Aceites Para Hacer Crecer El Cabello

Antes de empezar a conocer los aceites para hacer crecer el cabello, es muy importante que identifiques cuáles son los factores que pueden aclararte por qué tu pelo no crece. A continuación te dejo una lista de las razones que pueden hacer que tu melena no crezca como debe ser con el paso de los meses y años.

Razones que no dejan crecer tu cabello

Factores genéticos. Recuerda, la longitud máxima de crecimiento a la melena se determina desde el nacimiento, por lo tanto la genética tiene bastante que ver en el crecimiento de la cabellera de cada persona.

Edad. A media que la persona va envejeciendo, el cuerpo funciona de una forma más lenta y aunque no lo creas, esto también afecta el crecimiento capilar tanto en hombres como en mujeres.

Alimentación inadecuada. La carencia de nutrientes esenciales en tu alimentación diaria también afecta la salud de tu pelo, sobre todo conlleva un menor crecimiento de la melena, porque los folículos pilosos no tendrán la vitalidad y la fuerza necesaria para seguir creciendo naturalmente.

Malos hábitos de cuidado del pelo. Recuerda, someter a tu cabellera a altas temperatura, abusar de las coloraciones o los tintes, no hidratarlo adecuadamente, etc.

Si tu melena no crece y piensas que es debido a un trastorno o afección, entonces te aconsejo que te pongas en manos de un profesional en la materia como un doctor o un estilista, él se encargará de identificar la causa exacta y empezar el tratamiento lo más rápido posible que se pueda.

hacer crecer el pelo

Aceites para hacer crecer el cabello

Aceite de coco. Este tipo de aceite está formado por triglicéridos de cadena media, los cuales poseen el poder de traspasar la membrana celular de la cabellera, logrando así nutrirlo de manera profunda.

El aceite de coco es idea para aquellas personas que desean prevenir la pérdida de proteínas y al mismo tiempo ayuda a contrarrestar la carencia de aceites naturales que se eliminan por el uso exagerado de champú y otras toxinas malas para la fibra capilar.

Este tipo de aceite es muy fácil y sencillo de utilizar, solamente debes aplicar un poco sobre tu pelo y cuero cabelludo, pero siempre realizando suaves masajes circulares.

Incluso, es uno de los mejores aceites para hacer crecer el cabello que los puedes utilizar como ingrediente base para la elaboración de mascarillas caseras para el cuidado del pelo.

hacer crecer el pelo1

Aceite de oliva. La responsable de reducir el tamaño de tu cabello y causar la calvicie es una hormona que se le conoce con el nombre de dihidrotestosterona (DHT).

El aceite de oliva es un estupendo remedio natural que contiene interesantes antioxidantes, los cuales son perfectos para lograr bloquear la hormona dihidrotestosterona, además es uno de los mejores aceites para estimular la circulación de la sangre, combatir los radicales libres que afectan la salud capilar y aporta grandes nutrientes para hacer crecer el cabello naturalmente.

Este tipo de aceite natural es muy fácil y sencillo de utilizar, solamente tienes que aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y puntas de pelo.

Incluso, es un aceite que lo puedes combinar con aceite de romero, logrando así crear un remedio eficaz para favorecer el crecimiento del cabello.

hacer crecer el pelo2

Aceite de jojoba. Este tipo de aceite no solamente aporta nutrientes esenciales, sino que también ayuda a sellar la fibra de la mejor manera, logrando así que t melena luzca más radiante y saludable.

Si tu cabello no crece porque está muy quebrado, entonces no dudes en aplicarte un poco de aceite de jojoba.

hacer crecer el pelo3

Aceite de pescado. El aceite de pescado tiene muchos beneficios para la cabellera, si este tipo de aceite lo ingieres en forma de cápsulas tenlo por seguro que tu pelo se beneficiará mucho mejor de los ácidos grasos omega-3.

hacer crecer el pelo4

Aceite de aguacate. Este aceite natural tiene muchas propiedades, las cuales son perfectas para favorecer y estimular el crecimiento de la melena, además es el mejor aceite para conservar el pelo con vida y bien nutrido.

Está compuesto por vitaminas que son muy importante para conseguir que haya en los folículos células sanas o renovadas como por ejemplo la vitamina A y la vitamina B6, estas vitaminas son perfectas para conservar el brillo y color natural de tu pelo. Incluso, son vitaminas que tienen el poder de evitar la caída capilar.

Es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a aumentar el fluido sanguíneo en el cuero cabelludo y como resultado estimula de manera sencilla y natural el crecimiento rápido del pelo.

Para usarlo, solamente debes calentar una cucharada sopera de este tipo de aceite y lo mezcla con una cucharadita de aceite de oliva, luego lo aplicas sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares.

Después, procedes a envolver toda tu melena con una bolsa plástica o con una toalla y lo dejas actuar por un aproximado de media hora. Y posteriormente enjuagas toda tu cabellera con bastante agua.

hacer crecer el pelo5

Artículos que también te recomiendo leer, porque te ayudaran mucho en el cuidado de tu cabello, sobre todo para que lo lleves saludable y fuerte todos los dias…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Dañado

Algunos remedios naturales para el cabello dañado y seco se pueden realizar muy sencillamente y en la comodidad de la...

Cerrar