Como Cuidar El Cabello Con Productos Naturales

¿Cómo cuidar el cabello con productos naturales?

Si tu problema es que tienes las puntas quebradizas, el cabello muy maltratado y el brillo lo perdiste hace unos cuantos meses atrás, no te preocupes más pues aquí te daremos muchos consejos para que recuperes el brillo y el color de tu melena. 

En muchas ocasiones sometemos a nuestro cabello a muchos cambios de look, rutinas del secado y planchado o a tratamientos químicos supuestamente reparadores, a veces como te has dado cuenta las formulas químicas no son de fiar, es por ello que este artículo de hoy se refiere a lo natural, a lo práctico y sencillo de lo que nos otorga la naturaleza para el cuidado de nuestro cuerpo y el mantenimiento de nuestra belleza.  Solo tienes que seguir leyendo para que aprendas con nosotros de los diferentes productos que la naturaleza nos otorga para cuidar nuestra hermosa cabellera. 

Muchos estilistas recomiendan los remedios caseros y naturales porque son perfectos para regenerar, revitalizar y darle brillo y suavidad a tu cabello, además porque no son abrasivos y llenos de aditivos que lo que hacen es darle más resequedad a nuestro cabello. 

No dejes pasar más el tiempo a que tu cabello se siga deteriorando a causa de formulas químicas que no te ayudan, no dependas más de la renta de productos cosméticos costosos, recuerda el lema del "libro de la selva" Si buscas lo más esencial sin nada más que ambicionar, mamá naturaleza te lo dá. Así que no pierdas más tiempo y apliquemos estas tres impresionantes recetas de mascarillas naturales que te daré a continuación. 

Recupera la majestuosidad de tu cabello 

Almendras, leche de coco y miel

MASCARILLA 2

Con esta magnifica mascarilla a base de proteína de coco obtendrás 100% hidratación, brillo, y suavidad. Mezclándola con las almendras y la miel, será una potente mascarilla reparadora, porque está estimula la producción de Keratina en la hebra del cabello y hidrata la cutícula capilar obteniendo así óptimos resultados en tu cabellera. 

Que necesitas:

  • 1 taza 1/2 de pulpa de coco

  • 10 semillas de almendras 

  • 2 cucharadas de miel

Modo de preparación:

Debes licuar todos los ingredientes que te mencione anteriormente, en una licuadora o en un procesador. Luego debes procede a colarlos para retirar las virutas. terminado esto, debes aplicarla en tu cabello seco antes de bañarte, a una temperatura ambiente, para que de esta forma adsorbas mejor los nutrientes, colócate el gorro de baño y deja actuar por unos 15 minutos, luego retira la mascarilla con abundante agua y champú. Y listo tendrás una melena brillante libre de frizz. 

Aceite de oliva y miel 

MASCARILLA 3

Muchas mujeres tenemos el aceite de oliva en nuestra cocina y solo sabemos que es para cocinar. Pues no te quedes solo con esa cultura, el aceite de oliva posee muchas propiedades revitalizantes y curativas, en especial para hidratar y cuidar el cabello maltratado

En este caso para hacer la mascarilla lo único que necesitas es dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, revuelve esto bien para que se homogenice y con el cabello seco vas a ir aplicando desde la la mitad del cabello hasta las puntas, seleccionando por  por capas , masajea las puntas y deja reposar por unos 5 minutos. Remueve la mascarilla con abundante agua tibia y aplica tu champú de rutina. Luego cambia la temperatura del agua en la última enjuagada del cabello a fría para que esta cierre la cutícula capilar. 

Aguacate y aceite de coco

MASCARILLA 4

Una fabulosa mascarilla para revitalizar el cabello, porque es tan simple y natural que la grasa del aguacate y el aceite de coco se encargaran no solo de hidratar tu cabello sino de reafirmar el color, otorgándole suavidad y brillo.

Que necesitas:

  • 1 aguacate maduro 

  • 2 cucharadas de aceite de coco 

Modo de preparación:

Tritura muy bien el aguacate maduro y verte las dos cucharadas del aceite de coco. Aplica esta mezcla en el cabello seco, colócate un gorro de baño y deja actuar por unos 30 minutos. Esta mascarilla la debes aplicar desde la raíz hasta las puntas. Luego de haber transcurrido el tiempo retira la mascarilla de forma habitual con el champú de tu preferencia y agua tibia y para finalizar la última enjuagada agua fría para cerrar los poros capilares. 

Algunos consejos

  • Pasa al menos un fin de semana sin secarte o plancharte el cabello, esto te ayudara que tu cabello no se queme y reseque tanto. 

  • Utiliza mascarillas 100% naturales al menos una vez por semana y veras muy buenos resultados. 

  • Peina tu cabello todos los días en la mañana y en la noche esto ayudara a quitar el cabello viejo y permitirá el paso del nuevo.

  • Hazte un recorte de puntas cuando veas que las horquetillas restan apareciendo.

  • No te hagas coletas muy apretadas porque te pueden partir el cabello. 

Esperamos que te hayan gustado todos nuestros consejos y fabulosas recetas de mascarillas capilares, coméntanos tu experiencia y si tienes algún otro tips déjalo en los comentarios, sigamos aprendiendo juntas. Recuerda visitar nuestras otras entradas para cultirizarte sobre diversos temas. Se feliz y luce una melena espectacular llena de brillo, suavidad, y elegancia. 

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Beneficios Del Aceite De Coco Para El Cabello

El aceite de coco se ha venido convirtiendo en uno de los productos más versátiles en cuanto a los usos...

Cerrar