Alimentos para Tener un Cabello Saludable

Una mala alimentación, el estrés o los cambios de temporada pueden afectar a la salud de tu cabello. Para evitar perdida de brillo o la caída debes llevar una dieta equilibrada y saludable. Para ello a continuación te daré algunos alimentos que tienes que incluir en tú alimentación equilibrada y saludable.

1.- Las vitaminas y proteínas son claves para mantener el cabello saludable y fuerte. Las proteínas las hallarás principalmente en mariscos y carnes, en los huevos, en la leche así como en las nueces, judías y lentejas.

alimentos-para-tener-un-pelo-fuerte-saludable3

2.- Las verduras y frutas tienen alto contenido de vitamina A, B y E, que protegen el cuero cabelludo, y ayudan en su crecimiento. Apúntate a los guisantes que son ricos en vitamina B1 y vitamina C.

3.- También es esencial el calcio presente en la leche y sus derivados.

4.- Tampoco pueden faltar los minerales. El hierro es primordial para evitar que el cabello de debilite, está presente en las carnes rojas y vegetales verdes. Para ello debes tomar jugo remolacha, esto es porque posee mucho hierro, sobre todo, para nosotras las mujeres que con la regla que tenemos todos los meses perdimos considerable de hierro. Ten en cuenta que la vitamina C contribuye en la absorción del hierro, por eso las lentejas conviene comerlas con guisantes ricos en esta vitamina C.

5.- Contra la pérdida de pelo, el zinc es un buen aliado para la conservación y vitalidad del pelo, lo hallarás en el pepino. Asimismo el yodo presente en el pescado ayuda a hacer crecer el cabello más rápido. El cobre presente en las nueces y vegetales, ayuda a la pigmentación.  Y el magnesio es excelente para el cabello frágil, lo hallarás en los frutos secos, semillas, cereales integrales, legumbres y verduras de hoja verde.

6.- Las grasas vegetales saludables, como las que poseen los frutos secos y el aceite de oliva, ayudan a hidratar el cabello y evita a que se quiebre y se torne seco. Para bridar brillo al cabello, la soja y el aceite de girasol son tus mejores aliados.

alimentos-para-tener-un-pelo-fuerte-saludable1

7.- Para el correcto funcionamiento del metabolismo el ácido fólico y la biotina son importantísimos. Los hallarás en muchos alimentos como huevos, cereales, hígado, jugo de naranja y verduras especialmente en la espinaca.

Suplementos para un cabello saludable y fuerte:

Los suplementos nutricionales son un complemento a la dieta para temporadas en las que se cae más el cabello como al comienzo del otoño. Un aporte extra de micronutrientes ayuda a mejorar la calidad del pelo, bríndalo fuerza y cuerpo y estimular su crecimiento: vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos.

El germen de trigo o la levadura de cerveza tienen una buena fuente nutritiva para el pelo. De las semillas de uva se consigue los flavonoides que ayudan a proteger la estructura de los vasos sanguíneos.

Si quieres tener un cabello saludable y fuerte entonces no dejes de incluir en tu alimentación diaria estos alimentos. Hasta la próxima.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Grasoso Y Con Caspa

El cabello es uno de los atributos del cuerpo humano que tiene mayor poder de atracción para la sociedad, tanto...

Cerrar