Champús Caseros para el Cabello Graso

El cabello graso es un tipo de cabello que requiere de algunos cuidados especiales para conseguir reducir la producción de sebo en el cuero cabelludo y mantenerlo más saludable y con un brillo radiante. Muchas de las veces elegir un champú inadecuado puede hacer que se complique más la cosa, por lo que los cuidados especiales es indispensable. En esta ocasión te propongo algunas recetas para hacer champús caseros para el cabello graso, todas son con ingredientes naturales que ayudan a lucir un cabello hermoso y saludable.

1.- Champú cítrico para el cabello graso:

Los frutos cítricos suelen ser por lo general ser uno de los ingredientes primordiales de los champús comerciales para tratar el cabello graso, esto es gracias a que permiten regular la producción de sebo consiguiendo que el cabello se mantenga fresco y limpio por mucho más tiempo. Para hacer este champú necesitas los siguientes ingredientes:

como-hacer-un-champu-para-el-cabello-graso

  • Cáscara de pomelo, de limón y de naranja.
  • Zumo de naranja y zumo de limón natural.
  • Champú con PH neutro.

Primero lo que tienes que hacer es cortarlas en trozos las cáscaras de las frutas y hervirlas. Una vez que haya hervido, tapa la olla y deja reposar más o menos dos horas. Posteriormente, cuelas la mezcla y agregas al líquido resultante uno o dos vasos de champú neutro, según la cantidad que deseas conseguir. Remueve y añade tres cucharaditas de zumo de naranja y tres cucharaditas de jugo de limón. Déjalo reposar al menos un día en una recipiente bien cerrado y allí recién podrás aplicarlo en todo tu cabello.

2.- Champú de salvia y menta para el cabello graso:

La menta es una hierba extraordinaria para reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo y junto a la salvia, tu cabello comenzará a lucir un poco más brillante, bonito y sedoso. Para que prepares este champú necesitas los siguientes ingredientes:

como-hacer-un-champu-para-el-cabello-graso1

  • Hojas de salvia.
  • Hojas de menta.
  • Champú neutro.

Coloca dos cucharaditas de hojas de menta y de salvia en una olla con un poco de agua y déjalo en el fuego durante quince minutos. Posteriormente, cuelas la mezcla y añades el líquido resultante de salvia y menta a dos tazas de champú neutro. Así de fácil conseguirás un champú para el cabello graso muy efectivo.

3.- Champú con manzanilla para el cabello graso:

Si lo que quieres es eliminar por completo el aspecto graso de tu cabello pero a la misma vez que le brinde brillo extra, este champú casero para el cabello graso con manzanilla es ideal para ti. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

como-hacer-un-champu-para-el-cabello-graso2

  • Manzanilla.
  • Vinagre de sida.
  • Limón.
  • Champú neutro.

Haz una infusión con dos cucharaditas de manzanilla, luego cuelas y agregas algunas gotitas de limón, dos cucharaditas de vinagre de sidra y una taza de champú neutro. Haz que combinen todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y ya tendrás el champú para que apliques a tu cabello.

Remedios caseros para el cabello grasoso:

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos caseros para el Crecimiento del Cabello

El cabello crece un aproximado de un centímetro por mes, algunas personas tienen un mayor crecimiento pero otras personas apenas...

Cerrar