Alimentos Beneficiosos Para El Pelo

¿Sabías que la forma en cómo te alimentas influye mucho en tu organismo?, y no me refiero a problemas con obesidad, azúcar en la sangre o niveles de hipertensión; estoy hablando de la salud de tu cabello y tu piel.

En muchas ocasiones, los alimentos marcan un precedente en el aspecto físico, y por más que buscas herramientas para transformar tu apariencia, sino cambias tu manera de comer, entonces todos tus esfuerzos serán en vano.

En este post, he reunido uno serie de alimentos que debes tomar en cuenta si deseas  tener un cabello sano, largo y muy fuerte. Presta atención, y apunta estos consejos maravillosos.

Dile ¡NO! a estos 5 alimentos si quieres una melena sana

Antes de comenzar con los alimentos beneficiosos, quiero traerte una lista de esos alimentos que debes evitar por completo.  

Ciertos alimentos hacen que tu pelo se vea cada vez más grasoso, áspero, sucio y muy descuidado, ellos son:

  1. El azúcar: Minimiza el efecto de vitamina E, produce la aparición de canas y hace que tu melena pierda el brillo.
  2. Bebidas gaseosas: Los refrescos y las bebidas gaseosas producen una deshidratación completa en tu cuerpo, y también en tu pelo, así que evítalas.
  3. La sal: Debilita tus hebras capilares y acelera los problemas con la alopecia.
  4. Mantequilla y embutidos: Generan la producción de glándulas sebáceas que originan la caspa y el cabello grasoso.
  5. Alimento de origen animal: Generan una apariencia más aceitosa sobre tu melena.

Si quieres una linda cabellera, brillante y muy linda, no quiere decir que debes eliminar estos alimentos por completo, pero si debes equilibrar muy bien el consumo.

Todos los alimentos que debes incluir si deseas un cabello sano

Toda mujer sueña con un cabello “largo, o corto”, que pueda mover con mucha facilidad mientras camina, y que cause la atención de muchas miradas. Es que tu melena puede ser un punto de atracción, si la cuidad y sabes cómo llevarla.

Hoy, deberías considerar esta lista y comenzar aplicar una alimentación mucho más sana y más efectiva, para el crecimiento de tu cabello.

En este consumo para nutrir tu cabellera, debes iniciar con una rutina alimenticia que incorpore los alimentos en Vitamina A.

En este grupo se encuentra el hígado, el huevo, las verduras, el aceite de pescado, y aceite de oliva. Estos alimentos son esenciales sobre todo cuando tienes un cabello muy áspero y buscas darle más brillo.

Su función principal es evitar la regulación de las glándulas sebáceas y lubricar todo el cabello, para así eliminar su perdida.

El segundo grupo que jamás podrías olvidar, son los alimentos fuertes en vitamina B, entre ellos están: el pescado, los frutos secos, el pollo, los huevos, legumbres, y cereales.

Se consideran valiosos para la salubridad del cabello, ya que pueden fortalecer fácilmente tu melena y añadir más oxígenos a los folículos pilosos, para evitar la calvicie.

Y para mejorar la absorción del hierro en tu melena, debes tener presente alimentos ricos en vitamina C, entre ellos el limón, la naranja, el kiwi, espinacas y brócoli.

Imagen relacionada

El hierro, es otro factor fundamental para una melena hermosa, este elemento es el más eficaz para generar un crecimiento sano. El hierro lo puedes encontrar en carnes rojas, legumbres y espinacas.

Sin olvidarte jamás del ácido fólico, que se da a través de nueces, granos, y cereales. Lo puedes encontrar en el aceite de oliva, el chocolate, la albaca y la sábila. El consumo de ácido fólico es vital en las mujeres embarazadas, esto hará que tengas una piel sana, un cabello fuerte y una piel libre de grasa.

El consumo de mariscos, nueces y espinacas, contiene un alto contenido en cobre, ideal para la melanina del cabello.  

Los alimentos ricos en Zinc aportan más crecimiento sobre tu cabello, y este elemento lo puedes encontrar en pescados, espárragos, papas, apio y frutos secos.

Ten en cuenta también el consumo de almendras, estas son perfectas por el valor de magnesio que tienen, que le dan más salubridad a tu melena.

Y por último, no puedes olvidarte del consumo de agua. El agua te mantiene hidratada y le dará un mejor aspecto a tu cabellera, evitando cualquier ciclo de cabello maltratado y deshidratado.

Tips prácticos para incorporar estos alimentos en tu rutina

Aprovecha el consumo de frutas y come unas 4 o 5 frutas al día. Puedes ingerirlas en forma de ensalada, o, a través de bebidas. También puedes añadir una de estas frutas, según sus beneficios, y realizar mascarillas capilares.

En cuanto a las verduras, puedes realizar salteado de vegetales y consumirlas unas dos, o tres veces por semana.

Añade un toque de aceite de oliva a tus ensaladas, y añade el consumo de pescado. Esto es una alternativa súper eficaz.

Recuerda regular el consumo de comida chatarra y todo tipo de frituras, sobre todo si  tienes un cabello grasoso y con mucha caspa. 

Las nueces, almendras y frutos secos, pueden ser tu mejor opción para una rica merienda.

Ahora cuéntame, que te han parecido estas alternativas y si te parecen propicios, me gustaría leer tus comentarios.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Casero para el Crecimiento del Cabello Maltratado

El tratamiento casero para el crecimiento del cabello maltratado es básico que ayuda a permitir obtener una melena preciosa y...

Cerrar