Cebolla Para El Crecimiento Del Cabello

La cebolla es un alimento natural bueno para cuidar la salud de la melena, ya que contiene gran cantidad de azufre además de otros minerales y vitaminas.

Pero el azufre es el mineral más beneficioso para la salud capilar, las uñas y la dermis. Pero, aquí nos vamos enfocar principalmente sobre cómo utilizar la cebolla para el crecimiento del cabello, así que pon mucha atención.

cebolla para el pelo

Cómo utilizar la cebolla para crecer el pelo

En primer lugar, tienes que extraer el jugo de dos cebollas grandes, una vez que obtengas el jugo procedes a aplicarlo sobre tu pelo realizando suaves masajes circulares. Si no sabes cómo extraer el jugo de las cebollas, no te preocupes:

Pela dos cebolla, luego las cortas en rodajas pequeñas y después los echas en tu licuadora o procesador de alimentos. Aunque también lo puedes rallar. Tienes que extraer todo el zumo o jugo, para luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo lo puedes realizar con tus manos o con ayuda de una gasa o algodón.

cebolla para el pelo3

El olor de la cebolla es muy fuerte, por eso, es aconsejable que utilices este tratamiento natural por las noches o los fines de semana, o simplemente puedes utilizar colonia o perfume para disimular el olor.

Este jugo tiene que actuar sobre tu cuero cabelludo aproximadamente treinta minutos o toda la noche. Puedes ponerte un gorro de ducha o envolver toda tu melena con una bolsa plástica, de tal manera que el producto penetre mucho mejor la dermis del cuero cabelludo. Después, procedes a enjugar la cabellera con mucha agua tibia y usa un poco de champú que sea natural, libre de químicos. Es ideal que eses este remedio casero tres veces a la semana por un periodo de dos meses.

Seguramente 8 semanas te parecerá mucho tiempo para que puedas lucir una melena más frondosa o evitar su caída. Pero, se trata de un tratamiento a largo plazo, no una alternativa de un día que después no posee más resultados. Por eso, es mejor ir por lo seguro antes tarde mucho tiempo para conseguir resultados positivos.

Para que puedas ayudar a este remedio casero para el crecimiento del cabello, te recomiendo que también consumas cebolla cruda en ensaladas saludables. Muchas personas combinan el zumo de cebolla con una media de ron, luego lo dejas reposar toda la noche y al día siguiente la cuelan antes de aplicar sobre tu melena.

Incluso, tienes la opción es utilizar una receta libre de alcohol, combinado el zumo de media cebolla con una cucharadita de miel de abeja. Lo puedes aplicar sobre tu cabellera o simplemente lo puedes consumir por las mañanas.

cebolla para el pelo2

Cómo hacer champú de cebolla casero

Existen muchas maneras de utilizar la cebolla para el crecimiento del pelo y lograr que este crezca sana y fuerte en pocos días, pero si deseas aprovechar al máximo sus propiedades, entonces te recomiendo que elabores un champú de cebolla y lo utilizas para lavas tu melena por un periodo de uno o dos meses seguidos en días alternos.

Para preparar este champú de cebolla para el crecimiento de cabello, primeramente es importante que consigas los siguientes ingredientes:

  • Un bote de champú de 350 mililitros que tenga un olor fuerte y penetrante.
  • Una cebolla mediana.

Cuando tengas todos los ingredientes reunidos, ya puedes seguir los pasos que te voy a mencionar a continuación:

  • En primer lugar, tienes que pelar bien la cebolla y luego la cortas en rodajas pequeñas con ayuda de un cuchillo, pero debes hacerlo con mucho cuidado para evitar accidentes como por ejemplo cortarte los dedos.
  • Luego tienes que agregar las rodajas de cebolla cortadas en el frasco de champú. Este tiene que estar no muy lleno para que la cebolla entre bien y se impregne correctamente con el jabón.
  • Seguidamente procedes a tapar bien el frasco de champú y lo agitas fuertemente de arriba hacia abajo.
  • Después tienes que colocar el frasco de champú en un espacio seco y déjalo allí por unos quince días. Una vez que pase este tiempo, estará listo tu champú de cebolla para ser utilizado para fomentar el crecimiento capilar.

Este champú tendrás un olor muy desagradable, pero si posteriormente al champú de cebolla utilizas un champú de olor fuerte aparte de un acondicionador, verás cómo se elimina el olor de cebolla de tu cabellera completamente al secarlo.

cebolla para el pelo1

Mascarillas a base de cebolla para el crecimiento del pelo

Mascarilla de cebolla y miel de abeja. Lo que debes hacer es licuar una cebolla pequeña picada con una cucharada de miel de abeja. Una vez que obtengas la mezcla lista, ya puedes aplicarla sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y lo dejas actuar media hora.

Recuerda, la miel de abeja es un producto súper hidratante, por lo tanto esta es una de las mejores mascarillas para aquellas personas que tienen el pelo dañado y reseco.

Mascarilla de limón y cebolla. Primeramente debes licuar una cebolla y después añades dos cucharaditas de zumo de limón. Una vez que tengas el preparado lo aplicas sobre tu melena y lo dejas actuar por una media hora.

cebolla para el pelo4

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener un Cabello Saludable y Sin Frizz

Para muchas chicas tener el cabello rizado es un completo tortura, ya que este tipo de cabello es el que...

Cerrar