Cómo Acelerar El Crecimiento Del Cabello

Todas las chicas siempre buscamos que nuestro cabello crezca con rapidez, pero la verdad es que eso no sucede por arte de magia, aunque desearíamos que así fuera. Sin embargo, hay varios trucos que pueden hacer que crezca con mayor facilidad y rapidez, sobre todo cuando crees que han pasado meses y no ha crecido más de un centímetro. Si te hacen falta estos tips, entonces quédate a leernos hasta el final.

cabello 1

¿Por qué el cabello tarda en crecer?

Antes de comenzar con los trucos que pueden hacer crecer tu cabello, es necesario que averigüemos un poco la razón por la que puede estar tardando en crecer. Es importante conocer que al momento de el cabello amentar su longitud, entran en juego factores genéticos, hormonales, nutricionales, entre otros, esto quiere decir, que si padeces alguna alteración hormonal, puede que el cabello tarde mucho más en crecer.

cabello 5

La alimentación también juega un rol fundamental en este proceso, debido a que como cualquier otra parte del cuerpo, el cabello también requiere de nutrientes que lo ayuden a fortalecerse y desarrollarse correctamente, estos nutrientes, minerales y vitaminas los extraemos de los alimentos saludables, por ende, desde tener una dieta saludables donde incluyas verduras, vegetales, frutas, hortalizas, carbohidratos sanos, proteínas, entre otros.

Otro motivo que puede ser la causa de que tu cabello crezca muy poco son los productos químicos, recordemos que cada ph de cuero cabelludo es distinto, por ende, obtendremos diversas reacciones, si aplicas químicos fuertes constantemente, esto puede estar debilitando tu cabello desde la raíz y retardar su crecimiento.

¿Qué debemos hacer para que el cabello crezca más rápido?

Existen diversas formas de hacer que el cabello crezca sano y fuerte, lo primordial es darle importancia al cuidado, peinarlo, hidratarlo, no aplicar tratamientos químicos con frecuencia, no exponerlo al calor constantemente y como lo mencionamos anteriormente, llevar una alimentación saludable que lo nutra desde el cuero cabelludos. Sigue estos consejos y conseguirás que crezca con rapidez.

Cortarlo con regularidad

Sabemos que si lo que quieres es que el cabello crezca rápido, lo menos que vas  a querer es cortarlo pero, esto puede ayudarte incentivando su crecimiento, no es necesario que lo cortes demasiado, con solo cortar un par de centímetro de puntas será suficiente, además de este modo garantizas que se mantenga mucho más saludable. Además cortar las puntas esporádicamente no solo ayuda el cabello a crecer, sino que evitas un daño mayor que se produce cuando las puntas están abiertas, como por ejemplo la resequedad que se esparce hasta la raíz.

cabello 4

Cepillarlo diariamente 

Uno de los trucos más sencillos para que se estimule el crecimiento del cabello es cepillándolo, esto es algo que debes hacer diariamente para lograr los resultados que deseas, por lo menos unos cinco minutos al día puedes dedicar a esta sencilla tarea, debes peinar suavemente desde la raíz hasta las puntas para estimular el cuero cabelludo, con el paso de las semanas notarás que tu cabello comienza a crecer un poco más, además que tendrá una suavidad increíble, se verá fuerte, sedoso y brillante.

cabello 2

Aplica aceites

Un tratamiento casero que puedes aplicar fácilmente para el crecimiento del cabello son los aceites esenciales, como por ejemplo, el aceite de almendras, romero, lavanda, oliva y de jojoba son ideales para fortalecer cada hebra desde la raíz, y estimular el crecimiento, además esto aceites ayudan a hidratarlo profundamente por lo que se vuelve mucho más saludable. La manera de aplicarlo es sencilla, dependiendo de la cantidad aplica sobre tus manos de 3 a 5 gotas de aceite, luego frota y aplica en la raíz directamente y masajea con suavidad para estimular el cuero cabelludo, luego lava con abundante agua y champú como lo harías usualmente. Repite el procedimiento al menos dos veces por semana. Si tu cabello tiende a ser grasoso no llegue directamente a la raíz, sino lo más cerca que puedas.

cabello 3

Tratamiento con vinagre de manzana

Hay varios ingredientes caseros que son perfectos para estimular el crecimiento del cabello, uno de ellos es el vinagre de sidra de manzana, porque limpia profundamente y elimina las células muertas. Para aplicarlo es sencillo, vas a tomar un recipiente con media taza de agua y media taza de vinagre de manzana, remueve y después de haber lavado el cabello con agua y champú, aplica esta mezcla, masajea un poco para que se impregne mucho más y luego deja secar naturalmente, no te preocupes si sientes que tiene un olor intenso, cuando el cabello esté completamente seco, ni lo notarás, además el cabello queda increíblemente brillante y con el paso del tiempo verás como empieza a crecer con mayor rapidez.

Los milagros de la cebolla

La cebolla es uno de los ingrediente que más utilizamos para casi todas las recetas en la cocina, pero también posee muchas propiedades que nos ayudan con el  mundo de la estética, como por ejemplo, para estimular el crecimiento rápido del cabello. Es muy sencillo, vas a tomar una cebolla entera, la vas a rayar y la añadirás en tu champú de uso regular, cada vez que laves tu cabello aplica un poco de este champú, después de un par de semanas verás como tu cabello empieza a crecer rápidamente.

Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Pelo para el Verano

Hola amiga, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Si estás buscando renovar tu look en la...

Cerrar