Alimentos Con Nutrientes Para El Cabello

Para que puedas tener una melena con el cabello hermoso y radiante, no solo tienes que tener en cuenta algunos cuidados externos como evitar la aplicación de fuertes químicos, exponer el cabello al calor, lavar con agua muy caliente, etc. También se tiene que tener en cuenta algunos cuidados especiales de forma interna. Pero seguro que te estas preguntado que cuidados internos se tiene que tener en cuenta para tener el cabello hermoso y radiante.

Básicamente se tiene que llevar una buena alimentación, ya que de la alimentación depende mucho el estado del cabello. Bien claro hay un dicho que dice, el cabello refleja el estilo de alimentación que se está llevando.

Para que mediante la alimentación brindes al cabello todos los nutrientes y minerales que necesitan las fibras capilares para estar en forma. Dentro de tu dieta diaria hay algunos alimentos especiales que tienes que incluir, alimentos con nutrientes especiales para el cabello. En seguida te dejo con un listado de los alimentos más recomendados que tienes que incluir en tu alimentación diaria para que puedas mejorar la salud capilar.

Alimentos para fortalecer el cabello opt 4

Salmón

Es un alimento especial para mejorar la salud capilar, además es un alimento especial para mejorar la salud en general. Todo ello gracias a que se trata de un alimento rico en proteínas, vitamina D y ácidos grasos omega 3 que son realmente esencial para mejorar el aspecto del cabello.

Hay que tener muy en claro que el cuerpo no puede producto de forma natural los ácidos grasos omega 3, es por ello que se lo tiene que consumir mediante algunos alimentos como el salmón para beneficiar el cabello y sobre todo para mantener una buena salud en general. En el caso sea complicado para ti conseguir el salmón, hay otros pescados que también tienen una importante cantidad de ácidos grados omega 3 como el arenque, las sardinas, la trucha y la caballa, así como algunos frutos como el aguacate, semillas de calabaza y nueces.

Nueces

Este fruto seco también destaca por tener una importante cantidad de ácidos grasos omega 3. Además de tener una considerable cantidad de biotina y vitamina E, lo que ayuda a proteger las fibras capilares de ciertos daños, por ejemplo, evitar daños por la explosión al sol.

Con un consumo frecuente de nueces lograras brindar el cabello la cantidad necesaria de biotina, ya que, si tienes insuficiencia de biotina, puedes padecer de la caída del cabello. Las nueces también son frutos que tienen un poco de cobre, un mineral que se recomienda para que el cabello pueda mantener su color natural y sobre todo se mantenga un brillo resplandeciente.

nueces

Camotes

Para que tengas el cabello con un brillo especial y bastante sedoso, el camote es un alimento bastante recomendado. Gracias a que los camotes o patatas dulces como se lo conoce en algunos lugares, son las que tienen un alto porcentaje de antioxidante beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. No hay célula alguna en el cuerpo que pueda funcionar perfectamente si no se tiene un optima cantidad de vitamina A.

Por otro lado, también ayuda a proteger y producir mejor los aceites que permiten mantener el cabello bien hidratado y con un brillo especial.  Para que puedas aprovechar de la mejor forma las propiedades del camote, te recomiendo que la consumas sancochado.

Huevos

La mejor fuente natural de proteínas no hay duda alguna que son los huevos, además que cuentan con minerales indispensables como el zinc, selenio, azufre y hierro. Especialmente el hierro es esencial para permitir que las células transporten el oxígeno a los folículos capilares.

Por todas las importantes propiedades que tiene el huevo para el cabello, además de incluir en la dieta diaria, también se recomienda aplicar directamente al cabello mediante alguna mascarilla casera.

huevo

Las legumbres

En la lista de los alimentos más recomendados para mantener un óptimo saluda capilar no se puede dejar de mencionar las legumbres, especialmente la lenteja, frijol, arveja, garbanzo y haba, legumbres que hacer un aporte especial de proteínas, hierro, zinc y biotina, importantísimos para fortalecer el cabello y evitar que comience a quebrarse.

Especialmente la biotina que contienen las legumbres es la que se recomienda para que ayudar al cabello a reparar ciertos daños.

Zanahorias

Se trata de un delicioso fruto de color naranja que está cargado de antioxidantes naturales, vitamina E, C y potasio. El betacaroteno es lo que da a la zanahoria su color naranja y es básicamente el gran antioxidante que tiene, el que ayudar a evitar el envejecimiento prematuro del cabello.

Mientras que los otros nutrientes especiales que tiene la zanahoria, son recomendadas para fortalecer el cabello de forma natural. Para aprovechar las propiedades de la zanahoria tienes que consumirlo de la forma más natural posible, como jugo, extracto, licuado, ensalada, sopas, etc.

Yogurt

El alimento que tienen nutrientes especiales para el cabello no hay duda que es el yogurt natural. Con el yogurt natural se logra mejorar el aspecto del cabello seco y sin vida. Te recomiendo que como parte del desayuno incluyas un vaso de yogurt natural para que puedas aprovechar mejor sus propiedades.

yogur

Deja un Comentario

Leer más
Colección de Trucos de Belleza Para el Cabello

¿Deseas lucir siempre una cabellera radiante, saludable y bien cuidada? No lo dudes, hay extraordinarios trucos de belleza para tu...

Cerrar