Cómo Cuidar El Cabello Afro

Tener una apariencia diferente, jamás fue tan divertido como tener un afro. Seguramente pensarás que detrás de las personas que poseen este look, existe un mundo despreocupado o que no manejan ciertos cuidados para mantener su cabello. Y la realidad es que muchas veces, dependiendo de la persona (obviamente) esto no es cierto, muchas veces este tipo de cabello suele necesitar del doble de cuidados para mantener una apariencia bonita, pero que no deje de sobresalir sea donde sea que se encuentre.

Y es que es algo inevitable que estas personas que poseen el look de afro,  no sobresalgan en cualquier sitio en donde estén o a donde lleguen, es algo que podemos comprobar de manera fácil. Y probablemente no sepamos que el tipo de cabello negroide o afro es una pequeña consecuencia del clima cálido, el mismo se adaptó a esta temperatura,  dando paso a que el aire circule de mejor manera, mucho más fácil, y evitando que  el ser humado, logre alcanzar temperaturas muy altas, las cuales son perjudiciales y peligrosas.

hert 2

Es por esta pequeña explicación que podemos evidenciar esa herencia recibida de manera ancestral. Herencia la cual llevan con mucho orgullo dia tras días y no se puede dudar de que son protagonistas a donde quiera que lleguen, los ojos son inevitablemente dirigidos hacia ellos. Tratando de juzgar las apariencias sin saber, que es mas que una apariencia es un sello recibido por sus ancestros.

De acuerdo a esto, resulta interesante e importante, reforzar los conocimientos acerca del cuidado de los cabellos tipo afro. Los mismos tienen ciertas particularidades para mantenerlos saludables y sobre todo cuidados. Asi que a continuación conocerás un poco más de como mantener tu cabello afro.

Dale uso a tus dedos

Nada mejor que emplear tus dedos al momento de iniciar el desenredado de tu cabello.  Emplear los mismos, evitan que tu cabello se quiebre, o que las hebras se debiliten y próximamente se desprendan. Hay que tomar en cuenta que los cabellos afros generalmente tienden a ser finos y esto es uno de los aspectos fundamentales por el cual, nada mejor que empelar tus dedos para desenredarlo diariamente, sin afectar tu estilo.

foto

Protege tu cabello

Como sabemos, el tener el cabello afro implica tener un cabello reseco, el cual debemos por todos los medios tratar de proteger su nivel de humectación e hidratación, ya que el mantener los niveles correctos de esto, influirá en la belleza de tu melena  y en su manejabilidad. Por este motivo, puedes proteger tu cabello con una funda sedosa, lo cual ayudará muchísimo a conservar este aspecto tan importante, y al  mismo tiempo evitarás tener friz. Que es el resultado que normalmente se obtiene, luego de no brindarle la protección correcta al cabello.

No más Champú con sulfatos

Ha sido de nuestro conocimiento  que muchos de los champús que  aplicamos tienen en su gran mayoría como componente principal: sulfato. El sulfato actúa como un pequeño enemigo de la apariencia de tu cabello y sobre todo de tu afro, porque te quita tus aceites naturales, y ocasiona que el cabello  gane mayor resequedad.

Frente a esto, han surgido nuevos movimientos que se apoyan en la "eliminación del uso del champú", empleando otros productos que no ocasiona este tipo de daños a tu afro. Una de las opciones para ello es el vinagre manzana, bicarbonato de sodio, entre otros. Ya que de acuerdo  a la información suministrada este tipo de productos tienen mayor efectividad al momento de limpiar de mejor manera tu afro, e influyen en su manejabilidad.  Pero bueno, depende de ti elegir este régimen, sino decides elegirlo y por el contrario decides seguir empleando champú (que no es lo recomendable), elije los que no poseen dentro de sus componentes el sulfato, sino que tengan mayormente componentes humectantes.

042de621279db20e44f523e9f92e4b6f

Hidrátalo todo lo necesario

Nada mejor para un cabello con afro que mantener niveles correctos de agua, mantenerse hidratado. Esto lo puedes lograr, aplicando humectaciones profundas, aplicando acondicionador sin enjuagar posteriormente, con un atomizador humedezcamos el cabello varias veces al día. Cada una de estas opciones son válidas, puedes llevarlas a cabo, para mantener hidratado tu afro, él lo agradecerá, nunca será tarde para recibir una hidratación. Y por último, para que selles esta hidratación que apliques, puedes aplicar en tu cabello algún aceite natural para que esta hidratación se mantenga durante más tiempo en las hebras de tu cabello, es una manera de conservar el procedimiento que te hayas realizado con este fin

rutina capilar cabello afro cowash

Desenrédalo

Debes de tratar diariamente establecer una rutina de desenredado. Todo es porque al tener el cabello afro con el paso de los días, se tiende a enredar mucho más y en el proceso de desenredarlo podemos darnos cuenta que el cabello se vuelve mucho más rebelde y por ende, llegamos a maltratarlo. Es por eso que diariamente puedes establecer un horario, en el cual hagas esto y desenredes tu cabello aplicando aceites, acondicionadores, y ayudándote con diversas herramientas que te ayuden a hacer esto de manera más fácil.

hidratar

En conclusión, solo debes aprovecharte de tu increíble look. Si, realmente es increíble y diferenciador. Opta por divertirte y de sentirte bien porque sobresales en cualquier lugar a donde llegues. Solo debes tratar de llevar a cabo esta serie de cuidados para que tu cabello no se deteriore y mantenga un bonito aspecto, recordando que tus ancestros te regalaron esta cabellera por alguna razón, solo debes cuidarla y hacerle honor  a lo que ellos te regalaron de manera natural.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Rojo

Conocemos el cabello rubio como una de las tonalidades más usuales, en cualquier chica del mundo. Ha llegado a ser ese...

Cerrar