Como Arreglar El Pelo De Las Muñecas

Como arreglar el pelo de las muñecas

¿Tu princesita tiene una muñeca con el pelo enredado? Pues no te preocupes aquí te enseñaremos a mantenerlo limpio y desenredado para que tu bebé pueda jugar. Obvia el hecho de cortárselo por el hecho de que consigas una maraña o un nudo solo sigue los consejos que te daremos aquí y deja el pelo de la muñeca como nuevo.

Por lo general, el cabello de las muñecas no solo se enreda por el uso, sino también por el hecho de estar guardadas y recibir mucho polvo. Lavar el cabello de la muñeca, implica estar conscientes que su peinado original se perderá con el lavado. Sin embargo, esto no es una limitante para que juegues entonces a hacerle un nuevo peinado a la muñeca con tu hija.  

Para lavar el pelo de la muñeca, la mayoría de las veces resulta el hecho de utilizar shampú de bebé o suavizante de ropa. Siempre asegúrate de ir peinando el cabello de la muñeca a medida que vas sumergiendo la cabeza del juguete en el bol con suavizante o con shampú de bebé.

barbie 1

A continuación te dejaremos los pasos a seguir para que dejes el pelo de tu muñeca radiante.

Con suavizante de ropa

Paso 1 Humedece el pelo de la muñeca en el suavizante de ropa

Previamente agarra una escudilla, tazón o plato de la cocina y llénalo de agua, luego vas a verter una tapita o dos de suavizante, (esto dependerá de que cantidad de cabello tenga la muñeca) Agarra la muñeca que tiene el pelo enredado y hunde su cabeza, debes considerar el no dañar su maquillaje, es por ello que debes tapar su rostro con un pedacito de bolsa plástica y una pequeña porción de cinta adhesiva.  Rápidamente con el peine desenreda el pelo, ten cuidado de no salpicar de suavizante el lugar en donde lo estás haciendo. Sumerge la muñeca en el producto cuantas veces sea necesario para que este ayude a desenredar el pelo, luego de 15 min en remojo, cuidadosamente empieza a desenredar.

barbie 3

Paso 2 Sigue peinando el pelo de la muñeca

Mientras siga húmedo sigue peinando con delicadeza, lo recomendable es que sea con un peine de cerdas anchas, teniendo en cuenta esto evita realizar movimientos bruscos para que no se parta el cabello. Toma en cuenta los tips de un peinado general si la cabellera de la muñeca es abundante y larga, primero debes comenzar desenredando las puntas hasta llegar a la parte superior del pelo de la muñeca.

Paso 3 lava el pelo de la muñeca con abundante agua

Luego de que el pelo de la muñeca este peinado, retira el suavizante con abundante agua templada en el lavadero o fregador. Es importante que sepas que si dejas algún tipo de residuo, esto le podrá ocasionar primeramente alergia a tu niña o dañar el cabello de la muñeca en un largo plazo. Para corroborar que ya a extraído todo el producto ve exprimiendo varias veces hasta que veas que ya no sale más suavizante sino agua.

Paso 4 Dejar que se seque

Puedes aprovechar una toalla para secarla, también puedes recurrir al señor sol y dejarla reposar durante unas horas hasta que se seque.  Evita utilizar la secadora de cabello normal o la secadora porque por lo general el cabello de las muñecas es sintético y esto solo provocara una reacción adversa.

Paso 5 Sigue cepillando pero con un peine de dientes delgados

barbie 2

Esta vez vamos a peinar el cabello de la muñeca con un peine de cerdas pequeñas, para así lograr el efecto estiramiento y terminar de desenredar los pequeños nudos que aún puedan quedar, esto también ayudara a que se termine de secar.

Algunos consejos

barbie 5

Es importante que al cepillar el pelo de la muñeca trabajes por secciones pequeñas y vayas desenredando nudos con cuidado, El error común es que solemos peinar a la muñeca desde la raíz y en grandes cantidades de pelo, lo que provocara esto es que nuestro peine se quede enredado. Considera que si la muñeca tiene el pelo liso debes acudir a utilizar un peine de dientes anchos, por el contrario si tu muñeca tiene el pelo liso, cepíllalo suavemente con un peine de dientes anchos o con los dedos.

Si por el momento piensas en cortar el pelo porque no encuentras otra forma de desacerté de ese nudo o simplemente del frizz, simplemente trata de ubicar donde está el nudo y peinarlo un poco para luego cortarlo (normalmente esto se hace cuando el nudo está en las puntas), en caso de que la muñeca tenga frizz pues acude solamente a cortar las puntas del pelo con la ayuda de un peine que diferencie el pelo bueno del malo. Recuerda que este cambio será permanente y que este no volverá a crecer.

En dado caso de que seas joven y estés leyendo este artículo, te recomiendo que le pidas ayuda a un adulto para lograr un mejor resultado. Esperamos que te haya servido a ti mamá este artículo y a ti pequeña hermosa que quiere proporcionarles un buen cuidado a sus muñecas, esto es un síntoma de responsabilidad. No olvides en seguir leyendo nuestras otras entradas y sobretodo comentarnos cualquier duda que tengas o simplemente tu experiencia con este divertido experimento. Se feliz...

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Crecimiento del Pelo Maltratado

Los tratamientos para el crecimiento del pelo maltratado son recetas caseras naturales que permiten obtener un cabello perfecto y sedoso,...

Cerrar