Cómo Combatir la Caída del Cabello

El pelo es parte fundamental de nuestra imagen por lo que ahora me toca hablar sobre cómo combatir la caída del cabello donde debemos decirte primero que existen una gran variedad de causas que pueden provocar la caída del pelo, asimismo entre ellas podremos encontrar una mala alimentación por falta de hierro como por ejemplo padecer anemia o menstruaciones abundantes, contractura cervical, alto nivel de estrés o ciertos problemas de tratamientos farmacológicos.

  • Consejos para Evitarlo:

Lo importante es llevar una gran alimentación adecuada que contenga frutas, legumbres, verduras, etc. Asimismo hay algunos nutrientes que son recomendables como los germinados de alfalfa, polen, levadura de cerveza, la ortiga y la remolacha.

De igual forma debemos saber que no hay que castigar el cabello y lo importante es evitar el uso de gel, espumas, fijadores y otros productos químicos que perjudican tu cabellera, sobre todo en el caso de teñir el cabello pueden utilizar la henna y los productos naturales que pueden encontrarse en herboristerías que es la mejor alternativa para obtener un cabello perfecto.

Igualmente no debes abusar de gorros, coloretes, pinzas, pañuelos y otros accesorios para maquillar el cabello, además intenta evitar secar el pelo con planchas o secadores que dañan el cabello. Al mismo tiempo es significativo que no lo expongas al sol ni al agua del mar para que así puedas mantener un cuero cabelludo limpio y para finalizar debes usar champús fortificantes para evitar la caída del pelo.

cuidados-para-evitar-la-caida-del-cabello3

. Enjuagar con Vinagre de Manzana y Té de Salvia: Todos sabemos que el vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral que beneficia al cabello, asimismo los expertos en esta materia indican que la salvia puede ayudar a que crezca el cabello de nuevo y de igual forma debes hacer una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharaditas de vinagre de manzana y aplicarnos por un tiempo determinado. Por lo tanto este remedio casero es muy recomendable para el pelo rubio porque la salvia se usa mayormente para oscurecer el cabello.

cuidados-para-evitar-la-caida-del-cabello4

. Enjuague de Zanahoria y Coco: Este tratamiento permite detener la caída del cabello y sobre todo el jugo de zanahoria contiene antioxidantes y además posee vitamina B6 y B12 que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable. Por lo tanto la leche de coco es muy usada para promover la salud en general, por lo cual debes agregar el jugo de zanahoria y la leche de coco en partes iguales y dejarlo reposar por unos 15 minutos para luego lavar como de costumbre.

cuidados-para-evitar-la-caida-del-cabello1

. Aceite de Almendras Dulces: El uso de este producto permite parar la caída del cabello, por lo cual los egipcios mezclaban con aceite de ricino para combatir los problemas del pelo y asimismo las almendras son una buena fuente de proteínas que vitaliza, nutre la salud del cabello. Para realizar este tratamiento casero debemos mezclar unas gotas de aceite de almendra con gel de sábila y luego debe realizar masajes en el cuero cabelludo por unas horas para que después lavemos con cuidado, sobre todo este remedio no debe usarse para personas alérgicas a las nueces.

Por lo tanto si deseas tener un bello pelo para lucir perfecta te recomiendo visitar: Consejos para el Cabello donde podrás encontrar los mejores tips y trucos para lucir radiante en cualquier ocasión.

cuidados-para-evitar-la-caida-del-cabello

Asimismo si quieres tener los mejores accesorios para tu cabello te propongo los elementos necesarios para tener una imagen perfecta e idónea.

Trucos para Evitar la Caída del Cabello

Si quieres tener más información sobre este tema, te recomiendo los siguientes artículos relacionados que a continuación te ofrezco:

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener Cabello Largo

A nosotras las mujeres nos encanta tener el cabello largo, pero como todos sabemos es un poco complicado porque lleva...

Cerrar