Aceites Que Ayudan Al Crecimiento Del Cabello

El cabello del ser humano es algo muy extraordinario, nunca  se han puesto a pensar ¿por qué el cabello del cuero cabelludo crecen ilimitadamente y los vellos de otras partes de nuestro cuerpo llegan solo hasta un cierto límite? O ¿el por que cada vello de nuestro cuerpo tiene una textura distinta? ¿Por qué nuestro cabello crece? ¿Qué hacemos para que crezca?... Bueno acá les vamos hablar acerca del cabello.

nhnhnhn 2 768x380

Éste es la continuidad del cuero cabelludo (es la piel que posee el ser humano la cual permite el cuido y protección del cráneo, y que también tiene cabello) El pelo u cabello esta constituido por una proteína fibrosa llamada queratina, al igual que en las uñas esta queratina es sumamente dura y resistente, se debe a que las células del cabello y uñas quedan totalmente unidas unas con otras. Cada uno de los pelos reside en una raíz hallada en un folículo piloso y en un tallo que se programa hacia arriba por arriba de la superficie de la epidermis. La raíz se amplía en su base. La zona papilar o papila dérmica está acomodada de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las extractas necesarias para su crecimiento.

En nuestra cabeza residen entre 100,000 y 150,000 cabellos en el cuero cabelludo, el cual contiene el calor corporal y protege el cráneo como ya lo mencionamos de golpes, lesiones y demás.

El cabello crece de una forma definida, para ser exactos cada folículo tiene su propio ciclo (ciclo piloso). Este ciclo esta compuesto de unas etapas.

Etapas del Cabello del Ser Humano:

Etapa de Anagen: en esta etapa el cabello esta adherida a la papila y va creciendo desde su raíz debajo de la piel, esta etapa dura entre 2 a 5 años.

Etapa Catágena: es la fase de la “metamorfosis”. Se desarrolla aproximadamente en unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se paraliza y toma distancia de la papila, concluyendo la actividad de las células de la matriz.

Etapa Telógena: en este lapso o periodo, la papila entra en un descanso y comienza la caída del pelo, continúa unos 3 meses. La raíz del cabello toma un aspecto de cerilla y perdura implantado en el folículo.

¿Cuáles son las funciones del cabello en el ser humano?

Protección y Resguardo: como lo comentábamos desde el inicio, el cabello cumple su función en proteger el cuero cabelludo de los fuertes rayos solares y del frio, y también protegen en ciertos aspectos al cráneo si se llega a golpear levemente.

Estética: la presencia del cabello tanto en hombres como mujeres viene siendo un símbolo de belleza y hermosura, en algunos casos sensualidad y coquetería, en la actualidad ya no importa la forma del cabello, aunque el cabello largo siempre va a ser símbolo de atracción y belleza en el caso de las mujeres.

Ok, ya que conocemos un poco acerca del pelo que produce el ser humano por naturaleza, vamos a indagar un poco acerca de los tipos de cabellos que nacen del cuero cabelludo, ya que para saber que productos naturales utilizar para su crecimiento es de suma importancia tener esta información…

Tipos de Cabellos

 En la gran mayoría de los casos o en todos los casos nuestros cabellos tienen su estructura determinada gracias a la información producida por el ADN.

Lacio: el carácter del folículo es redondeado y está conducente verticalmente a la superficie de la piel estableciendo un ángulo recto con ella.

Ondulado: posee una forma aovada y está ubicado formando un ángulo agudo.

Rizado: asume una forma elíptica y su orientación es equivalente a la superficie de la piel. Los enlaces de azufre (producido por la queratina) se descubren de manera diagonal, que da parte a un espiral. Ahora si, a continuación queremos ofrecerte los mejores aceites para el crecimiento de tu cabello.

Aceites Naturales para el grato crecimiento de nuestro cabello

1 aceite de coco

El famoso aceite de coco: este aceite es muy utilizado ya que esta compuesto por una gran cantidad de vitamina E, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B12, vitamina B6 y vitamina D. Minerales como el potasio, fósforo, calcio, hierro y el magnesio también tiene un alto contenido en fibra. El aceite de coco no solo es rico en grasas si no también es un excelente hidratante para toda tu piel y cabello.

Aceite de oliva: como se sabe y en su mayoría casi todos acostumbran a tomar este maravilloso aceite para usos culinarios, pero la verdad es que es un maravilloso ingrediente para la formula dl crecimiento de nuestro cabello. Este aceite es procreado por el fruto de la aceituna o como muchos suelen llamarlo el fruto del olivo, casi la tercera parte de este fruto es aceite. Las propiedades nutricionales del aceite de oliva en su mayoría  proceden de su gran contenido de ácido oelico, este es un ácido graso mono insaturado basado en la serie de omega 9. Sus vitaminas y minerales son… Vitamina E y vitamina K, sus minerales, calcio, hierro, potasio y sodio.

El milagroso aceite de ricino: el aceite de ricino trata tanto el crecimiento como la caída del cabello, también es un gran ayudante para eliminar la fastidiosa caspa y mencionar que fortalece muy bien el cabello, esta constituido por ácidos grasos. Este aceite proviene de las semillas de las plantas de ricino.   

Aceite de Romero: no solamente es un buen aceite para aromatizar, si no también se cree que tiene muy buenas propiedades que estimulan el crecimiento del cabello. También se puede mezclar con aceite de almendras para tener mejores resultados.

El gran destacado aceite de aguacate: el aguacate no solo es una rica fruta también produce un aceite saludable y alto en ácidos grasos. Contiene vitamina A, vitamina B6 y vitamina E, las cuales restauran la salud capilar.

Cada uno de estos aceites ayudan a la hidratación y estimulo del crecimiento de nuestro cabello, solo tienes que aplicártelos masajeando suavemente del cuero cabelludo hasta las puntas, dejar que repose para que haga el efecto por el cual te lo estas aplicando y listo, tendrás un cabello restaurado.  Recuerda ser constante para ver mejores resultados.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con recogido.
Peinados de Mujer para Pelo Corto

Parecía que el pelo corto era propiedad de los varones. Sin embargo, cada día son más las mujeres que se...

Cerrar