Como Arreglar Mi Cabello Ondulado

Como Arreglar Mí Cabello Ondulado

Un estilo muy llamativo que se ha ganado el corazón de muchas chicas que han nacido con la dicha de poseer este peculiar cabello, a pesar de ello por lo general sufren muchas complicaciones al no saber cómo mantenerlo y como arreglarlo puesto que no es nada más llevar esas características ondulaciones, además de ello esto representa un estilo que complementa tu outfit.

Para esto debes tener total conocimiento de cómo cuidar y mantener tus rulos, ya que el acondicionamiento de este tipo de cabelleras no se compara con otras. Por otro lado tenemos la inquietud de cómo arreglarlo para salir, aunque no lo creas existen muchos peinados para cada ocasión, haciendo destacar tus bellas ondulaciones. Es allí en estos dos puntos donde te ayudaremos a saber todo lo necesario para lucir esplendida y a la moda con tus rulos.

¿Cómo cuido mi rebelde cabellera?:

En esta sección del articulo te mostraremos a cómo mantener unos perfectos rulos por medio de tratamientos hidratadores naturales y otros tips ya que esto será la base para que puedas lucir y manipular fácilmente tu melena para lucirla a sea suelta o con un peinado.

Después del lavado, una mascarilla de mayonesa:  

Para nuestra cabellera ondulada, hacemos énfasis en los tratamientos naturales ya que el look original de tu pelo será natural y con esta mascarilla será más efectivo el proceso de hidratación, ya que para obtener un cabello dócil, con soltura y brilloso es necesario mantenerlo bien hidratado aun estando seco. Es por esta razón que te presentamos una mascarilla a base de mayonesa, la cual por sus componentes es un potente hidratador.

Solo la mayonesa contiene aceite y huevo dos productos grasos y con nutrientes reparadores, sin embargo a nuestra mascarilla que posee tres cucharillas llenas de mayonesa, le sumaremos un huevo y el jugo de un limón. Deberás mezclar bien en un bol todos estos ingredientes para luego proceder a cubrir todo tu cabello.

Deberás dividir tu cabello en variar partes para que sea más sencillo y rápido aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Durante la media hora que deberás dejarlo que actué, puedes aprovechar la hidratación que te provee para desenredar tu cabello con un peine grueso, de esta manera será mucho más sencillo y suave. Finaliza quitando todo residuo lavándolo con tu champú de preferencia, luego solo déjalo secar naturalmente.

tratamiento profundo para el pelo

Crema para peinar para mantenerlo todo el día:

Cuando tu cabello este apunto de secarse por completo, de inmediato deberás peinarte aplicándote una crema especial, este producto permite peinar el cabello con facilidad y además procura mantenerlo estético y protegido. Solo debes comprar una crema para peinar especial para cabellos ondulados y aplicar cierta cantidad en tu cabello.

Para poder peinar tu cabello deberás armarte con un peine de hebras gruesas, el cual desenreda manteniendo las ondulaciones, a diferencia de los peines de hebras finas que deshacen los rulos. Divide el cabello en diferentes partes para luego junto a la crema pasar el peine desde las puntas hacia arriba, hasta que esté completamente suelto.

Estos consejos mantendrán tu cabello siempre lleno de vida y de aptitud. Ahora si podemos manipularlo a nuestro gusto, es decir que podemos adentrarnos a diferentes estilos de peinados para chicas con tu tipo de cabello.

cbb769a11aac39eaec821a4fe20217e4

Un recogido elegante totalmente para una gala:

Los peinados recogidos son una forma de expresar elegancia y sutileza. Por lo general los típicos recogidos que podemos observar son para cabellos lisos, sin embargo esto no quiere decir que debamos alisar nuestro cabello para lucir hermosas. Pues existen diversos recogidos que tú misma puedes hacer con tu cabello ondulado. Aquí te presentamos uno muy fácil que destacara tus ondulaciones.

4714b84f2ea4a7506c667ccb8b13c355

Primero debes tener a la mano una banda elástica para el cabello o cola, pequeños sujetadores del color de tu cabello y un peine. Separa una pequeña sección de cabello en la parte de adelante, el resto del cabello que queda en la parte posterior lo unirás con una cola en la parte superior, dejando una especie de cola de caballo, teniendo presente que no debe quedar ajustado el cabello, debes dejarlo suelto, ya que este solo hará la función de soporte.

Con la cola en posición procede a envolverla con el resto del cabello trasero, sin hacer presión, luego con los sujetadores fíjalo para que no se mueva, nos quedara una especie de chongo. Para terminar la sección de adelante que dejamos suelta, la uniremos con el chongo, deberás sostener la punta del cabello y llevarlo al chongo adhiriéndolo con un sujetador, esto creara un efecto de fleco de lado, también puedes dejar libre algunos cabellos para mejorar el efecto.

4d2797f96c9b2d323e74e97c1f338492

Derrocha tu aptitud diariamente con este semi-recogido:

Este es un peinado muy simple, el cual puedes utilizar para cualquier salida casual. Para este peinado el requisito esencial es poseer un cabello bien hidratado. Ya pasado por los dos procesos de cuidado ya antes mencionados, con un cabello seco puedes con tus propios dedos dividir tu cabello en dos secciones, la inferior que va suelta, y la superior en la que puedes realizarte un chongo, sujetándolo con una banda elástica o sujetadores.

Para finalizar puedes dejas por fuera dos flecos para darle un mejor acabado al peinado. Sin embargo este peinado puedes convertirlo en otros, al realizarle dos chongos o incorporarle trenzas, esto dependerá de ti y de tu estilo.

2e49cd624581f62e057f5c871ad70e3a

Ten presente que tu cabello es un accesorio más, por lo cual deberás resaltarlo para que complemente tu outfit, y esto va desde un cuidado intenso con cada hebra de cabello, para luego culminar con un arreglo en tu look, así que dedícale tiempo a tu cabello y péinate a tu gusto demostrando tu gran estilo y aptitud.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aclarar El Cabello Naturalmente Con Manzanilla

La manzanilla ha sido utilizada a lo largo del tiempo en muchas aplicaciones, una de ella, incluso es para el...

Cerrar