7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

La resequedad y el cabello graso en cualquier cabellera, puede llegar a convertirse en una verdadera agonía, sobre todo porque muchas veces con el objetivo de tratarlas, podemos caer en errores muy caros, que nos cuestan mucho la apariencia de nuestro cabello. Pero realmente no tenemos culpa, porque lo que deseamos es sin lugar a dudas, suavizar los daños causados por esta característica.

Sin embargo, nuestra lucha no debe parar, y por ello podemos recibir mejores resultados si nos enfocamos en lograr un objetivo muy claro: que nuestro cabello no se vea reseco y que logre verse saludable y manejable, y un cabello que pueda mantener el nivel de grasa equilibrado, asi que que sin duda alguna, son los aspectos que valoramos en nuestro día a día, porque creo que nadie se siente cómodo saliendo a algún sitio, con un cabello desarreglado o que no se nos posibilite peinarlo, por ello lo importante de saber como actuar, y que productos podemos emplear con este fin, recordando que no todos nos regalaran beneficios que creemos, asi que por eso debemos elegir con cautela.

5 tratamientos naturales para el cabello reseco 37161 0

Adicionalmente, es importante entender que nuestro cabello toma la apariencia directamente del trato que le damos diariamente, del nivel de químicos que empleamos en el, de los productos que utilizamos para el cuidado que diariamente le regalamos, el nivel de exposición del mismo a los rayos solares, son aspectos que influyen de manera directa. Por ello, a continuación te regalaré varias opciones que puedes poner en práctica tanto para cabellos resecos como para cabellos grasos, de esta manera poco a poco devolverás a tu cabello su humedad natural, y que el mismo luzca increíble, para que conquistes sin dudarlo.

MIEL DE ABEJA Y YOGUR

No hay una mejor opción para tratar el cabello reseco que los derivados de la leche. En especial tomar en cuenta el yogur para ello, nos hace descubrir que posee vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, calcio, magnesio, los cuales son increíbles porque nutrirán el cuero cabelludo

Por otro lado, la miel ya es uno de los ingredientes comunes, empleados mayormente de manera cosmética en cada uno de nuestro hogares. La misma es súper rica en vitaminas, minerales y enzimas,y posee un plus: sus propiedades humectantes.

5 tratamientos naturales para el cabello reseco 37161 0

La receta a realizar es muy sencilla: debes mezclar un envase pequeño de yogur con una cucharada de miel y aplicar en tu cabello, si deseas puedes hacerlo por secciones para mayor facilidad. Por último deja actuar por 30 minutos y podrás proceder a lavar con habitualmente lo haces.

MAYONESA

Quizás dudes de su efectividad por ser un producto utilizado de manera común  en la cocina, pero el mismo es un increíble tratamiento para la hidratación del cabello y olvidarte de la resequedad de tu cabello. Ambos ingredientes como el huevo y el aceite, son unas increíbles ayudas para esta finalidad.

En primer lugar, el huevo es rico en grasas y proteínas, por lo que es el humectante numero uno. En cambio, el aceite de oliva, (en este caso) posee componentes nutritivos y ayuda a que no surjan puntas abiertas en tu cabello, un mal que resulta ser una tortura cuando comienza a aparecer.

Mayonesa japonesa 1 1

Para aplicarla primero debes evaluar la mayonesa que vas a aplicar en tu cabellera, porque las que poseen aditivos, o que estén procesadas no puedes utilizarlas, mas bien debes evitarla.

Seguidamente, otro tips muy importante es que si ma mezcla de la mayonesa a aplicar posee huevo, al retirarla de nuestro cabello debemos hacerlo con agua tibia, porque corremos el riesgo de que nos queden resto de la clara en el mismo. Y adicionalmente podemos jugar con su olor, y si no nos agrada podemos añadirle unas gotas de aceite esencial.

