Beneficios De La Sábila O Aloe Vera Para El Cabello

Tener a disposición una planta maravillosa en tu casa y que pueda nos solo embellecer tu cabello sino que además pueda, estabilizar muchos de los aspectos de tu salud.

La sábila es una planta ancestral cuyos beneficios de tenerla en casa y de utilizarla son innumerables, tantos que puedes conseguirla como ingrediente de un remedio para la tos, como de un tónico capilar, y además servirá también como laxante para el estreñimiento y ante una quemadura no habrá nada que te alivie más que un trozo de cristal de sábila.

Es una de esas plantas que utilizarás para casi todos y que además tiene muchos adeptos y es que no es por menos una planta denominada milagrosa por los efectos que se pueden ver al utilizarla.

La sábila, qué tiene?

propiedades jugo aloe vera

La sábila o aloe vera como también es conocida en una de sus especies, es una planta atípica, ya que no crece como el resto, no es un arbusto, tampoco una planta rastrera, se parece a la piña pero no da fruto en el centro y cuando florece lo hace forma muy extemporánea. Además de la riqueza del suelo hablaran el grosor de sus pencas, ya que con ese nombre se conocen sus hojas. En un ramillete que nace directamente desde el suelo y el tallo no es superficial, se halla clavado en la tierra y desde allí se afianza para brindar sostenimiento a las pencas de esta planta que puede llegar a medir hasta un metro cada penca, en sembradíos a campo abierto y con abundante sol y riego esporádico.

Es una planta muy noble ya que no requiere muchos cuidados, se puede aclimatar a casi todo tipo de clima ya que por sus características, sus espinas y su conformación puede hacerlo, conseguirás ente unas zonas y otras, diferencias entre sus pencas, como el color y el grosos, pero además de ello, si las llegaras a probar conseguirás que unas son más pulposas que otras y que pueden ser, desde sinsabores hasta dulzonas y amargosas dependiendo de la especie y del tipo de suelo y clima al que se halla aclimatado.

El cabello

maxresdefault

El cabello por su parte siempre requerirá de muchos cuidados y la contribución local y circulatoria de nutrientes, ya que de ellos depende su formación, crecimiento y engrosamiento para que no se caiga y perdura como un cabello sano.  Esto es debido a que el cabello es una extensión peculiar del organismo, que entra en contacto directo con el entorno, con el ambiente, los cambios climáticos, las agresiones externas del smog e incluso de la lucha diaria y continua contra radicales libres, presentes en el ambiente. Debido a esto, se puede desgastar  dañar la fibra capilar. Nadie tiene un cabello al cuidado del estilo Pocahontas, sin ser estricto con su preservación, sin cuidárselo y sin tomar algunas precauciones. Si esas llegan a ser tus expectativas pues, queremos decirte que las puedes lograr y alcanzar.

Pero si por el contrario lo que deseas es tomar acciones para tener un cabello sano sin mayores esfuerzo, pies la sábila puede convertirse en una de tus plantas aliadas.

Contenidos y nutrientes

Sábila para el cabello

Su contenido en aloína es fundamental ya que esta enzima procura un potencial reparador como pocas plantas lo tienen. Además que dentro de su contenido, está el yodo y múltiples minerales, como el cromo, el cobalto el magnesio y múltiples minerales, hace que su consumo y aplicación sea un bálsamo mineralo medicinal para quien así lo ingiera o coloque en su cuerpo de forma localizada.

Colocarla de forma localizada bien sea como gel o como mascarilla licuada, puede ser una experiencia que te deje sorprendida, debido a que solo en unos 30 minutos podrás comprobar, sus beneficios en tu piel. Si repites este procedimiento de forma continua pronto tendrás una piel resplandeciente. Procedimiento similar puedes aplicar en el cabello donde si tú puedes, en vez de solo colocar sobre el cabello puedes masajear, peinar y además colocar un gorro sobre la cabeza puedes experimentar, una sensación de revitalización de tu cuero cabelludo increíble.

La sábila va a penetrar en lo profundo de la fibra capilar procurando que se regenere en forma casi inmediata por lo que la sábila es un remineralizarte indicado incluso en bebidas isotónicas de depositas por su capacidad de generar estabilidad en cuanto a la hidratación en casos crónicos de perdida de líquidos y minerales.

Otras formas

330b9e63225081a26c62260038591695

Otras formas en las que puedes obtener los beneficios de la sábila es ingiriéndola. Hay personas que por su aspecto gelatinoso no le es apetecible, ero déjenme decirles que una vez que la licues acompañada de un buen jugo de naranja o de piña, y un par de cubos de hielo y miel, no podrás resistirte al gran poder refrescante de esta bebida que aunque no lo creas, te puede compensar y limpiar la sangre, desintoxicar el hígado y purificar todo el organismo. De modo que al purificar el organismo, la sangre fluye más limpia, libera y limpia los poros y por ende se promueve de forma indirecta el crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Mi recomendación para lograr no solo verte bien, sino sentiré bien, es que combines ambos trucos, colócate una buena mascarilla de sábila en el cabello, péinate y déjalo penetrar por unos cuantos minutos y a la par mientras esperas, hazte una bebida refrescante de sábila, y te la disfrutas al tiempo que sientes como te revitaliza por dentro y por fuera.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Modernos peinados para Halloween

Hola amiga, ¡bienvenida a crecimientodepelo.com! Hoy en este nuevo artículo te voy a mostrar algunas opciones de peinados excelentes para...

Cerrar