Alimentos Para Mejorar La Salud Del Cabello

Para toda mujer, el cabello es uno de los atributos más importantes de todo su cuerpo. En ocasiones al acudir al salón de belleza a despuntarlo, sientes que te cortaron de más, y quieres que crezca de nuevo, o si eres de las que se le cae el cabello de a montones sin razón también lo anhelas. Muchas quieren que su melena luzca radiante y hermosa, pero más allá de cortarlo, teñirlo o peinarlo, lo que realmente es importante es que este sano y fuerte.

dt.common.streams.StreamServer

Claro está, que para conseguir una melena sana, y que crezca naturalmente debes tener en cuenta que lo que consumas dentro de tu alimentación tiene gran influencia.

alimentos colageno (1)

Cuando aportas al cuerpo nutrientes saludables, puedes acelerar este proceso de crecimiento naturalmente. Hoy te mostramos 10 alimentos que son grandes aliados para el cabello.

El salmón Huevos

El salmón no solo es un pescado de un sabor exquisito, también es una fuente de proteína, rico en omega 3 y con alto contenido de vitaminas A y D. Estas vitaminas, contribuyen en el crecimiento saludable del cabello, la piel y otros tejidos.  Por su parte, los huevos son fuente de proteína, la yema del huevo es rica en omega 3 y biotina, nutrientes que fortalecen el cabello, por eso en la actualidad muchas mujeres lo consumen.

Alimentos beneficiosos que ayudan a mejorar y fortalecer la vista portada

El omega 3 es un componente importante, porque fortalece el cabello quebrado y aporta a los folículos capilares nutrientes.

Ostras y las nueces

Este pequeño alimento, tiene una carga importante de zinc, ciertamente por algo son como un tesoro. Aunque es costoso, si puedes añadirlo a tu dieta tu cabello lo agradecerá.

2017122613190780839

La deficiencia de zinc es una de las causas de la caída del cabello. Cuando a nuestro cuerpo le hace falta biotina, podemos experimentar la caída del cabello, para hacer frente a este problema debes incluir en tu alimentación nueces y otras semillas.

8 alimentos que debes comer si quieres un cabello fuerte y abundante (1)

Las nueces tienen alto contenido calórico por las grasas que contienen, esta grasa podría llamarse “grasa buena”. Ayudando a mejorar el aspecto de tu melena y tu piel, beneficiando a aquellas personas que padecen de enfermedades como la diabetes, cardiovasculares y huesos.

vitaminas

Añade a tu dieta almendras, arroz integral, avena, zanahoria, huevos entre otros y veras resultados en poco tiempo.

Aguacate o palta

Este alimento es rico en grasas buenas, vitaminas y minerales, estas ayudan en la producción de colágeno y elastina. Por esta razón, es usado como tratamiento capilar, porque restaura, suaviza y fortalece el cabello. Además debido a que contiene grandes cantidades de aceite y agua hidrata desde la raíz hasta las puntas.

22cc04c34cbd9a650818512041e7bc05

Puedes elaborar mascarillas solo triturando el aguacate y añadiendo gotas de aceite de tu preferencia, los resultados son asombrosos.

Pimientos amarillos y cítricos

Los pimientos amarillos, tienen mayor concentración de vitamina C que cualquier otro alimento, esta vitamina es esencial para fortalecer el cabello, y también tu piel. Dado a su alto contenido de antioxidantes,no solo fortaleces el cuero cabelludo, también evitas el quiebre y la caída del mismo. Añade a tu alimentación sea en jugos, o por bocados piña, naranjas y otros cítricos.

Papas o camote

La papa es fuente de vitamina A, contiene beta caroteno. Este es vital para el desarrollo de un cuero cabelludo saludable, ayuda al crecimiento de una melena fuerte. Además, con este alimento puedes elaborar un sinfín de platos deliciosos sin aburrirte.

alimentos pelo

Sin embargo su consumo en exceso puede ocasionarte problemas, consulta siempre con tu doctor si eres apto para consumirla.

Semillas de girasoles

Aunque para muchos estas semillas no son importantes, e incluso en algunos países las usan para alimentar animales, un puñado de semillas que añadas a tu alimentación, te aportará gran cantidad de vitamina E, esta estimula la circulación de la sangre, lo que promueve el crecimiento del cabello.

Alimentos verdes

Las verduras y hortalizas verdes son ricas en vitamina C, contienen agua, lo que mantiene la piel y cabello hidratado. Son ideales para reducir el riesgo de padecer de artritis, además contienen hierro. El hierro es importante para nuestro en cuerpo en general, pues la carencia de este no solo afecta nuestra salud sino la piel y el cabello.

batido piel11

Incluye a tu alimentación diaria, alimentos verdes como espinacas y legumbres, que son los que tienen mayor cantidad de hierro. También en frijoles, garbanzos y lentejas encontraras este valioso mineral.

Kiwi

En la rama de las frutas que influyen en el crecimiento del cabello, encontramos el kiwi. Esta fruta contiene vitamina C y E, magnesio, zinc y fosforo. Reducen la caída del cabello y estimulan la producción de colágeno en el cuero cabelludo, fortaleciendo así tu cabello.

Otras opciones

  • Té verde: Esta infusión tiene componentes que estimulan el crecimiento del cabello, y fortalecen los folículos capilares. Además tiene propiedades, que reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  • Tomate: Esta fruta contiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo, el beta caroteno esta una vez más presente, por lo que su consumo, ayuda en el crecimiento de las células y mantiene la piel, el cabello y otros tejidos saludables. Además coadyuva en el desarrollo de los huesos, la visión, dientes entre otros.

comida cabello largo

Como ya hemos conocido, estos alimentos puedes agregarlos en tu dieta diaria, puedes elaborar un sin fin de recetas con ellos, disfrutarlas y hacer que tu cabello crezca rápidamente. Ciertamente no existe una dieta para hacer crecer el cabello, pero es fundamental variar en el consumo de alimentos y así incluir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita No olvides que eres lo que consumes, por eso cuida tu cuerpo de adentro hacia afuera y obtendrás.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Restaurar el Pelo Dañado por la Plancha

¿Como restaurar el cabello dañado por la plancha? es una de las preguntas que muchas de las mujeres se hacen....

Cerrar