5 Aceites Para Tener Un Cabello Hermoso

Conoce cinco aceites que ayudaran a que tengas un cabello hermoso

Es cuestión permanente el plantearnos el cómo mantener nuestro cabello sano, pues, es bien sabido que donde reside la salud esta anidando muy cerca la belleza. Toda mujer que se precie de lucir su hermosura es incapaz de resistir el influjo de aplicar nuevas técnicas que le den un efecto más duradero a la belleza y el brillo de sus cabellos, por eso constantemente estamos en centros de belleza aplicándonos tratamientos químicos que nos den la seguridad de poseer el efecto duradero de una cabellera maravillosa, sin embargo, procurando hallar un bien estamos sometiendo a nuestro cabello a un constante estrés y maltrato siendo estos a veces muy difíciles de subsanar.

Es por ello que hemos traído está pequeña guía donde expondremos los numerosos beneficios que vienen atados al uso de una receta muy natural y de simple adquisición con una aplicación básica rigurosa, venimos a hablarte sin más preámbulos de los beneficios que aporta a tu cabello los aceites esenciales, que son todos aquellos que con su aplicación desde la raíz a las puntas del cabello van produciendo un efecto sanador, reparados y revitalizador y todo esto extraído directamente de la naturaleza, sin concentraciones químicas de ninguna especie y con la amplia libertad de que lo puedes aplicar en la comodidad y en la privacidad de tu hogar todas las veces que tu cabello lo necesite, depende de la cantidad de daño al que fue sometido.

Instagram post by Wendy Joseph  B.A  M.P.A.  1 Copy

Para explicarlo de un modo claro, sencillo y fácil te los presentamos sin orden de importancia, ya que a nuestro parecer todos tienen su preeminencia, te explicaremos como alternarlos y cuales son los más favorecedores dependiendo de las características de tu cabello.

Primero comencemos con el aceite de aguacate

El aceite que se extrae de esta fruta da una hermosa luz al cabello, y si se aplica tres veces a la semana tiene el mejor éxito que cuantos se conocen y se usan al efecto de aumentar el brillo en el pelo.

El aceite de aguacate es propicio para aplicarlo en cabellos opacos que han recibido el daño permanente del sol, o el daño frecuente de las planchas de cabello y que al secarse naturalmente, se nota pajizo y sin vida. Si presentas estas características en tu cabello debes proceder a la aplicación del aceite de aguacate de la raíz a las puntas con una frecuencia de tres veces por semana aplicado en la tarde-noche.

aceite de aguacate para la caída del cabello

Es conveniente que permanezcas con el aceite sobre tu cabello toda la noche y retirarlo con un lavado normal con tu champo suave usual y luego un secado simple a base de secador, desde la primera semana comenzarás a sentir los cambios positivos en brillo y recuperación de la vida, el tratamiento debe seguirse con regularidad de 4 a 6 o aún, 8 semanas en los casos más acuciantes, dependiendo de lo dañado que presente el cabello a la hora de iniciar el tratamiento

Aceite de ajonjolí, el segundo a considerar

El exquisito aceite que se extrae de las semillas de ajonjolí vuelve el cabello hermoso reparando su fibra interna y es excelente para los casos de caída del cabello o fragilidad en las hebras, volviéndolas abundantes.

Debe usarse como tratamiento cuando se evidencie que el cabello esta enfermo, característica inicial es que se rompa con facilidad y su caída aumente, igualmente puede ser usado cuando se note que esta perdiendo su hermosura natural pero en menores dosis. Dependiendo del caso y la gravedad, el aceite de ajonjolí se recomienda aplicarlo de tres a cuatro veces por semana en la tarde-noche cuando has culminado tus actividades fuera de casa y tu permanencia no va ser perturbada y no te representa incomodidad. Es muy conveniente que lo dejes actuar toda la noche para ser retirado a la mañana siguiente con un lavado de cabello de forma usual, pero con productos neutros, suaves y un secado únicamente con secador para minimizar daños mientras el cabello se este recuperando.

pelo bonito dieta

Igualmente, el tratamiento puede durar un par de semanas si tu objetivo sólo es hermosearlo, si en cambio estas persiguiendo multiplicar su abundancia deberás prorrogarlo de 4 a 6 semanas.

El tercero se trata del aceite de coco

El aceite que se extrae de la fruta es imbatible para revitalizar las hebras del cabello y evitar que se abran las puntas promoviendo su uniformidad a través del tiempo.

El aceite de coco es el indicado si tu cabello presenta perdida de vitalidad evidenciada por resequedad extrema, como muestra de ella podemos apreciar la presencia de cabellos que se abren en forma de horquetillas, si este es tu caso, debes emplear la aplicación del aceite de coco de la raíz a las puntas, incluyendo un masaje al cuero cabelludo, pues, este servirá para eliminar la sequedad y saneará a los dos (cabello y cuero cabelludo) de forma simultanea.

Se debe aplicar el tratamiento a base de aceite de coco tres veces por semana al atardecer, permanecer con la aplicación toda la noche y ser retirado cuidadosamente lavando tu cabello de la forma habitual y realizan un secado suave a base de secador por un lapso oscilante de entre tres a seis semanas, dependiendo la gravedad de la resequedad original del cabello.

Aceite de maní, un cuarto aliado

El aceite que se extrae del maní es finísimo y se usa como el mejor de los oleosos en muchas enfermedades, sirve también para hidratar profundamente el cabello.

7f91b298 a5c8 4526 b8a9 48c749fdaa04

Si tu cabello presente símbolos inconfundibles de resequedad como friz incontrolable y partimiento de las hebras del cabello por la falta de humedad, estas en el caso de iniciar el tratamiento con el aceite de maní. Este aceite con sus cualidades oleosas aporta 100 veces mayor humectación que cualquier producto manejado en el mercado. Aplicado dos veces por semana de la raíz a la punta, hará que tu cabello pueda recuperar su humectación natural, de igual modo debe ser aplicado al anochecer y dejarlo actuar toda la noche para ser retirado a la mañana siguiente con tu lavado y secado normal de cabello. El tratamiento puede durar alrededor de tres a cuatro semanas.

Aceite de cacao, el quinto elemento

El aceite o manteca de cacao posee marcadas virtudes para promover el crecimiento de la cabellera.

Aplicado de la raíz a la punta de forma diaria de tres a seis semanas, cuando notes que tú cabello no crece de forma natural, darás con el remedio eficaz para excitar su crecimiento, aplicándolo en las noches y dejándolo actuar de 8 a 10 hora, comenzarás a ver cambios notables en el crecimiento de tu cabellera.

cacao

Con estos aceites que te describimos tienes a la mano, indiferentemente del caso de tu necesidad, el aliado perfecto que con un poco de constancia y confianza en la acción de los remedios naturales ganarás en salud, belleza y ahorras económicamente.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello rizo corto.
Guía de Cortes de Pelo para Cabello Rizado

El cabello rizado está considera como el cabello más lindo pero también el más difícil de manejar. Para ello en...

Cerrar