Como Arreglar el Cabello Seco

¡Muy buenos días! O tardes, o noches. En cualquier caso, bienvenida. ¿Tu pelo está muy seo y se rompe con facilidad? Esto se debe por el mucho viento, por el sol, por el cloro del agua, por la mala alimentación, por el uso de planchas y secadores o por el uso de productos inapropiados. Pero no te preocupes, porque en seguida te enseñare a remediar el problema de tu cabello.

Tips y Consejos para Arreglar el Pelo Seco

mujer-con-cabello-seco

 Incluye alimentos ricos en vitaminas

Una de las causas principales que el pelo esté seco es por falta de vitaminas. Así que es importante que incluyas alimentos con alto contenido en vitamina A, vitamina C y vitamina E.

No frotes tu cabello con la toalla al momento de secarlo

Cuando te acabes de lavar el cabello, no frotes la toalla para secarlo, ya que en ese momento se pone frágil y tiende a romperse más fácilmente. Lo mejor es presionar suave una tolla o una camiseta sobre la cabellera para retirar el exceso de agua.

mujer-secando-el-pelo

Aplica spray con protector de calor

Antes de usar la plancha o el secador, es importante que apliques una buena cantidad de spray con protector solar para proteger al pelo de las agresiones del calor.

Da masajes a tu cuero cabelludo

Es importante que des masajes frecuentemente a tu cuero cabelludo para estimular la secreción de grasa capilar y activar la circulación de la sangre. Recuerda que estos masajes lo puedes hacer con cualquier aceite esencial.

dar-masaje-al-cuero-cabelludo

Evita enjuagar tu cabello con agua muy caliente

Evita a toda costa enjuagar tu cabellera con agua muy caliente porque lo debilita. Es mejor que lo enjuagues con agua tibia o agua fría para dar brillo a suavidad al pelo.

Usa peines de buena calidad

Para que no reseques tu cabello es importante que uses peines de buena calidad, y no olvides lavarlos frecuentemente.

peine-color-naranja

Evita el uso de productos con alcohol

Asimismo,  debes evitar el uso de productos con alcohol porque resecan mucho al cabello.

Usa productos especiales para cabello seco

Te recomiendo usar productos especiales para tratar el cabello seco. Pues esto es porque no resecan el cabello y facilitan el peinado.

Aplica una mascarilla natural que ayude a hidratar el pelo

fresas-para-el-pelo

La mascarilla de fresas, aceite de oliva y miel de abeja es la que mejor ayuda a hidratar el pelo, en seguida te enseñare a prepararlo.

Ingredientes:

Preparación:

El primer paso es colocar en la licuadora las fresas, la miel de abeja y el aceite de oliva. Licua hasta que consigas una mezcla homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla homogénea en tu cuero cabelludo dando masajes suaves y deja actuar unos veinte minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar y lavar tu cabello.

Deja un Comentario

Leer más
Concepto de Tratamiento Capilar

Todas las personas incluyendo yo en algún momento de nuestras vidas necesitamos de un tratamiento capilar, ya sea por la...

Cerrar