de cabello.

La clave está empezar a pasar la plancha desde la base del cabello hacia las puntas. Pero la clave está en que se lo realice de una sola pasada. Por nada del mundo tienes que detener la plancha en una zona del cabello, de lo contrario dejaras marcas o quemaras el cabello. En el caso no has logrado el resultado que deseas, tienes que pasar nuevamente la plancha por segunda vez, pero sin detenerla en ninguna zona.

Limpia las placas de la plancha

La plancha que tienes puede ser de buena calidad, con la que puedes cuidar perfectamente la salud capilar, pero no servirá de nada si no limpias las placas de la plancha. Es indispensable que de forma habitual limpies las placas de la plancha para evitar que se acumulen ciertos residuos.

Si no limpias habitualmente las placas de la plancha para el cabello, estas provocando que la suciedad que acumula cree ciertas bacterias que pueden causar muchos daños a las fibras capilares, además, ensuciaras el cabello cada vez que haces uso de la plancha. Así que ya sabes que hacer.

usar planchita de pelo correctamente 1

Deja un Comentario

Leer más
Remedios caseros para el cabello

Del mismo modo que la piel, el cabello necesita de diferentes cuidado para mantenerlo bien hidratado y con un brillo...

Cerrar