Alimentos para Hacer Crecer el Pelo

Hoy te mostraré un listado de alimentos que debes incluir en tus menús para ayudarte a tener un cabello largo, fuerte y saludable. Asimismo, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte consejos para hacer crecer el pelo más rápido. Así que no dejes de ver lo que se viene.

Sabías que una de las causas principales de la caída del cabello es la mala alimentación. Por eso te recomiendo llevar a cabo una alimentación que le proporcione todos los nutrientes que necesita. Un cabello necesita los siguientes nutrientes: vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina H, vitamina F, hierro, calcio, azufre, cobre, silicio, potasio, azufre, ácido fólico, entre otros más.

Alimentos para Acelerar el Crecimiento del Pelo

A continuación te detallaré los alimentos que ayudan acelerar el crecimiento del pelo de forma natural:

  • Salmón

Este tipo de pescado es uno de los alimentos que más ayuda estimular el crecimiento y la salud del pelo. Es rico en vitamina D, además fortalece, detiene la caída y evita la sequedad. También contiene grasa saludable que promueve la circulación en el cuero cabelludo para tener una cabellera abundante y fuerte.

  • Plátanos

El pelo está compuesta por queratina. Este alimento tiene un alto contenido de potasio que ayuda trasformar los aminoácidos en proteínas primordiales para la formación de la queratina. Así que no dudes en incluirlos en tu alimentación diaria.

  • Camote

Gracias a que los camotes son ricos en vitamina A es que ayudan a promover un cuero cabelludo saludable para acelerar el crecimiento del pelo. Asimismo, este alimento da un brillo espectacular a la melena.

  • Pimientos amarillos

Los pimientos amarillos tienen más contenido de vitamina C que los cítricos, por lo que son excelentes para promover la salud capilar. Además, este alimento ayuda a prevenir y combatir la caída del cabello, le brinda fuerza y brillo a todo tipo de cabello.

  • Almendras

Gracias a que las almendras tienen alto contenido de biotina es que ayudan a que el pelo crezca más rápido. Así que come un puñadito de almendras todos los días para que consigas en poco tiempo una cabellera larga.

  • Huevos

Los huevos contienen biotina, un suplemento que fortalece y hace que crezca cabello más rápido de lo normal. También aportan aminoácidos para evitar la caída, combatir la sequedad y tratar algunos problemas capilares.

  • Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E. Pues ten en cuenta que esta vitamina es esencial para mejorar el flujo de sangre en el cuero cabelludo y para acelerar el crecimiento del pelo.

  • Cítricos

Los cítricos contienen muchos nutrientes esenciales para mejorar la salud de la melena. Tienen altos contenidos de vitamina C, un antioxidante que ayuda a tratar la sequedad del cuero cabelludo, y disminuye la debilidad y evita que se rompa. Además, tienen otras sustancias indispensables para tener una cabellera abundante y fuerte.

Los siguientes cítricos son los más recomendados: la toronja, el limón, la naranja, la mandarina y el kiwi.

  • Aguacate o palta

Este alimento es rico en grasas saludables que estimulan los niveles de colágeno y elastina para tener un pelo fuerte y brilloso. Ten en cuenta que puedes comer aguacate, o puedes aplicarlo en forma de mascarilla para que consigas mejores resultados.

Tips para Hacer Crecer el Cabello de Forma Fácil

En los siguientes vídeos podrás ver varios tips y consejos para que tengas un pelo largo hermoso en poco tiempo, así que no dejes de verlos:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello largo.
La Guía Definitiva con Trucos Para El Crecimiento del Pelo

Tener un pelo largo, fuerte, abundante y saludable, es el sueño de muchas chicas, pero muy pocas lo pueden conseguir...

Cerrar