Causas De Caída Del Cabello En Hombres Jóvenes

La caída del cabello es un problema capilar que en los últimos años viene afectando a un buen porcentaje de personas, problema capilar que no respeta género, edad ni raza, es por ello que en la actualidad se puede ver a muchos jóvenes que están padeciendo de la caída del cabello.

Este problema de la caída del cabello, no solo puede afectar estéticamente, también puede afectar emocionalmente, así que para empezar a dar tratamiento o aplicar algún remedio en especial, se tiene que tener claro cuáles son los causas que están originado la caída del cabello.

Para que puedas identificar que es lo que está causando la caída del cabello y te sea más fácil llevar tratamiento, en seguida te detalle cuales son las principales causas de la caída del cabello en hombres jóvenes.

Caida de pelo en hombres

Estrés físico y emocional

El estrés físico y emocional no solo pueden causar un mal estado de ánimo, pueden ser los causantes de muchos problemas más, dentro de ellos la caída del cabello. En la actualidad muchos hombres no cuentan con mucho tiempo, tienen deudas, problemas familiares, entre otras cosas que les causa estrés y problemas emocionales, lo que sin duda puede desencadenar en la caída del cabello.

Para que evites el estrés y por consiguiente evites la caída del cabello, hay muchas recomendaciones que puedes tener en cuenta. Empieza a realizar ejercicios físicos de forma frecuente, realiza ejercicios de yoga, escucha música y sobre todo siempre trata de mantener tu mente ocupada leyendo un libro, mirando una serie, etc.

Exceso de vitaminas

Tanto la falta de vitaminas como el exceso de vitaminas puede ser el causante de la caída del cabello. Son muchos jóvenes que optar por consumir suplementos de vitaminas con alguna finalidad en especial, pero el consumo de vitaminas en exceso es lo que puede causar la caída del cabello.

Especialmente el consumo en exceso de la vitamina A, es lo que puede originar ciertos trastornos capilares, entre los que está la caída de pelo.

 Para aliviar el problema de la caída del cabello por el exceso de vitamina A, basta con detener el consumo de dicha vitamina y se lograra recuperar el cuerpo normalmente.

caida del cabello

Falta de proteína

Si estas llevando una alimentación con un bajo porcentaje de proteína, el organismo para salvar su uso, empieza a reducir la producción de cabello. Esto normalmente pasa después de dos o tres meses de la insuficiencia de proteína en la dieta diaria.

Este es un problema que se puede resolver bastante rápido y sin muchas complicaciones, solamente se tiene que empezar a llevar una dieta diaria con más presencia de alimentos que tengan un buen porcentaje de proteínas. Alimentos como el pescado, carne, leche, huevo, legumbres, frutas, verduras, etc.

Genética

 El problema capilar que normalmente se le conoce como alopecia androgénica (AGA), no es más que la pérdida de cabello bastante común en los hombres, la que se hereda mediante los genes de los padres.

Cuando se está padeciendo de pérdida de cabello por factores genéticos, lo mejor es recurrir a un medido especialista para que puede indicar que medicamente empezar a tomar.

Hipotiroidismo

Se denomina hipotiroidismo el problema de que cuando glándula tiroides no está segregando la suficiente cantidad de hormonas, lo que da como consecuencia la pérdida de cabello. El hipotiroidismo, además de originar la caída del cabello en los hombres, puede ser el causante del aumento de peso de forma descontrolado y otros problemas más de salud.

Si tienes problemas de hipotiroidismo o tienes algunos síntomas que indican que lo estas padeciendo, te recomiendo recurrir a un médico de confianza para que pueda realizar todos los exámenes necesarios, y pueda brindarte un buen tratamiento adecuado.

Insuficiente de vitamina B

Aunque no se trata de un problema frecuente que origina la caída del cabello, pero si la insuficiencia de vitamina B puede causar la caída del cabello en muchos casos. Pero este se trata de un problema bastante sencillo de solucionar, ya que se puede solucionar con suplementos de vitamina B y cambios en la dieta.

Hay muchos alimentos saludables que puedes incluir en tu dieta diaria, alimentos que tienen buena cantidad de vitamina B, alimentos como el pescado, verduras, carne, frutas, etc.

Tabaco y alcohol

Son muchos jóvenes que consumen de forma desenfrenado todo tipo de bebidas alcohólicas y tabaco, lo que origina muchos problemas de salud que son irreparables, pero sin duda uno de los problemas que más se puede dar es la caída del cabello.

Claro que, para muchas personas, evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas es bastante sencillo, mientras que para muchas es complicado, ya que es una adicción. Te recomiendo que cuando sientas ganas de bebidas alcohólicas o de tabaco, mejor optes por realizar ejercicios o comer alguna galleta integral. Deja las bebidas alcohólicas para las ocasiones especiales, pero así se trata de ocasiones especiales es necesario que la consumas en pocas cantidades, evita siempre excederte.

Mala alimentación

Esta es una de las causas más frecuentes de la caída del cabello, ya que no se consume todos los grupos de alimentos. Se consume más grasas y alimentos poco saludables.

Tienes que empezar a mejorar tu alimentación, la que tienes que ser saludable y balanceada.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Graso

El artículo que voy a brindarte a continuación es tratamientos naturales para el cabello graso que son métodos muy beneficiosos...

Cerrar