Como Arreglar El Cabello Quemado

Si tu melena está pasando por un mal momento, es decir tienes el cabello quemado, lo que hace que tenga un aspecto reseco, sin brillo y sin vida, es momento que empieces actuar para recuperar la belleza del cabello. Para que puedas arreglar el cabello quemado no necesariamente tienes que realizar la aplicación de costosos productos o tratamientos capilares de salón, simplemente tienes que realizar algunos cambios en cuanto a hábitos de cuidado capilar y los productos que utilizas.

Para recuperes la belleza de tu melena y dejes como parte del pasado el problema del cabello quemado, en seguida te dejo con todos los cuidados y recomendaciones que tienes que tener en cuenta para que sepas como arreglar el cabello quemado.

reparar el cabello quemado

Usa un champú hidratante

Es momento que dejes de hacer uso del champú que has estado utilizando habitualmente y ahora es momento de empezar con el uso de un champú que este perfectamente indicado para hidratar el cabello profundamente y logre regenerar las fibras capilares. Los champús que se indican para hidratar el cabello desde la raíz, son los que cuentan con ingredientes naturales como la sábila, aguacate, coco, miel de abeja, manzanilla, etc.

Además de elegir un buen champú que hidrate el cabello perfectamente, es necesario que laves el cabello de mucho cuidado. No es necesario lavar el cabello diariamente, ya que puede resecar y maltratar más el cabello. Es necesario que laves el cabello dejando un día. A no ser que tengas el cabello graso para que sea necesario que lo laves diariamente.

champu

Aplica acondicionador

Si ya has elegido un buen champú hidratante para el cabello, tienes que saber que no es suficiente para dar la hidratación necesaria que el cabello necesita, así que es necesario que también apliques un acondicionador que sea altamente hidratante, es por ello que también tienes que buscar un acondicionador de buena calidad para tu cabello. Evita el uso de productos dos en uno, es decir, el uso de productos que es champú y acondicionador al mismo tiempo.

El acondicionador que mejor se recomienda para mejorar el cabello quemado es el que tiene un alto porcentaje de vitamina E, ácidos grasos esenciales, aceite de argán, proteínas vegetales, karité, entre otros.

acondicionadores

Aplica mascarilla de miel

 La miel de abeja cuenta con propiedades especiales que permiten recuperar la belleza capilar, así que tienes que aplicar una mascarilla de miel de abeja para dejar el cabello suave, brillante y sedoso. Claro que también es necesario complementar con las propiedades de otros ingredientes naturales como el aceite de coco.

Ingredientes: cuatro cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de germen de trigo.

 Preparación: coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y adecuado, en donde tienes que batir perfectamente por un momento para que logres integrar perfectamente todos los ingredientes.

La preparación tiene que quedar con una contextura homogénea, de tal forma que la puedas aplicar con facilidad y conseguir mejores resultados. Puedes batir solo con la ayuda de un tenedor o si deseas con una batidora.

Como aplicar: para empezar con la aplicación, antes de nada, lava el cabello como lo haces de forma frecuente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Cuando ya tienes el cabello bien limpio y ligeramente húmedo, es momento de empezar con la aplicación de la mascarilla con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, solamente tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Finaliza dando un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

miel

Aplica un tratamiento con huevo

El huevo es un producto natural especial que se recomienda para nutrir e hidratar perfectamente el cabello. Desde siempre se viene usando para diferentes tratamientos de belleza para el cuidado del cabello.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de mayonesa casera, dos cucharadas de aceite de oliva y dos gotas de aceite esencial que tu más deseas. El aceite esencial es recomendado para dejar el cabello con un aroma especial después de la aplicación del tratamiento.

Como prepararlo: Coloca todos los ingredientes juntos en la licuadora, en donde tienes que licuar por un momento para que se integren perfectamente. Ya cuando tienes los ingredientes formando una preparación homogénea, es momento de empezar con la aplicación.

Como Aplicar: la forma de cómo aplicar este tratamiento tiene mucho que ver para conseguir buenos resultados. Para aplicar de forma correcta este tratamiento tienes que empezar por lavar el cabello como lo haces habitualmente, dejar secar el cabello y desenredar.

Cuando tienes el cabello bien limpio y desenredado, con la ayuda de una botella rociadora tienes que humedecer ligeramente con un poco de agua. En seguida recién toma un poco de producto en las manos y empieza aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo. Toma todo el tiempo necesario para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre el cabello con una bolsa plástica o toalla para dar un poco de calor y conseguir un mejor efecto. Deja actuar la preparación durante 20 minutos aproximadamente. Luego en enjuaga el cabello con abundante agua tibia. Para finalizar tienes que enjuagar con agua fría.

huevo

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello hermoso gracias a la manzanilla.
Plantas Naturales para el Cuidado del Cabello

Frecuentemente se usa las plantas medicinales para el cuidado del cabello, pero, gracias a sus propiedades curativas y cosméticas también se puede usar...

Cerrar