ACEITE DE COCO Y ALOE VERA

Como tercer tratamiento te recomiendo, que no dejes de probar el aceite de coco, que como ya sabemos posee beneficios para tu cabello y su apariencia. El mismo tiene dentro de sus componentes el ácido láurico, el mismo es súper compatible con el cabello porque penetra en el y ayuda a regenerarse y a prevenir el cabello maltratado.

Por otro lado, el aloe vera también posee componentes increíbles, vitaminas, minerales,enzimas y antioxidantes, las cuales ayudan también con la hidratación del cabello, ya que  el mismo progresivamente recuperará esa hidratación natural que ya se posee desde que nacemos y seguidamente añadiendo a la lista de objetivo también puede proteger al mismo de la exposición diaria al sol, lo cual resulta ideal y una buena opción para sustituir por las habituales cremas de peinar que empleamos para moldear nuestro cabello.

5 tratamientos naturales para el cabello reseco 37161 0 2

Para el momento de la aplicación de este tratamiento, solo debes es mezclar ambos ingredientes y cocinarlos hasta que ambos estén bien integrados. Puedes aplicarlo y dejar actuar toda la noche, y en la mañana proceder a retirar.

ALOE VERA Y ACEITE ESENCIAL DE NARANJA

La mascarilla que generemos con ambos nos ayudará a regular el PH de nuestro cabello y asi se disminuyan los niveles  de producción de grasa. Lo mejor de todo es que ambos tienen propiedades astringentes y exfoliantes los que ayudarán alimpiar a profundidad nuestro cabello, dejándolo con una suavidad envidiable y fácil de manejar.

Para la preparación: debes mezclar 6 cucharadas de aloe vera con 1 cucharada de aceite esencial de naranja y debes crear una mezcla homogénea. Luego aplícala en tu cabello previamente humedecido, de la raíz a las puntas. Debes dejarlo alrededor de 30 min para que la mezcla actúe y luego retirarlo con abundante agua. No olvides repetir este proceso semanalmente dos o tres veces para mejores resultados.

MIEL Y LIMÓN

¿Qué mejor producto que la miel para tratar tu cabello graso? ya que es uno de los mejores que puede hidratarlo y embecellerlo sin alterar la producción de grasa del mismo. La miel fortalece tu cabello y ayuda a disminuir la grasa de tu cabello. 

Para crear esta mascarilla solo debes tener 6 cucharadas de miel de abeja y 3 cucharadas de zumo de limón. Lo propio es que mezcles ambos productos muy bien y procedas a aplicarlo en tu cabellera, la cual debes hacerla de la raíz a la punta, y si te sobra puedes aplicar más en el cabello, luego debes dejarlo actuar por 30 min y enjuagar con abundante agua.

miel limon 1

VINAGRE MANZANA

También puedes diluir previamente dos vasos de agua, en un vaso de vinagre manzana, debes mezclarla muy bien y aplicar en tu cuero cabelludo. Es necesario que tengas especial cuidado con las medidas que utilices de vinagre, ya que puedes quemar tu cabello sin querer. Asi que a tener cuidado.

1 tratamientos naturales para el cabello graso y danado 37336 0

TE NEGRO

Y por último, otro aliado que puedes emplear es el te negro. En el momento en el que lo estas preparando, deja que hierva 5 min y puedes proceder a dejarlo enfriar. Con suaves masajes, puedes aplicarlo directamente sobre tu cuero cabelludo, y deja que el mismo actúe alrededor de 15 minutos y por último lava tu cabello con abundante agua tibia.

En conclusión,  existen diversas alternativas para la recuperación de esa hidratación natural de tu cabello. La única clave, es que realmente tengas claro el objetivo que deseas lograr y ser constante con  la aplicación continua de dichos tratamientos, por lo que puedes aplicarlos semanalmente para obtener resultado más rápidos de los previstos. Recuerda siempre, que si tienes buenos cuidados con tu cabello el mismo te sonreirá, viéndose saludable, manejable y brillante.

 

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener Cabello Largo

A nosotras las mujeres nos encanta tener el cabello largo, pero como todos sabemos es un poco complicado porque lleva...

Cerrar