Cómo Combatir el Cabello Graso de Forma Sencilla

El cabello graso es aquel que a pesar que se lava y se peina con frecuencia, rápidamente luce sucio. Las personas que tienen cabello graso sufren un trastorno de las glándulas sebáceas, ya que segregan más sebo de lo habitual. Los factores que causan el cabello son por: factor hereditario, factor hormonal, calor, humedad, estress, y píldoras anticonceptivas. Si tienes el cabello graso, no te preocupes más, porque hay solución para todo.

Consejos Sencillos para Combatir el Cabello Graso

consejos-para-combatir-el-pelo-graso

  • Lava tu cabello con agua tibia

Cuando laves tu cabello hazlo siempre con agua tibia. El agua caliente quema  el cuero cabelludo y hace producir mas grasa, dado que las glándulas sebáceas lo toman como una agresión y producen mas cantidad de grasa de lo normal.

Por lo que ten presente siempre este detalle. Asimismo el cabello lucirá más opaco de lo habitual y es muy posible que te produzca caspa, porque estás agrediendo a las capas del cuerpo cabelludo.

  • Aplica zumo de limón a tu cabello

El limón es uno de los cítricos más utilizados para los problemas del cabello. Lavar el cabello con agua y zumo de limón es una de las mejores cosas que se puede realizar. Claro que no es posible que lo hagas esto en la ducha, por lo que tendrás que lavar tu pelo en la pileta.

Este cítrico ayuda a controlar no solo la grasa del cuero cabelludo, sino que también de la piel. Hace que el pelo luzca más bonito y brillante, manteniéndole por más tiempo limpio. Usa el zumo de limón tanto para lavar el pelo como para enjuagarlo, y te aseguro que pronto notaras la diferencia.

limon-para-el-pelo

  • Enjuaga tu cabello con vinagre de manzana

El vinagre también es un ingrediente muy usado para los problemas del cabello. Desde hace muchísimos años atrás, se ha usado para mantener el cabello brillante, limpio y libre de grasa. Pues el vinagre de manzana es el mejor y más indicado para estos casos ya que limpia el cuero cabelludo. Cuando termines de lavarte el pelo, mezcla en un recipiente agua tibia con un chorro de vinagre de manzana y echa como último enjuague.

  • Enjuaga tu cabello con romero

El romero es otro de los ingredientes que puedes utilizar para un cabello radiante y libre de grasa. Esta planta ayuda a controlar la grasa del cuero cabelludo, y también le da un aroma muy agradable. Solo debes enjuagar tu cabello con la infusión de romero, dar masajes suaves y dejar secar. No lo enjuagues, de esta manera las propiedades del romero seguirán actuando en el cuero cabelludo.

romero-para-el-pelo

  • Lleva una alimentación adecuada

Siempre que se desea tratar alguna cuestión física se debe mirar primero al interior, ya que de seguro que la alimentación está influyendo en ello. En este caso, el cabello muestra que buena parte de las grasas consumidas probablemente no están asimilando bien, ya que en vez de nutrir otras zonas del cuerpo, el organismo las está tratando de expulsar a través del cuero cabelludo. Por ello te recomiendo reducir de tu dieta diaria las grasas malas y aumenta las grasas saludables.

Las grasas saludables son las siguientes: los aceites vegetales extraídos de una primera presión en frío, como el aceite de lino, el aceite de sésamo o el aceite de oliva; los frutos secos; el pescado; la yema de huevo; y la palta o también conocida como aguacate.

alimentos-con-grasas-buenos

Remedios Caseros para Combatir el Cabello Graso 

Ahora que ya conoces los secretos para combatir el cabello graso, no dudes en ponerlo en práctica. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Trasplantes para el Cabello

El trasplante de cabello se utiliza generalmente para solucionar los problemas de calvicie que se produce por problemas  hereditarios. El...

Cerrar