Cómo Aclarar El Cabello Naturalmente Con Manzanilla

La manzanilla ha sido utilizada a lo largo del tiempo en muchas aplicaciones, una de ella, incluso es para el tratado  cuidado del cabello, con la cual, se tiene la creencia de es que capaz de poner el cabello amarillento al ojo, y digo al ojo, porque para algunos no aclara nada y para otros si es definitivo.

Las grandes cadenas de cosméticos utilizan sus preparados con manzanilla para cabellos claros, incluso para el cuidado el cabello de los niños de cabellos claros. Mientras que para los niños con el cabello negro u oscuro, les pueden recomendar el uso de otro tipo de champús a base de romero, para que refuerce su color oscuro y no compita con los cabellos claros.

Propiedades de la manzanilla

img como usar la manzanilla para aclarar el pelo funciona 46795 600

La manzanilla es hermosa plantita, débil  escasa que crece como monte en nuestros pueblos, y que es ampliamente usada para muchas dolencias, se puede colocar en cataplasmas y también puede ser ingerida para reglar ciertas funciones corporales. Ingerida, la manzanilla se tiene descrito ayuda con la digestión y el metabolismo basal y corporal.  

Una de la propiedades de la manzanilla es que es muy acida,  por ende, para temas de mala digestión por exceso de comida y  bebidas, tomarse una manzanilla teniendo el estómago con retorcijones e incluso con diarreas, es uno de los grandes secretos de la naturaleza. Puede regular de manera inmediata cualquier tipo de males estomacal.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es muy fácil de preparar, generalmente se coloca en una olla con agua caliente, se colocan hojas, rama y flores de la manzanilla y se deja hervir, luego de ello, se puede colar y tomar de esa manera, si endulzas o no, ya es tu gusto propio, y eso también dependerá de que tan mal te sientes, porque si tiene dolor estomacal lo mejor que puedes hacer es, no colocarle nada de azúcar.

Si los síntomas persisten, deberás,   eso sí debe consultarlo con su médico inclusive, ya que por ser natural no quiere decir que  la manzanilla no pueda tener aspectos de cuidado dentro de su consumo de utilización.

La fibra capilar

El cabello como todos saben está compuesta por fibras capilares las cuales, de alguna manera a su vez, están compuestas por grasa y una capa proteica que les brinda el sostén. Llega  a ser tan pero tan notorio que la composición del cabello sea esta, que cuando se ponen los cabello ásperos se puede determinar que la persona tiene un inadecuado consumo de alimentos, de nutrientes y de oligoelementos, e incluso de agua; es por ello que en las consultas nutricionales, la evaluación de la forma, el color, la textura del cabello es sin duda alguna, una de las variantes que más pude brindarnos.

Para que una fibra capilar modifique su color debe estar en presencia de ácidos que penetren la capa grasa  y proteínicas de esa fibra capilar  se modifique el tipo de cabello y más aún que modifique el color. Eso lo hace por impregnación, pero para ello se debe primer, eliminar, pintar abajo y conseguir que se impregne lo suficiente.

Este proceso se tiende a hacer en la peluquerías de forma cotidiana y para ello se utiliza un peróxido de hidrogeno que es una especie de aclarante. O mejor dicho es un ácido, muy fuerte, que al ser colocado por sobre el cabello, la textura del mismo puede cambiar y se puede sin duda, modificar a partir de allí, el color de la estructura capilar, al colocar otro color químico encima de ese y esperar la debida impregnación con el nuevo color.

Manzanilla para colorear

Aclarar el pelo con manzanilla 1

Como ya dijimos la manzanilla es acida, eso quiere decir que colocada en una concentración fuerte, pudiera, también aclarar el cabello, ya que de alguna manera, pudiera modificar el ritmo con que se trabaja a diario. Colocarse a diario impregnaciones de manzanilla concentrada puede dar como resultado que al poco tiempo, no quedadas rubia completa, pero si, se notara que el cabello esta mucho más brillante y poco como un sol.

Sin embargo, es lento el proceso y puede ser muy tenue el resultado, dependiendo de lo estético que puedas tener el cabello o de lo bien conservado que se tenga. De ese modo, si por espacio de un mes te colocas productos a base de manzanilla puedes ver el cambio aunque tenue. Si tu cabello es dorado brillante, a simple vista, será mucho más favorecedor colocarte infusión de manzanilla, ya que potenciaran el color natural de tu cabello, además adquirirás brillo y mayor volumen de, señorita.

Planchado posterior

Cómo Usar Manzanilla Para Aclarar El Cabello 3 Recetas

La recomendación para fijar el color es, que siempre después de colocarse la impregnación de manzanilla, se pueda, seguir con el paso que es fijar el color, esto se logra mediante la aplicación de un planchado al cabello, donde se fije definitivamente, el color aclarado que la manzanilla va otorgando. Por ende, es un proceso de calma y paciencia. Primero lavar, luego impregnar, esperar, colorear y planchar.

El planchado se recomienda sea con el cabello, mojado de este modo se pueden fijar con mayor naturalidad los maravillosos beneficios otorgados por la planta sagrada de la manzanilla. Repite este procedimiento por una semana y veras como se te aclara el cabello.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Como Teñirse el Pelo Naturalmente

En este nuevo artículo he decidido compartir contigo varios remedios naturales de como teñirse el pelo sin perder la fuerza...

Cerrar