Alimentos para Hacer Crecer el Cabello

El cabello crece un aproximado 1/2 a 1/4 pulgada cada mes. Una alimentación equilibrada y saludable que incluya en ella vitaminas, minerales y proteínas puede acelerar el crecimiento del cabello y también ayuda a mejorar  la salud.

¿Cómo los nutrientes hacen crecer el cabello?

Necesitas ácidos grasos omega 3, vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina E, zinc y hierro  para ayudar a crecer el pelo. Los alimentos con alto contenido en omega 3 ayuda a tener un cuero cabelludo sano. Por falta de omega 3 el cuero cabelludo podría lucir seco.

alimentos-especiales-que-hacen-crecer-el-pelo

La vitamina A y vitamina C ayudan a producir sebo natural, que actúa como acondicionador para el cabello natural. Los alimentos con alto contenido de vitamina B promueven el cabello saludable mediante la creación de glóbulos rojos y el crecimiento del pelo. La vitamina E hace aumentar el consumo de oxígeno para mejorar la circulación en el cuero cabelludo, y el zinc ayuda también en el crecimiento del cabello.

- Alimentos que contienen omega 3:

Los pescados como el salmón, el halibut y el atún, poseen alto contenido de omega 3; otros mariscos, incluyendo el krill y las algas, los aceites que contienen los frutos secos y algunas plantas también contienen omega 3. Si eres una chica vegetariana, puedes incluir una o dos cucharaditas de semillas de linaza en tu alimentación diaria.

- Alimentos que contienen vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina E:

Existen dos tipos de vitamina A: provitamina A y preformados. La provitamina A esta en las zanahorias, la col rizada, las espinacas, papaya, el mango de albaricoque, tomates, pimientos, melocotones, harina de avena y guisantes. Y la vitamina A esta en los productos de origen animal, como carne de res e hígado de pollo, la leche entera y otros alimentos como el queso y el huevo.

Puedes encontrar la vitamina B en los huevos, las nueces, el salvado, la levadura nutricional, la soja, la coliflor, las zanahorias y los guisantes. La avena, las lentejas, los guisantes, el arroz integral y la levadura de cerveza poseen vitamina del complejo B7. Y la vitamina C está presente en las frutas cítricas como las toronjas, las naranjas, las mandarinas y los limones, también se encuentran en las patatas, los pimientos, los tomates y el brócoli.

alimentos-especiales-que-hacen-crecer-el-pelo1

Y los alimentos que poseen alto contenido de vitamina E son las almendras, los tomates, las espinacas, el kiwi, la soja, etc.

- Alimentos ricos en zinc y hierro:

Los alimentos que son ricos en hierro son las carnes rojas, los vegetales de hojas verdes como la col rizada y la espinaca, las frutas secas como las pasas de uva y las ciruelas, los granos y los cereales para el desayuno. Y el zinc se puede encontrar en la carne de cerdo, de res, patas de cangrejo, cereales, frijoles horneados y pollo.

Tratamientos para hacer crecer el cabello:

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Jugos para la Caída del cabello

El cabello es un receptor que ayuda a mantener el equilibrio magnético y el cual contiene gran cantidad de silicio....

Cerrar