Alimentos Para Hacer Crecer El Pelo Mas Rapido

Todas las chicas en algún punto de su vida han tratado de que su cabello crezca con rapidez, ya sea porque lo cortaron demasiado y se arrepintieron, o porque toma más tiempo de lo normal que aparezcan unos cuentos centímetros. Para ello han probado con cualquier cantidad de productos, ampollas, champús, cremas, incluso con técnicas poco comunes como cortarlo cuando está la luna llena y cosas similares, sin embargo, lo que seguramente algunas chicas no saben es que existen una serie de alimentos que también son excelentes para hacer crecer el cabello y de ellos es sobre lo que hablaremos a continuación.

cabello 1

El crecimiento del cabello es algo que desean mucho más las chicas, pero también lo hombres, cuando lo cortas y notas que tarda mucho en crecer, o que incluso se cae con frecuencia, puede ser que no estás prestando la debida atención a algo tan importante como es la alimentación.

Llevar una dieta llena de grasas saturadas, excesos de carbohidratos, poca agua, mucha comida chatarra y bebidas gaseosas, no solamente afecta tu peso, sino todo tu organismo y por ende también el cabello. Procura vigilar siempre lo que comes y trata de llevar una dieta balanceada donde incluyas vegetales, frutas, grasas buenas, proteínas y alimentos que tengan un alto contenido de vitaminas y nutrientes.

cabello 2

Estos son algunos de los mejores para hacer crecer el cabello con rapidez:

Pescado

El pescado es una de las proteínas más saludables que deben estar presentes en tu dieta, gracias a que son una fuente de Omega 3, vitaminas A y D, minerales como el fósforo, magnesio, yodo, selenio entre otros. Estos nutrientes, ayudan a fortalecer el cuero cabelludo desde la raíz, haciéndolo mucho más sano y resistente. Además de todas estas propiedades que contiene el pescado, existe una gran variedad entre la que puedes escoger, sobre todo de la especie que consigas en tu país o región, puedes preparar infinidades de recetas con él, tantas que nunca te cansarás de comerlo.

cabello 3

Huevo

Consumir huevo es importante para toda dieta balanceada, debido a que solo proporciona 70 calorías y gracias a su gran cantidad de propiedades hace que el cabello crezca muy rápidamente. El huevo contiene vitamina A, E, D que no solo favorece el cuero cabelludo, sino la piel y lo ojos, también posee una alta cantidad de ácido fólico, B1, B2, B6 y B12, así como hierro, potasio, fósforo y magnesio.

cabello 4

Así como el pescado, el huevo es súper versátil y puede prepararse de múltiples formas de manera que puedes comerlo solo, o incluirlo en cualquier otra receta y de igual forma estarás disfrutando de todos sus nutrientes.

Vitamina C

Sabemos que la vitamina C, puedes consumirla en diferentes fármacos, pero también es muy fácil de encontrarla presente en diversos alimentos, sobre todo en las frutas cítricas, como la naranja, la mandarina, la toronja, el kiwi y el limón que estimulan el crecimiento de la fibra capilar, debido a que ayudan a fortalecer los folículos y lo hacen mucho más fuerte y brillante.

cabello 5

Las frutas no son los únicos alimentos que contienen vitamina C, también está presente en algunos vegetales de hojas verdes, en la zanahoria, el pimentón entre otros. Esta vitamina actúa como antioxidante, lo que hace posible que se neutralice la acción de los radicales libres, que son en parte los causantes del daño del cabello, volviéndolo mucho más vulnerable. Además de hacer que crezca con rapidez, también evita la caída excesiva del cabello, debido a que estimula la producción del colágeno.

Frutos secos

Estos frutos, principalmente las nueces, son una buena fuente de vitamina B, hierro y Zinc que ayudan no solo al crecimiento del cabello, sino a prevenir su caída, estas grasas buenas, así como las proteínas, ayudan a que se fortalezca cada folículo y se mantenga en un crecimiento constante y regular de al menos un centímetro por mes. Para incluir en tu dieta, los frutos secos pueden ser un perfecto snack, o parte de una comida, como por ejemplo un desayuno o la cena, gracias a que aportan grasa al cuerpo, pero una muy sana que se quema con facilidad.

cabello 6

Lácteos

La leche o los productos derivados de ella, también ayudan a cumplir el propósito del crecimiento eficaz del cabello, debido a que ellos aumentan la producción de hormonas que son las causantes de estimular el crecimiento del cabello. Puedes ingerirla como parte de tu dieta, en un consumo moderado, si eres intolerante a la lactosa, puedes suplantarla por leche de almendras por ejemplo, que también ocasiona el mismo efecto.

cabello 7

Vegetales verdes

En esta lista de alimentos que hacen crecer el cabello, no podían faltar los vegetales verdes, que son esenciales en toda dieta saludable y balanceada. Procura comer con regularidad, espinaca, lechuga, brócoli, la rucula, entre otros, estos son una fuente de hierro, que es el encargado de transportar el oxígeno a las células del cuero cabelludo estimulando su crecimiento. Estos vegetales puedes consumirlos en infinidades de recetas o en un delicioso y poderoso smoothie verde todas las mañanas al despertar, a los días podrás apreciar los resultados, no solo en el cabello, sino en todo el cuerpo en general.

cabello 8

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para el pelo reseco

Estos tratamientos naturales para el pelo reseco es muy importante que lo tengan en cuenta para que devuelvas el tu...

Cerrar