Como Combatir la Calvicie

Para poder tener una imagen perfecta debes leer estos grandes artículos que te brinda diariamente por este blog que te permite tener un cabello perfecto, por lo cual te hablaré sobre cómo combatir la calvicie y es uno de los retos estéticos más importantes para los hombres y si bien muchas veces es inevitable que la alopecia llegue, sobre todo hay formas de retrasar y atenuar la caída del cabello.

¿Qué es un Cabello?

El cabello son pelos comunes, completamente desarrollados y representan la expresión de una estructura compleja que se llama folículo pilo – sebáceo. Ya que su forma, grosor, color y largura que varían en las razas humanas. También el número y el color pueden variar de una persona a otra, ya que una persona humana posee entre 100.000 a 150.000 cabellos y habitualmente los rubios poseen mayor cantidad de cabello y mientras las personas con cabellos de pigmentación roja en menor cantidad.

como-combatir-la-calvicie1

Conjuntamente primero debes destacar que existen diferentes tipos de alopecia, sobre todo la no cicatrizal que es aquella que provoca la caída del pelo y está muy ligada al factor hereditario. Ya que la alopecia cicatrizal en cambio viene dada por una malformación o daño en el folículo piloso que puede estar causado por una enfermedad.

  • Cuidados para Prevenir la Caída:

. Higiene: Siempre es necesario cumplir unos requisitos de higiene para evitar la caída del cabello llegue de forma prematura. Sobre todo debes utilizar champús específicos con un Ph ácido, por debajo del 7, ya que es el que tiene el cuero cabelludo, de igual forma el cabello seco debe ser lavado de 2 a 3 veces por semana y los grasos de forma diaria, aunque basta usar solo un champú de 3 a 4 veces por semana.

como-combatir-la-calvicie2

. Masajes: Tienes que masajear el cuero cabelludo de forma apropiada para que pueda ayudarte a estimular los folículos pilosos retrasando la caída. Conjuntamente es muy importante que los masajes se realicen de forma adecuada para evitar dañar el cabello.

. Alimentación: Los buenos hábitos de alimentación pueden hacer que tu organismo esté más saludable, sobre todo incluyendo tu cuero cabelludo y tu cabello. De igual forma evitar el colesterol hará que tu pelo este menos grasiento y por lo tanto esto permite tener una cabellera más sana, por lo cual los antioxidantes atenúan el envejecimiento y mucho expertos aseguran que esto está estrechamente ligado a retrasar la caída capilar.

como-combatir-la-calvicie3

  • Tratamientos:

. Micro injerto Capilar: Esta solución es muy eficaz para combatir la calvicie, asimismo una vez que el folículo piloso se ha dañado no puede ser curado por lo que la solución son los micro injertos capilares que debes realizarlo como anestesia local y tiene una duración de unas 4 horas que puede durar toda la vida.

. Fitoterapias Naturales: Son remedios alternativos no aprobados médicamente procedentes de la medicina oriental, sobre todo como el extracto de palmera serrucho.

. Terapias con Laser: Aunque son utilizados eficazmente para eliminar el vello, hoy en día se estudia su beneficio en la prevención de la caída del cuero cabelludo, aunque no hay pruebas de tus beneficios.

como-combatir-la-calvicie

Como Combatir la Calvicie

Para más información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Cebolla para Evitar la Caída del Cabello

Hola amiga, bueno en este artículo te enseñare paso a paso cómo preparar una mascarilla a base de cebolla para...

Cerrar