Champú Casero de Té Verde para el Cabello Graso

Los efectos astringentes que tiene el té verde, esto es debido a sus taninos, pueden llegar a funcionar súper bien en la preparación de un champú casero para el cabello graso. Pues este champú casero para el cabello graso es muy sencillo de hacer, si tú deseas aprender entonces quédate aquí porque más adelante te enseñare hacer paso a paso.

Las causas del cabello graso es posiblemente genético, pero los nervios, el estrés, una mala alimentación y comer muchos alimentos ricos en grasa, un periodo de gran cansancio, un champú inapropiado o el uso excesivo de productos químicos acentúan dicho problema.

Receta de champú casero de té verde:

champu-casero-de-te-verde-para-el-cabello

Ingredientes:

Dos cucharaditas de té verde.

Dos cucharaditas de jabón neutro rallado.

Dos  vasos de agua.

Preparación:

Es muy sencillo de hacer este champú casero de té verde para el cabello graso. Solo tienes que poner a calentar los dos vasos de agua, pero sin que lleguen a hervir y agregar allí el té verde y dejar reposar cuatro minutos. Luego vas a filtrar y reservar.

En seguida, debes coger una olla y derretir a baño maría el jabón rallado. Agrega el jabón neutro al té verde, mezcla muy bien en un recipiente de vidrio y lávate como lo haces con cualquier otro champú normal. Así que no dejes de hacer este champú si tienes el cabello graso.

¿Cómo cuidar un cabello graso?

Tienes que elegir siempre un champú especial para tu tipo de cabello o un champú muy suave y este que tenga PH neutro. Puedes lavarte tu pelo las veces que desees, principalmente cuando sientes que está sucio, pero recuerda solo aplicar champú en el cuero cabelludo y no en las puntas.

- Como lavarlo: aplica siempre cantidad pequeñas de champú en el cabello y no dejar actuar mucho rato. Es mucho mejor lavarlo de una forma rápida.

champu-casero-de-te-verde-para-el-cabello1

- Evita: para que no se active las glándulas sebáceas que producen el sebo en el cuero cabelludo se debe evitar lo siguiente:

* No lavarse con el champú de niños o bebés, esto es porque que tienen efecto sobreengrasante lo que lo hace no apropiado para jóvenes y adultos.

* No friccionar muy fuerte la cabeza al momento de aplicar el champú.

* No se debe lavarse con agua muy caliente.

* No utilizar de forma excesiva el secador y la plancha.

* No secar el cabello frotándolos en la toalla.

Lo que debes hacer:

- Darse tres lavados continuos, para que se elimine todas las impurezas.

- Dar un masaje ligero y rápido en el cuero cabelludo antes de aplicar el champú, esto ayudara en su crecimiento.

- El último enjuague es recomendable hacerlo con agua fría, para darle brillo y tonificar el cabello.

- Retirar el exceso de agua con una toalla y dejar secar al aire libre.

- Si usas el secador, a temperatura muy suave y a quince centímetros del cabello.

Soluciones para el cabello graso:

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Evitar la Caída del Cabello Durante la Lactancia

Verdaderamente, a la mayoría de las mujeres que están amamantando a un bebe, se les cae el cabello. Este problema es normal,...

Cerrar