Caida Del Cabello Y Menopausia

Revirtiendo el paso del tiempo

Te recuerdas del versículo de la Biblia: “ Naced, creced y multiplicaos”.. Seguro que si lo has escuchado o leído alguna vez en la vida. Esta frase a mi juicio le falta una etapa muy importante que define la vida de cada uno de nosotros y nos referimos a madurar. Cuando crecemos, no solamente lo hacemos para multiplicarnos, sino para crecer en conocimientos y vivencias, para aprender de la vida y posteriormente seguir madurando hasta envejecer y partir de este plano.

Cuando comenzamos a madurar llegamos a una etapa en donde las funciones principales que definen nuestro sexo cambian y se adecuan para entrar en otra. Nos referimos a la menopausia en la mujer y a la andropausia en los hombres.

854d0e9b58b916f1da609eba1532d440

Cuando llegamos al momento histórico de 45 años, nuestras vidas alcanzan la madurez perfecta  pero, en esta edad hay funciones que cesan y nuestro cuerpo se debe ir adecuando a estos cambios. Con una buena actitud ante la vida, estos cambios no deben afectarnos, más bien debemos desarrollar la madurez emotiva y espiritual para asumirlas adecuándonos a los tiempos.

¿Quién habló de vejez?

En cuanto a las condiciones físicas, estos cambios realmente se evidencian en la piel, en nuestro cabello e internamente en nuestros órganos. Todo se va adecuando a las nuevas etapas de la vida. No estamos hablando de la vejez como sinónimo de inutilidad. Nos estamos refiriendo a una etapa en donde entras para disfrutar de la plenitud y la libertad de la vida.  

Esta etapa no debe verse  como sinónimo de enfermedad o muerte, por el contrario la madurez es una larga etapa en donde puedes disfrutar del sexo a plenitud, tu creatividad se encuentra en el tope y la conciencia sobre lo que haces es plenamente ejercida. En materia física una buena alimentación y el ejercicio adecuado vas a lograr desarrollar esas condiciones que te van a permitir disfrutar de la vida a conciencia  plena.

12637331 l

Quítate ese chip de que la vejez es muerte… es sufrimiento y limitaciones. Ahora una persona de tercera edad va a gym, estudia, baila y busca nuevos amores. Si estás entrando a esta maravillosa edad, no tengas miedo, quítate los complejos y sal a disfrutar e la vida sin nada que te limite.

¿Y en cuanto al cabello?

No vamos a tapar el sol con un dedo. Ciertamente, cuando avanzamos en la vida la producción de ciertas hormonas van a disminuir, dando lugar a debilitamiento y adelgazamiento. En el caso del cabello este va a tender a adelgazarse o debilitarse, dando origen a la caída del cabello. También aparearán las canas y, en el caso de los hombres, la calvicie

Aprende a cuidar tu pelo para evitar la alopecia femenina

En cuanto a calidad y cantidad

Se ha comprobado que cuando la mujer entra en la etapa del climaterio o, fase previa a la menopausia, ya se comienzan los cambios hormonales. Es como una fase previa a la ausencia de la menstruación y ella va a ir adecuándonos, poco a poco, para que éstos no sean más bruscos.

En esta etapa, nuestra piel comienza a adelgazar el cabello. Verás que tu melena exuberante se disminuye o tiende a opacarse. No te preocupes, solo aumenta la ingesta de alimentos que te garanticen colágeno, toma vitaminas, hazte un corte de cabello o corta las puntas y utiliza mascarillas naturales para fortalecer la hebra del cabello. En esta vida hay solución para todo.

por que se cae el cabello en la menopausia

 Luchando contra la gravedad

Si estás viviendo una caída momentánea del cabello, no te preocupes, vamos a nutrir el cuero cabelludo y vamos a darle mucho amor a esa zona en donde están los bulbos pilosos que requieren de nutrientes. Vas a aplicar mascarillas de romero, quina, y té verde para nutrir y cerrar un poco esos espacios, llamados folículos, en donde se encuentra el bulbo piloso. También vas a aplicar mascarillas de plátano o banano y de yogur, huevo y miel. Con estas mascarillas vamos a nutrir para robustecer tu cabello e impedir que se debilite y caiga.

Cuando pierdes las ondas y se opaca el cabello

Hay veces en donde la vida nos enseña cosas que van más allá de la apariencia. En esta etapa si teníamos el cabello ondulado es posible que pierdas las ondas, se vuelva un poco mas liso o, si es liso aparezcan ondas. También es muy usual que presentemos etapas de opacidad del cabello. Seguimos creciendo y vamos a darle al cabello lo que nos está pidiendo y eso solo es nutrición.

ab

Allí vamos a revisar cómo y cuantas veces comemos. Es necesario que observes lo que consumes, si son muchas harinas o si por el contrario comes vegetales y proteínas. Allí está la clave, tu cuerpo va a requerir calidad nutritiva. Es hora de dejar de lado la comida chatarra. Tu cuerpo y, en especial, tu cabello necesita nutrientes en la ingesta diaria y aplicados localmente. Es una doble acción para mantener la calidad de tu melena.

En materia de canas

Actualmente los científicos han comprobado que la aparición de las canas no debe asociarse únicamente con la edad. Hay estudios que sostienen que las canas es producto de la inhibición en la producción de melatonina y esta reducción se produce cuando las personas viven en estrés. También hay un fuerte componente genético. Sea cual sea el motivo, puedes asumir las canas, puedes teñirlas o hacer mechitas para que esas canas tengan un tono.

ROMERO 1

En la actualidad las canas y el cabello plateado se está llevando de moda. Chicas vetiañeras se decoloran el cabello para mostrar unas canas prematuras. Todo es cuestión de gusto.

Parte de madurar es saber escuchar, sentir  y ver tu cuerpo. Si esa maravillosa máquina que te ha acompañado desde mucho antes de nacer. No le imprimas más estrés y aprende a vivir a plenitud cada etapa de tu vida. Esta: la madurez, no es un espacio para los achaques, sino para disfrutar. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para mantener en buenas condiciones tu cabello pero, más allá de eso, es para que te aceptes tal y como eres: un ser maravilloso.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Espectaculares Peinados para el Invierno

Nuestro pelo es una de las cosas más importantes al momento de salir de nuestra vivienda. Ni que hablar si...

Cerrar