Beneficios Del Aceite De Coco Para El Cabello

El aceite de coco se ha venido convirtiendo en uno de los productos más versátiles en cuanto a los usos que se le puede llegar a dar en nuestra vida cotidiana. Dia tras dia la lista de sus usos crece, de tal manera que podemos quedarnos realmente sorprendidos. Lo mejor de todo esto, es que el aceite de coco, mas que un protagonista llega para realmente brindarnos  un gran grupo de beneficios, que nos harán tener un poco de tranquilidad y felicidad.

Dentro de estos beneficios que el aceite de coco brinda,  el aspecto cosmético, se encuentra totalmente respaldado. Parece mentira, y hasta descabellado que apliquemos aceite en nuestra piel, o en nuestro cabello, pero aunque no lo creamos, esta sustancia aceitosa, ayuda mucho a mejorar diversos aspectos de cualquier zona visible, y que son un punto débil para nosotras. (mas que todo).

Pero en esta ocasión, haremos mayor énfasis en conocer los beneficios que otorga este delicioso aceite en nuestro cabello y lograremos ver en qué proporción logra beneficiarlo y las formas en las que puede ser utilizado para alcanzar la belleza envidiable que deseamos diariamente, asi que sin más te invito a conocer un poco más del aceite de coco.

P09N1 13092018.qcd  2 730x524

¡Divino aceite!

Debes sentirte totalmente privilegiada, porque al momento de adquirir este aceite,tendrás la posibilidad de mejorar tanto tu rostro como tu cabello y no tendrás que recurrir a costosos tratamientos que no lograrás saber con certeza, el nivel de efectividad de los mismos. En este caso, no pasará igual porque el aceite de coco te regalará los siguiente:

  • Es el producto ideal para ejecutar cualquier tratamiento capilar. Tomando en cuenta que no contiene químicos, alcoholes ni mucho menos siliconas. Componentes que en la mayoría de los casos es comprobable la existencia de los mismos en diversos productos capilares. En este caso, te liberarás de ello porque no esta presente en sus componentes, eso es uno de los beneficios de ser totalmente natural, para no ocasionar algún padecimiento.
  • Para el cabello dañado, el aceite de coco es perfecto, porque al aplicarlo garantizarás que se ponga una pausa indefinida a la pérdida de proteínas del mismo. Como sabes esto suele perderse con el tiempo y la mejor manera es aplicar este aceite, para tener buenos resultados y que tu cabello no llegue estar dañado.
  • Adicionalmente, el aceite de coco también está compuesto por ácidos grasos. Estos mas específicamente tienen propiedades antimicrobianas, lo que significa es que refuerzan el sistema inmunológico de manera directa.
  • ¿sufres de caspa?, no busques más. El aceite de coco, es ideal para ayudarte a tratar este padecimiento, ya que actúa como fungicida. Esto lo convierte en una de las opciones ideales para ser anti caspa en cuanto a prevención y tratamiento de la misma.
  • Por ultimo, es necesario reiterar el alto contenido de proteínas y vitaminas en el aceite de coco.  Rico en vitamina e y k, adicionalmente el hierro. Al estar juntos, benefician en gran medida el cuero cabelludo, porque trabajan para que el mismo siempre se encuentre sano.

aceite de coco para el cabello lacio1

¿Como usar el aceite de coco?

Afortunadamente el aceite de coco puede protagonizar de diferentes maneras en nuestra vida. Puede llegar a ser un producto súper versátil, y un apoyo para tratar diferentes padecimientos que tengamos a nivel capilar.

El primero de ellos, como ya lo habíamos comentado, es un excelente anti caspa. Para evaluar el desempeño del mismo frente a esta problemática tan común, puedes hacer la prueba aplicándolo en tu cabello. No es necesario aplicar grandes cantidades, solo con una pequeña cantidad esta bien. Luego puedes dejarlo reposar diez minutos o por el contrario si lo aplicas antes de acostarte por las noches, puedes dejarlo toda la noche, con una toalla o un gorro térmico ideal para este tipo de tratamientos. Por ultimo, solo al despertar podrás lavar tu cabellera de manera normal con abundante agua, puede ser agua tibia y con tu champú de siempre.

En segundo Lugar, puedes utilizar el aceite de coco como acondicionador. Si, asi como lo lees. Esto lo puedes llevar a cabo, aplicando dicho aceite en tu cabello. Si posees el cabello muy fino no es muy conveniente que lo apliques en tu cuero cabelludo, porque lejos de beneficiarte ocasionará que tu cabello se apelmace al inicio, lo que no quieres evidentemente. Es por esto que debes aplicarlo directamente en tu cabello.  Debes masajear muy bien, aplicar mayor cantidad de producto en esas zonas en las que consideres posees un mayor daño, y deja actuar durante 30 minutos, procurando de que logre absorber todas las proteínas que posee.

Y Por ultimo, solo debes enjuagar tu cabello con abundante agua, y utilizando tu habitual champú. Recuerda que es necesario eliminar los restos que resultarán del tratamiento.

En conclusión, el mejor apoyo que podemos tener para tratar nuestro cabello frente a padecimientos tan habituales como: resequedad, perdida de brillo, caspa, entre otros, es emplear el aceite de coco. Puedes aprovechar sus componentes, las proteínas presentes para lograr un mejoramiento esencial en tu cabellera, los cambios serán evidentes y visibles de acuerdo a tu convicción de que tu cabello debe mejorar y verse hermoso. ¡inténtalo!

aceite de coco cabello

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Remedio casero para eliminar la caspa

La caspa es uno de los mayores problemas que muchas personas lo padeces y que todas están propensas a padecerlo...

Cerrar