Caida Del Cabello En El Embarazo

No conforme a todo el proceso evolutivo, y de gran cambio que experimentamos las féminas, para traer un bebe al mundo, incluyendo todos los minis cambios que nos toca vivir,y toda la felicidad hecha caos, pero felicidad al fín. También debemos adaptarnos a ciertos aspectos que son muy común en este proceso pero que en el momento no entendemos. En este caso, es la temida caída del cabello.

Para nuestra información, la caída de cabello, es algo normal dentro de cualquiera de nosotros.  90% del cabello que  poseemos se encuentra en ese proceso de crecimiento, mientras el 10% restante, se encuentra en reposo. Luego pasados 2 o tres meses este cabello que estaba en reposo, se prepara para dar la oportunidad de crecer a nuevo cabello, por lo que el mismo se cae. Este es el proceso que comúnmente se lleva a cabo en cualquier cuero cabelludo, sin embargo esto en la etapa de embarazo tiende a acentuarse, sobre todo posterior al parto.

No siempre en el embarazo el cabello se te caerá, ya que sufrirá el mismo proceso normal que todos diariamente. Sin embargo, hay un momento en el cual la caída del cabello si guarda mayor relación con esta linda etapa de vida. Dicho momento toma su protagonismo 5 meses después de haber recibido tu más hermosa bendición, y se denomina Efluvio telógenoes, el cual afecta a un porcentaje alto de mujeres en post parto.

Caida del cabello 500x332

¿Por qué perdemos cabello en el embarazo?

Es común que en el proceso de embarazo,  tengamos fuertes cambios hormonales. Y son debido a ellos, que surge esta caída de la cabellera, posterior a haber dado a luz. El porque de ello, es que luego de tantos meses sin que se lleve el proceso normal; en el cual cabello entraba en reposo y el crecimiento de nuevo cabello era fundamental, pues en este momento se paraliza, debido a las hormonas y se llega a tener una cabellera envidiable.

Una vez las hormonas llegan a la normalidad, luego de dar a luz, el proceso de crecimiento del cabello se retoma, y se pueden llegar a caer 20% o hasta un 60% del cabello, esto debido al retraso que sufrió este proceso con el embarazo. Es algo muy normal, un cambio muy común en cualquier nueva mamá, solamente hay que aprender a asimilar este proceso, que puede ser un poco difícil al principio.

cabelloembarazo p

¿Que puedes hacer para sobrellevar esta situación?

Probablemente luego de haber vivido en carne propia lo que es la perdida de cabello post embarazo, seguramente no existirán palabras que logren tranquilizar la preocupación que seguramente en este momento estas sintiendo. Afortunadamente, este proceso puedes sobrellevarlo de manera tranquila, porque te informo: pasará.  En unos cuantos meses, pero pasará. 

Una de las recomendaciones más importantes, es que debes buscar apoyo con tu medico. Esto es importante porque el mismo, será tu guia en este proceso, sobre todo para comprender, el comportamiento de tus hormonas y cual puede ser el equilibrio perfecto.

Por otro lado, es imprescindible que evites en lo posible, emplear coletas, pinzas, trenzas muy ajustadas en el cabello, ya que tambien influyen en que la pérdida de tu cabello se certera.

Otro de los aspectos que tambien debes tomar en cuenta, es la alimentación. Procura consumir alimentos ricos en antioxidantes y flavonoides, los mismos ayudan mucho a que tu cabello se encuentre protegido y que más bien, tenga un crecimiento veloz. Esto lo puedes conseguir más rapidamente en frutas y verduras.

Seguidamente, puedes tambien optar por ser muy minuciosa con los productos con los cuales tratas a tu cabellera. Lo ideal sería que el mismo disfrutara de productos que contienen sílice, o biotina.

Y como puntos finales de esta lista de recomendaciones para sobrellevar la caida del cabello en el embarazo y lograr disminuir el impacto de este proceso natural; debes saber que al momento de que tu cabello se encuentre mojado, no es el momento para peinarlo de manera fuerte. Ya que esto hace que el mismo se quiebre, asi que si lo peinas debes hacerlo de manera suave, y con un peine de cerdas gruesas, evita los que son de cerdas finas, porque no te beneficiarán.

Y finalmente, como sabemos hay mamás que suelen ser muy coquetas, por lo que sin juzgarlas, podemos entender que necesiten estar cerca de una plancha para el cabello o de un secador pra moldear su cabello. Si tu, eres de las que forma parte de este grupo, el consejo de oro, que podemos darte es que al momento de secar tu cabello, colocalo en la posición : "cool", de esta forma tu cabello no se verá afectado y podras evitar su caída en exceso.

En conclusión, La caida del cabello en el embarazo es un proceso sumamente normal, que se acentua unos meses despues de dar a luz, lo mejor que se puede hacer en estos casos es mantener la calma y pensar en que es un proceso que tarde o temprano pasará, ya que las hormonas estan volviendo a la normalidad y necesitan retomar el proceso que antes de quedar en estado, habian realizado  cada cierto tiempo con el cabello.  Por este motivo, es el momento de cuidar tu alimentación, cuidar de tu cabello evitando maltratarlo con procesos y elementos adicionales y que no son parte de la cotidianidad y,  que promueven a que la caida del cabello sea intensa.

debilidadpelo

Deja un Comentario

Leer más
Los Beneficios Del Huevo Para El Cabello

El huevo de gallina es un alimento que ha estado presente en la dieta de muchas personas en el mundo...

Cerrar