5 Acondicionadores Naturales para el Cabello

Ya estás cansada de usar muchos productos químicos, que benefician pero a la misma vez pueden dañar la salud del cabello, para ello te recomiendo que eches un vistazo a los acondicionadores naturales que iré proponiéndote en seguida. Así que no dejes de tomar nota.

¿Qué es el acondicionador de cabello?

El acondicionador es un producto usado posteriormente del champú con la finalidad de hidratar y dar suavidad al cabello, lo que facilita el peinado y lo hace más manejable. Es el mejor compañero del champú.

acondicionadores-naturales-para-el-pelo

A continuación los 4 acondicionadores naturales para el cabello, que los puedes hacer en tu casa.

- Acondicionador natural #1:

El primero acondicionador natural es a base de miel de abeja.

Ingredientes:

- Dos cucharaditas de miel de abeja.

- Dos cucharaditas de aceite de oliva.

- Dos cucharaditas de suero de leche.

- Una cucharadita de harina natural.

Preparación:

Pon el aceite de oliva en un recipiente, añade la miel de abaje, y también coloca el suero de leche. Luego procedes a calentar la mezcla durante treinta o sesenta segundos en el microondas. Para volver una pasta con los ingredientes debes añadir más o menos una cucharadita de harina natural.

Aplica la pasta tibia sobre todo el cabello con masajes suaves, dejando actuar más o menos durante veinte minutos o media hora. Posteriormente enjugar el cabello como se hace habitualmente.

acondicionadores-naturales-para-el-pelo1

- Acondicionador # 2:

Este acondicionador natural se hace a base de menta fresca.

Coloca a hervir dos vasos de agua con unas cuantas hojitas de menta fresca. Déjalo enfriar y posteriormente lavar el cabello con el champú como se hace habitualmente, luego aplicar la infusión sobre todo el cabello. El resultado a conseguir será una cabellera más saludable y una sensación refrescante.

- Acondicionador #3:

Este acondicionador lo usarás en caso de que tu cabello se halle debilitado y seco. No es aconsejable para cabello graso o con tendencia a ser graso.

Para que hagas este acondicionador necesitas un aceite para bebé, una yema de huevo, y media taza de agua. Luego pasas a batir la yema hasta que quede bien espumosa, agrega lentamente el aceite de bebé mientras vas batiendo, y por último añades el agua. Aplica sobre todo el cabello, dando masajes suaves y luego enjugas con agua tibia.

- Acondicionador #4:

Este acondicionador natural es a base de yogurt natural, miel de abeja y yema de huevo.

Preparación:

Mezcla en un recipiente un pote de yogurt natural, dos cucharaditas de miel de abeja, y una cucharadita de  yema de huevo. Una vez que hayas logrado una pasta homogénea la aplicas con masajes sobre el cabello. Y luego enjugas normalmente.

acondicionadores-naturales-para-el-pelo3

- Acondicionador # 5:

Y este último acondicionador es a base de vinagre de manzana.

Debes mezclar un cuarto de taza de vinagre de manzana con un vaso de agua. Aplica la mezcla obtenida en todo el cabello, y posteriormente enjuágalo como de costumbre. Recuerda que los acondicionadores se deben aplicar solo en el largo del pelo.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar El Cabello Quemado Por La Plancha

Del mismo modo que los rayos solares pueden quemar seriamente el cabello, el calor de la plancha de cabello cuando...

Cerrar