Alimentos Para Lucir Cabello Y Piel Más Bonitos

Dentro de los alimentos que se pueden consumir para mejorar la piel y el cabello, existe una gran gama, uno de los primeros filtros para considerar cuales recomendar, en sin duda alguna su grado de naturalidad, y eso vienen dado, en el sentido practico, porque sea un alimento, extraído y conservado 100% natural, existe una gran diferencia ocn lo que puede aportar al organismo, que uno que haya sido procesado y envasado.  

Las zanahorias son una excelente opción para mantener la piel y el cabello en óptimas condiciones. La característica principal es que es una raíz que se puede consumir cruda, lo cual es lo más recomendable para absorber todos sus nutrientes sin modificación, o se puede consumir cocida.

El consumo de la zanahoria se remonta a más de 5000 años en todas las culturas es originaria de Europa. Su principal componente es el Betacaroteno, flavonoide que tiene la particularidad de favorecer la adsorción de vitamina A y D, contiene Calcio, Magnesio, Xantina, Carotenos, mucha fibra que limpia el trato intestinal y libera el intestino grueso. Según la Medicina Tradicional China el intestino grueso es la víscera complementaria del Pulmón, perteneciente al movimiento metal y tiene su acción sobre la piel, lo que implica que si hay un balance energético entre el órgano (Pulmón) y la víscera (Intestino Grueso) se alcanza el equilibrio Yin-Yang del transporte de la energía (llamada Qi o Chí por los chinos) y que es la responsable del correcto funcionamiento del organismo.

Zanahorias 770x468

FORMA DE CONSUMO

La zanahoria como dijimos se puede consumir: cruda o cocida en ensaladas rayadas, en rebanadas, en triángulo, en daditos, en tiras, en tajadas como se le ocurra al chef que presente la misma y el tipo de ensalada.

Otra forma de consumirla es en sopas de pollo, carne o cruzado cortadas en rodajas o cuadritos acompañando las otras verduras, también como una crema de zanahorias donde ella es la protagonista de la preparación.

Una forma de absorción directa de las bondades de esta raíz es consumirla en forma de extracto concentrado, directamente de la hortaliza, como un zumo de zanahoria o en combinación con otras raíces como la remolacha o frutas como la naranja y crear así el famoso jugo de tres en uno, un rico y delicioso batido de alta energía, depurativo y con muchas propiedades minerales y oligoelementos que son tan beneficiosos para el organismo.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

La piel es el mayor de los sentidos porque está en la totalidad de nuestro cuerpo y su sensibilidad es diferente dependiendo de la zona en la que nos enfoquemos. Así la cara es una de las zonas más sensibles, pero las palmas de las manos y los pies son las más resistentes. Las más expuestas son la cara, los brazos y en algunas ocasiones las piernas. Toda la piel merece un cuidado especial porque nos ayuda a sentir y experimentar los cambios de temperatura y así cuidarlo por os cambios bruscos. Los beneficios para la piel son inmediatos cuando se empiezan a consumir diariamente la zanahoria y sobre todo en forma de zumo, para que la absorción sea rápida:

  • Aumenta la tonicidad y elasticidad de la piel por el favorecimiento de formación de elastina y colágeno.
  • Da luminosidad y brillo a la piel porque equilibra el contenido de grasa subcutánea que da esta sensación.

9875a37658d93bfedfe088f4add4f119

  • Equilibra el pH por la cantidad de micro elementos que posee la zanahoria y su disposición en el torrente sanguíneo para ser aprovechado en todo el cuerpo y en particular la piel.
  • Aclara las manchas ya que se libera las toxinas contenidas en los intestinos y limpia la sangre.
  • Hay renovación celular por tener una sangre más limpia libre de toxinas.
  • Combate las células cancerígenas y mantiene equilibrado el conteo de glóbulos blancos.
  • Aumento el sistema auto inmune porque las defensas del cuerpo no tienen con quien luchar y entonces las células de la dermis y la epidermis se renuevan con facilidad.
  • Nuestra apariencia mejora y nos vemos más jóvenes y radiantes.

BENEFICIOS PARA EL CABELLO

dt.common.streams.StreamServer

Nuestro cabello es el marco de la mejor sonrisa, los mejores ojos y la expresión más alegre que podamos mostrar, por tanto tenemos que cuidarlo como cualquier otra  parte del cuerpo y una opción importante es: La Zanahoria. Dentro de los beneficios que se obtiene al usar esta hortaliza son:

  • Fortalecimiento del folículo piloso para favorecer el crecimiento del cabello.
  • Aumento del crecimiento y por tanto el largo del cabello.
  • Engrosa la fibra para hacerlo más fuerte y con menor tendencia a caerse.
  • Aumenta la cantidad de moléculas grasas para lucir brillante y sedoso.
  • Se intensifica la producción de la melatonina que produce el color natural.
  • El cabello se pone más abundante.

La zanahoria y en general los productos naturales brindan opciones de cuidado a nuestro cuerpo y disfrutar de buena salud. La zanahoria no solo beneficia la piel y el cabello sino también beneficia: las uñas, reduce el colesterol, mejora la circulación sanguínea, el funcionamiento del corazón, el sistema digestivo, el páncreas y el bazo y es un excelente y potente depurativo, después que se ha consumido muchos alimentos en exceso o se ha consumido productos tóxicos como alcohol y cigarrillo.

La zanahoria siempre es una excelente opción de cuidado para la piel y el cabello y debe considerarse como una primera opción.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
imagen: cabello seco.
Como Cuidar el Pelo en Invierno

El invierno es una temporada bonita pero puede causar estragos en el estilo si no se sabe protegerse de él....

Cerrar