Aceites Esenciales Para El Pelo

Desafortunadamente hoy en día tener el cabello maltratado, quebradizo y débil es más común de lo que parece, porque son más los químicos y productos a los que están expuestos, como por ejemplo las decoloraciones, los tintes, la aplicación de tratamientos como la keratina, el alisado, el calor de los aparatos como planchas, secadores, en fin, son muchas las causas por las que el cabello se deteriora, por ende, así como estás al día con las últimas tendencias, también debes tener presente la forma de cuidarlo y recuperarlo. 

Una de las mejores opciones para salvar el daño del cabello, devolverle la vitalidad, el brillo y sobre todo la fuerza, es utilizar aceites esenciales, es una solución natural que no te costará mucho dinero, pero que sin duda surtirá mucho efecto y en muy poco tiempo podrás ver los resultados. Si quieres saber cuáles son los mejores aceites para el cuidado del cabello, acá dejaremos una lista de alguno de ellos.

Cada uno de los aceites esenciales cumplen funciones diferentes, a pesar que todos son capaces de brindar hidratación profunda al cabello, este específicamente también lo ayuda a crecer, porque aumenta de manera significativa la cantidad de folículos y ayuda a hidratar toda la fibra capilar, desde la raíz hasta las puntas, además una de las ventajas que posee este aceite por sobre los demás es su delicioso aroma.

Para hacer que el cabello crezca mucho más rápido y abudante con el aceite de lavanda lo primero que tienes que hacer es colocar unas cuantas gotas de este aceite en el cuero cabelludo y masajear suavemente, la idea es que con el movimiento hagas que se impregne muy bien toda la raíz y que lo absorba, puedes comenzar en la raíz, ir bajando hasta las puntas para hidratar y fortalecer, déjalo al menos por 20 minutos. Repite este tratamiento 3 veces por semana.

Si quieres hacer que el cabello no se vea tan grasoso, el aceite de lavanda también puede ayudarte, solo debes combinar 15 gotas con 1 cuacharada de aceite de almendras y otra más de oliva, mete la mezcla 10 segundo al microhondas y luego aplícalo sobre el cabello húmedo, sobre todo en el cuero cabelludo.

  • Aceite de romero

Seguimos con las propiedades y beneficios de los aceites esenciales para el cabello, ahora le toca el turno al aceite de romero, que también posee un aroma delicioso y penetrante, es uno de los mejores para combatir la caída del cabello y para rejuvenecer los folículos capilares, es decir, puede hacer que tu cabello se fortalezca y se ponga mucho más hermoso. El aceite de romero ayuda a incrementar el metabolismo celular, que desarrolla el crecimiento del cabello, por lo que si sientes que hace mucho que está del mismo largo, quizás debas aplicar este aceite.

Cuando decimos que rejuvenece las células capilares, es porque es capaz de prevenir la aparición de las canas, lucha contra la caída y la calvicie. Para aplicarlo combina 5 gotas de aceite de romero, con 5 gotas más de aceite de oliva, luego aplica esta combinación sobre el cabello, masajeando la raíz y dejando actuar por unos 30 minutos o más, mientras más tiempo lo tengas mejor.

  • Aceite de cedro

Podríamos decir que el aceite de cedro es uno de los mejores para darle volumen a la melena, si sientes que se ha caído mucho el cabello y ya no es tan espeso, abundante y resistente como antes, entonces recomendamos aplicar el aceite de cedro. Este aceite ayuda a estimular los folículos, aumentando la circulación en el cuero cabelludo, lo que quiere decir se aumenta el crecimiento, no solo de largo sino de cantidad de folículos, esto le da mucho más volumen y densidad a la cabellera, haciendo que se vea mucho más frondosa y saludable. Es muy sencillo de aplicar, solo tienes que colocar 3 o 5 gotas de aceite de cedro dentro de tu acondicionador y así estarás hidratando y aprovechando sus propiedades cada vez que lo utilices.

  • Aceite de manzanilla

Este puede que sea uno de los menos sonados entre todos los aceites que hemos mencionado anteriormente, porque conocemos las propiedades y ventajas de la flor de manzanilla en infusiones más no en su presentación de aceite esencial, sin embargo, es uno de los mejores para reparar el cabello maltratado y mejorar su coloración.

Si tuviste algún accidente con los tintes y sientes que tu color del cabello no es el mejor de todos, puedes darle un tono mucho más natural aplicando este aceite, solo necesitas combinar 5 gotas con una cucharada de sal marina, más 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, combina muy bien los ingredientes, hasta tener una especie de pastas bastante fluida, puedes colocar un poco de agua tibia para tener una consistencia cremosa, en un punto intermedio, ni muy líquida, ni muy espesa. Aplica esta pasta por mechones en tu cabello, deja reposar por al menos 20 a 30 minutos y luego lava muy bien, puedes repetir este procedimiento hasta que hayas obtenido el tono ideal.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Que son los Trasplantes Capilares

El artículo que voy a brindarte a continuación es que son los trasplantes capilares, ya que es muy conocido como...

Cerrar