Champú Casero Para Evitar La Caída Del Cabello

El cabello está formado por fibras de queratina que tienen una raíz y un tallo. Cada cabello está compuesto por una raíz que está ubicada el inicio del pelo y un tallo que es el que crece hacia arriba. La raíz se agranda en su base. El cabello puede caerse por muchas causas, la más común es por el proceso natural de crecimiento, el pelo nace, crece y se fortalece pero una vez cumplida su función se desprende del cuero cabelludo para que nazca uno nuevo.

caidadelcabello

Todos los días mudamos de cabellos, hay estudios que demuestran que más de cien cabellos se desprenden de nuestra cabeza cada día, claro la caída abundante y constante debilita el cabello. Se puede diferenciar cuando se sale de lo normal la caída del cabello porque cae en grandes cantidades, o cuando te peinas ves que salen grandes grupos de cabello, entonces hay algo que no está bien. Es muy notorio porque se pierde el volumen del cabello, luce un poco débil, en algunos casos comienzan a verse los espacios blancos del cuero cabelludo.

Si el cabello cae más allá de lo normal y ya es una enfermedad puede ocasionarse por diversas razones. En primer lugar hay que recordar que el cabello puede caerse, primordialmente porque se debilita la raíz causado por, el uso constante de planchas o secador que debilitan el cuero cabelludo, alimentación incorrecta, ansiedad o estrés, alguna infección en el cuero cabelludo, por alteraciones hormonales, entre otros. Sin contar que hay personas con enfermedades que requieren de tratamientos muy invasivos que promueven la caída del cabello.

perdida de pelo

Ahora bien, si tu cabello está cayendo más de lo normal, has perdido volumen y brillo, entonces, te presentaremos algunos champú caseros para prevenir la caída del cabello. Recuerda que todo lo natural siempre sobrepasara a lo químico, debido a que de forma natural atacaras el problema de raíz, sin lastimar tu cuero cabelludo con químicos.

Champú con Romero

El romero es una planta excelente para la caída del cabello, incentiva la circulación de la sangre en el cuero cabelludo estimulando el crecimiento fuerte y sano del pelo. Elimina la caspa y la grasa.

maxresdefault (4)

El champú de romero lo podemos preparar con 2 tazas de agua, algunas ramas de romero, asegúrate que este muy fresco para conservar sus nutrientes, y champú de Ph neutro o champú sin sal.

Preparación:

Coloca en una olla las dos tazas de agua y llévalas al fuego hasta que hiervan, cuando esto suceda añade las ramas de romero y déjalas por 5 minutos más, luego lo retiras y dejas reposar, una vez ya frio licuarlo, luego lo pasas por el colador y lo mezclas con el champú.

Champú de sábila

La sábila también conocida como aloe vera, tiene muchas propiedades estéticas, de limpieza, hidratación, cicatrización, rejuvenecimiento etc. Un champú casero de sábila es una genial idea sobre todo en los casos en donde hay caída de cabello, cuero cabelludo muy débil, ya que fortalecerán tu pelo, además de darle brillo y suavidad.

Formas de usar la sábila para el cabello 1

Ingredientes:

  • Glicerina 5ml
  • Aceite vegetal 2ml
  • Bicarbonato de sodio 60ml
  • Cristal de sábila

Toma todos los ingredientes y mezclarlos hasta que sea líquido y espeso puedes agregar algunas gotas de aceite de alguna esencia para dar olor. Una vez mezclado úsalo como champú.

Champú de cola de caballo

La cola de caballo a parte de otras funciones medicinales da fuerza y crecimiento al pelo, evitando la caída, es un excelente aliado de la salud capilar. Es rico en silicio, mineral que estimula el fortalecimiento del cabello.

Cola de Caballo para el cabello graso 1024x576

La cola de caballo, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, aumentando el crecimiento sano del cabello, pues es un desintoxicante del cuerpo y recordemos que muchas veces la caída del pelo es producida por malos hábitos alimenticios. Hace del pelo débil un pelo más resistente y fuerte, aportando calcio y silicio.

Preparación del champú

Con infusión de cola de caballo puedes mezclarlo con tu champú de a diario, aunque una mejor opción es que lo mezcles con un champú de pH neutro. La cola de caballo puedes conseguirla en cualquier tienda naturista. Es muy sencillo su realización y los resultados son muy óptimos.

Champú de miel de abejas

Si de tratamiento capilar hablamos, la miel siempre jugara un papel importante ya que todas las propiedades que tiene favorecen al cuero cabelludo y el pelo, es un agente hidratador y reparador.

Miel y Canela para el cabello maltratado 1024x576

La miel, se puede utilizar como mascarilla y como champú, sola o acompañada de otros ingredientes, para evitar la caída del cabello y darle fuerza, vitalidad y brillo. A continuación veamos los ingredientes para elaborar el champú.

Ingredientes

  • ¼ taza de agua
  • 3 cucharadas de miel de abejas pura.
  • Un chorrito de aceite esencial de zanahoria.

Preparación

Este tipo de champú se prepara al momento y no se puede conservar por eso en los ingredientes se dan pequeñas cantidades, la razón es porque la mezcla del agua con la miel produce bacterias cuando se almacena. Lo que quiere decir que apenas lo prepares inmediatamente colocalo sobre tu cabello.

Toma un bol de vidrio y mezcla la miel con el agua, luego añade la esencia de aceite de zanahoria y comienza a aplicarlo sobre el cabello.

Todos estos champú ayudan a prevenir la caída del cabello, pero hay otros factores que debes estudiar, como por ejemplo la alimentación e hidratación que tenga tu cuerpo.

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Tratamiento de la Caspa del Cabello

La caspa se produce debido a una formación excesiva de hojuelas o de costras de piel muerta en el cuero...

Cerrar