Colección de Trucos de Belleza Para el Cabello

¿Deseas lucir siempre una cabellera radiante, saludable y bien cuidada? No lo dudes, hay extraordinarios trucos de belleza para tu cabello que te ofrecerán un buen resultado. No hace falta gastar mucho dinero en cosméticos, mediante sencillos ingredientes caseros conseguirás siempre aquello que tanto buscas. En seguida te enseñare cómo, así que presta mucha atención.

8 Extraordinarios Trucos de Belleza Para tu Cabello

chica-con-cabello-largo-con-ondas

1.- Perejil para tener un cabello brillante:

¿Muy sorprendida? Posiblemente te extrañe, pero muchísimos champús y cremas para el pelo tienen este elementos primordial que aporta el perejil. Consigue restaurar el pelo, lo trata y le da un extraordinario brillo. Es ideal, por ejemplo, si sueles teñir tu pelo, puesto que como ya sabes, al pasar unas semanas se reseca y luce opaco.

Prepararlo es muy sencillo. Tan solo tienes que poner a hervir una taza y media de agua, y agregarle cinco ramas de perejil. Si asimismo incluyes una rama de romero, el efecto será mucho más intenso. Deja hervir unos minutos, y luego deja que se enfríe.

Con el cabello previamente húmedo, hecha la infusión sobre él haciendo masajes muy suaves y deja actuar más o menos quince minutos. Posteriormente, enjuaga como lo haces habitualmente.

2.- Ortiga y vinagre de manzana para combatir la caspa:

chica-con-caspa

¿Eres unas de las personas que suele padecer de vez en cuando de caspa? No te preocupes, una muy buena solución es usar una infusión de ortiga combinada con vinagre de manzana. Si se hace dos veces a la semana, en poquito tiempo verás que no tendrás nada de caspa.

Para prepararlo tienes que poner a hervir una taza de agua con tres ortigas. Una vez hecha la infusión agregas medio vaso de vinagre de manzana, combínalo bien y aplícalo en tu pelo húmedo. Deja actuar más o menos diez minutos y luego enjuaga con agua tibia.

3.- Aceite de almendras para las puntas abiertas:

cabello-con-puntas-abiertas

No existe nada más efectivo, te lo aseguro. El aceite de almendras restaura, cuida, protege y tonifica la estructura del pelo. Hallarás este aceite en las tiendas en las que venden productos naturales o perfumerías especializadas, no cuesta mucho.

Una vez que tu cabello este bien lavado, pon unas cuatro gotas en tus manos y da masajes suaves en las puntas de tu pelo. Deja actuar más o menos diez minutos y, luego pasa a enjuagar.

4.- Palta o aguacate y miel de abeja para el cabello seco:

palta-para-el-pelo

¿Sueles tener el pelo más bien seco? Entonces debes tomar nota de este sencillo tratamiento a seguir por dos días a la semana: coge la pulpa de media palta y, con una cucharada, ve haciendo una especie de pasta. Luego incluye dos cucharadas de miel de abeja, para conseguir una mezcla bien homogénea. Cuando el pelo esté bien húmedo, aplica la mezcla obtenida y deja actuar más o menos quince minutos. Este tratamiento es sencillo y muy efectivo. Una vez pasado ese tiempo indicado, enjuaga con agua tibia tu pelo.

5.- Sábila o aloe vera y naranja para el cabello graso:

cabello-graso

Quizás seas una de las chicas que suele tener el cabello graso. Se apelmaza y ofrece un aspecto descuidado. No te preocupes más, puedes acabar con ello utilizando este extraordinario tratamiento.

Para ello, lo primero que tendrás que hacer es conseguir el zumo de una naranja. Luego, la llevaras al fuego e incluirás una cucharada de gel de sábila o aloe vera. Ve moviendo para que todo se mezcle muy bien, si ves que está muy espeso o con poquito líquido, incluye un poco de agua. Cuando esté listo y tengas el pelo bien húmedo, hazte un masaje con esta mezcla. Pues absorberá la grasa del cuero cabelludo y permitirá lucirlo más cuidado durante mucho más tiempo.

6.- Huevo y pepino para tener un cabello rizado espectacular:

cabello-rizado-hermoso

Una forma de que tus rizos u ondas luzcan con vida, brillantes y con un aire muy atractivo, es preparar una sencilla mascarilla con huevo y pepino. Son ingredientes que hidratan y que aportan una atractiva elasticidad al pelo. Para prepararlo solo necesitar una huevo (con su yema y su clara), medio pepino y unas gotitas de aceite de oliva extra virgen o de aceite de coco, lo que prefieras.

Lleva los ingredientes a la licuadora y pasa a licuar bien. Una vez que tengas el pelo bien húmedo aplica esta mascarilla y deja actuar más o menos treinta minutos. Para que sea más sencillo puedes usar un gorro de plástico. Una vez pasado el tiempo indicado, enjuaga con un poco de agua tibia. Tendrás espectaculares resultados si lo aplicas una vez a la semana.

Aprende a ondular tu cabello de forma natural, para ello debes ingresar al siguiente artículo: como ondular el cabello naturalmente.

7.- Aceite de ricino para tener un cabello liso espectacular:

cabello-liso-radiante

Para el pelo liso aquí tienes un tratamiento muy apropiado con el cual lograrás un alisado natural y espectacular. Lo primero que tendrás que hacer, una vez que el cabello esté bien húmedo, es aplicar en tus manos un poco de aceite de ricino: tiene propiedades alisadores en el pelo. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas.

Una vez que haya pasado diez minutos, aplica una mezcla de agua de coco con el zumo de medio limón. Vuelve a dar masajes suaves con él, notando como en tu pelo está todavía el aceite que aplicaste. Si envuelves en tu cabeza una toalla caliente y lo dejas actuar más o menos veinte minutos, cuando te laves luego el pelo como lo haces habitualmente, este estará completamente liso y a la misma vez hermoso. Recuerda hacer este tratamiento una vez a la semana.

Conoce los cuidados que se debe dar al cabello liso, para ello ingresa al siguiente artículo: cuidados para tener un cabello liso espectacular.

8.- Sábial para combatir la caída del cabello:

evitar-la-caida-del-pelo

La sábila está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un pelo sano, ya que al nutrir de forma profunda los folículos pilosos, activa los mecanismo que generan el pelo, estimula su crecimiento, detiene su caída y consigue que luzca hermoso y fuerte.

Para hacer este tratamiento debes cortar un trozo de sábila y sacar el gel de la parte interna. Con ella, se da masajes en el cuero cabelludo combinado con un poco de agua tibia. Posteriormente se deja actuar media hora y luego se enjuaga primero con agua tibia y después con agua fría.

Otra forma de aplicar la sábila para combatir la caída del cabello es como se explica en el siguiente video:

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Boda Civil

La boda o el matrimonio es un evento importantísimo para una pareja y una forma de celebrar su unión es...

Cerrar