Como Arreglar El Pelo Dañado

 El proceso para tener un cabello sano es dual, ya que tiene dos vertientes, una de ellas es el cuidado externo que se le da el tratamiento, los productos que tenemos a disposición para su cuidado, mantenimiento y embellecimiento. Pero otra y quizás la más importante es que sustrato que energía, que alimentos estamos colocando en nuestra dieta diaria para permitir que ese cabello, tenga la base nutricia requerida en el folículo piloso para que tenga la debida irrigación que permita crecer un cabello sano en toda su extensión.

Por ende, no debemos olvidar que somos seres con una comunicación abierta de dar y recibir de entrar y salir, de inhalar y exhalar…

Es así de importante tener una debida alimentación para cuidar nuestro cabello, sin embargo, hay alimentos que pueden favorecer mucho más que otros ese proceso, debido que alimentos es una cosa y producto alimenticio otras.

cabello sano 2 800x400

Diferenciaremos…

Un alimento es algo que está en forma natural en la naturaleza, lo recolecto, lo aseo, lo lavo, lo seco y listo, está listo para comer… hablo de un mango, una manzana, unas uvas, una pera…

Tienen un potencial de vitaminas y minerales súper altísimos lo cual lo hace especial para su ingesta y adecuada para el cabello.

Sin embargo esos mismo alimentos que un día fueron frescos y llenos de vitaminas y minerales, los tomo y los proceso, hago una mermelada y a esa mermelada le son agregados ácidos, espesantes y demás, pues ya no se tiene un alimento, sino un producto alimenticio.

maxresdefault

Este producto alimenticio ya no tiene las mismas características que al principio es un producto que ciertamente puede tener algún nutriente pero quien su mayoría todos han ido quedando eliminados en el proceso al que fue sometido. Y se pierde en cantidad. Eso se hace para variar las presentaciones de un alimento, pero con ello se sacrifican las verdaderas potencialidades nutricias de los alimentos.

Entonces ahora deberán ser enriquecidos y colocarles ácidos, saborizantes y hasta agregados de vitamina y algunos minerales para que no sea una masa vacía con color, con sabor pero sin nutrientes. A este tipo de alimentos que ingresa calorías pero su cantidad de nutrientes es mínima o nula se le conoce como calorías vacías, se cuenta, el azúcar las gaseosas y uno que otro alimento que es diseñado para promover el consumo pero que no aporta ningún tipo en nutrientes.

Cuando de cuidar tu cuerpo se trata debes procurar que tu ingesta diaria tenga por lo menos tres alimentos naturales en cada comida, de esta forma tu podrás tener un equilibrio en tu alimentación. Así, si desayunas, almuerzas y cenas y tus dos meriendas, estarás consumiendo cercanas a las 15 porciones de alimentos naturales durante el día.

Y tu dirás…, tantos???

Y quizás se llegue a pensar pero tantos!!!, si, es así. Te comento en el desayuno deberías tener por lo menos res porciones de alimentos. Es decir un jugo, un vegetal y una porción de fruta en entera.

En la merienda debes preferir algún tipo de jugo combinado de frutas puede ser lechosa con piña, lechosa con naranja, papelón con limón, parchita con mango entre otros. Una combinación que agregue vitalidad a tu organismo.

En el almuerzo si harás algún cocido guisado por lo menos llevara unos tres vegetales, en total, el jugo indicara una porción de fruta y el postre debería ser una infusión de hierbas aromáticas para digerir. A  mitad de tras una merienda compuesta por trozos de zanahoria rallada con tallos de celery puede ser los mejor para tu organismo.

cabello seco 1

Durante la cena una bol de ensalada cruda es la mejor opción. Puedes combinar los vegetales de tu preferencia.

Dada esta combinación no podrás fallar

Es el equilibrio perfecto en tu alimentación diaria, de este modo estarás incorporando a tu mesa, los nutrientes necesarios para mejorar no solo la condición de tu cabello sino de toda tu piel y de tus órganos en general ya que estas mejorando la gasolina del cuerpo. Por ende, concientizar la forma en que nos alimentamos puede marcar una diferencia ente el estado actual y una mejor condición de tu organismo en general y de tu cabello.

Eliminando la resequedad, la falta de brillo y hasta controlando esa maraña que siempre se te enreda de nada. Solo con alimentarte mejor. Existen estados de mal nutrición que son diagnosticados a través del cabello. Un cabello en condiciones de resequedad y maltrato son indicativo de bajo aporte de vitaminas y minerales esenciales, por ende el revisar la alimentación hace que te equilibres de manera inmediata y total, equilibrando todos y cada uno de tus sistemas en el cuerpo.

Recuerda que es por la boca donde se alimenta, se nutre, se llena el tanque de energía de esta tu maquinaria perfecta, de tu cuerpo, si en tú cuerpo falla algún aporte alguno de sus componentes lo va a manifestar.

peinados faciles

Aunado a estas recomendaciones no podemos olvidar la hidratación, un buen consumo de agua, será la garantía de que todos esos componentes de vitaminas y minerales sean debidamente conducidos a través de tu cuerpo hasta donde sean necesarios mediante la circulación sanguínea y la linfa, por ende, un buen consumo de líquidos también, hará que tu cabello este reluciente, envidiablemente perfecto.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para el 2013

Para poder tener un estilo precioso y elegante para cualquier ocasión debes leer diariamente estos grandes artículos que te brindo...

Cerrar